TFB 2018/19

TFB Sur: Villa Mitre venció a Sol de Mayo y sigue invicto

15:00 17/11/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del viernes en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Sur.

Otro triunfo de Villa Mitre (Foto: Prensa Sol de Mayo)

DIVISIÓN BUENOS AIRES

 

Gimnasia de Pergamino 76 - Sportivo Escobar 68
Gimnasia estiró su racha positiva en el Federal / La Opinión 

Gimnasia estiró este viernes su buen presente en el Torneo Federal de basquetbol. En el estadio “Basilio González” de Comunicaciones y luego de la resonante victoria que había conseguido el sábado pasado en Mar del Plata, el lobo superó de local 76 a 68 a Sportivo Escobar y alcanzó su segundo triunfo al hilo, el tercero en la temporada sobre cinco juegos disputados.

Un arranque de trámite parejo tuvo el partido que protagonizaron Gimnasia y Sportivo Escobar en la cancha del cartero. El inicio del encuentro mostró un juego de poca fricción y con dos equipos que alternaron buenas y malas. Defensivamente Gimnasia consiguió cortar los circuitos de ataque de Sportivo Escobar y con Maffei y Marelli como principales vías de gol ganó el primer parcial 15 a 13.

En el segundo cuarto se observó la mejor faceta de la visita en el partido, sobre todo porque el conjunto de Gabriel Marcato encontró una mayor efectividad desde el perímetro con Devoto y García (entre los dos convirtieron 19 puntos) y Gimnasia tuvo un momento de confusión en el juego. Además al lobo se le cerraron los caminos en ofensiva y todo eso provocó que el conjunto visitante se vaya al descanso largo 40 a 35 arriba en el tanteador, tras ganar el parcial 27-20.

Sin embargo, en el retorno de los vestuarios Gimnasia recuperó la memoria. Creció en defensa, Sportivo Escobar perdió contundencia y con Devoto en el banco el lobo logró pasar al frente (48-46). Un triple de Del Búe, más al aporte del Barra en la zona pintada y las intermitentes apariciones de Marelli en ataque hicieron que el equipo de Pergamino se sienta dominador y se vaya a los últimos 10 minutos ganando por 6, 58 a 52.

En el inicio último cuarto Sportivo Escobar se acercó tibiamente, pero Gobetti con un doble y la figura de Fumaneri le dieron tranquilidad a Gimnasia, que amplió la ventaja y llegó a un cierre de partido cómodo pese a la diferencia de 8 puntos en el resultado final. Fue triunfo 76 a 68 del elenco conducido por Juan Manuel Gattone, que en el segundo tiempo corrió la cancha, sacó provecho del déficit colectivo de su rival de turno y se abrazó a su tercer triunfo en el torneo.

 

Presidente Derqui 89 - Argentino de Pergamino 78
Derqui venció a Argentino / La Opinión

Argentino sumó una nueva derrota en el Torneo Federal de basquetbol y estiró su racha negativa en este inicio de temporada. En esta oportunidad y en el cierre de la quinta fecha de la División Bonaerense, el blanco perdió 89 a 78 en su visita a Presidente Derqui.

En líneas generales Argentino estuvo en juego casi todo el partido. Pese a perder el cuarto inicial por 23 a 15, el conjunto conducido por Esteban Terzzoli ganó los dos siguientes parciales (20 a 16 y 23 a 20) para sostener su intención de regresar a Pergamino con dos puntos. Sin embargo, el dueño de casa hizo el gasto en los últimos diez minutos (ganó ese período 30-20) y dejó con las manos vacías al equipo de nuestra ciudad, que no gana desde la primera fecha y que se ubica en el fondo de las posiciones.

 

Otros resultados: Atlético Pilar 84 - Unión de Mar del Plata 87.

 

DIVISIÓN CUYO

 

Ferro de Pico 69 - Atlético Bell 71
Derrota de Ferro / El Diario

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió anoche con Club Bell de Bell Ville por 71-69 en la continuidad del Torneo Federal de básquetbol en la Zona Cuyo.Ferro Carril Oeste de General Pico perdió anoche con Club Bell de Bell Ville por 71-69 en la continuidad del Torneo Federal de básquetbol en la Zona Cuyo.

Iglesias, con 12 segundos por jugarse, tomó un tiro de tres puntos que ingresó limpio en el canasto del conjunto pampeano para dejar el juego 71-69 y la posesión de los pampanos.

En la reanudación el base Diego Alba intentó romper la defensa del equipo cordobés, pero falló en la penetración y los cordobeses se llevaron la victoria en un juego muy cerrado y con varias polémicas por las decisiones arbitrales.

Agustín Bualó, con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, fue el jugador más destacado en el equipo pampeano, mientras que Emiliano Martina, con 20 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más desequilibrante del equipo cordobés.

 

GEPU 74 - 9 de Julio 70
GEPU logró un triunfazo ante el líder / El Diario

GEPU necesitaba ganar y lo hizo ante el líder de la División Cuyo: 9 de Julio de Río Tercero. “El Lobo” se impuso, este viernes por la noche, 70 a 74 en el “Emilio Perazzo”.

El partido fue muy trabajando y siempre cuesta arriba para los dirigidos por “Pepe” Franzi. En el primer cuarto caía 16-24 y logró descontar en el segundo segmento (19-16) para irse al descanso 35-40.

Ya en el complemento, si bien intentó arrimarse en el marcador no pudo descontar y se fueron al último descanso 55-60. Pero lo mejor llegó en el último cuarto y allí,  “El Lobo”, con Gustavo Acosta como figura (25 puntos) se impuso por 19-10 y firmó el 70-74 final.

 

Otros resultados: Jáchal 73 - Independiente de Oliva 79.

 

DIVISIÓN METROPOLITANA

 

River Plate 81 - José Hernández 68
River luchó y ganó ante José Hernández / Prensa River

En una nueva jornada del Torneo Federal, River recibió en el Microestadio a José Hernández y se llevó una buena victoria por 81-68 ante un rival que dio pelea hasta el último minuto de juego. Gabriel Cejas volvió a ser el máximo anotador del dueño de casa (24 puntos, 4 asistencias), mientras que en la visita se destacó Marcelo Piuma (21 puntos y 14 rebotes).

River sacó ventaja en el comienzo a partir del desequilibrio que generaban Gavotti y Cejas y se puso 11-5. Con Marziali y Piuma, Hernández recuperó algo de terreno, pero el local seguía imponiendo las condiciones y, a pesar del triple de Aluso en la última acción, cerró el primer cuarto al frente por 22-18.

En el segundo, la visita siguió apostando a la mano de Piuma (11 puntos en la primera mitad del juego) y se mantuvo cerca en el marcador, pero el Millonario, que contó en ese tramo con ingresos positivos de Piaggio y Gómez Colloca y tuvo en Cejas a su mejor hombre de ataque, se despegó en los minutos finales y llegó al descanso ganando por siete (37-30). 

Con Leonel Rodríguez y Bruno firmes bajo ambos tableros y nuevos aciertos de Cejas y Gavotti, River estiró la diferencia en el tercer capítulo, pese a que entre Piuma y Massone seguían sumando para mantener a Hernández en partido. En la parte final de ese cuarto, los hermanos Pellegrino aportaron los tantos para que el equipo de Santin llegara al último período al frente por 11 (61-50). 

La ventaja no detuvo la intensidad de River en la primera parte del último acto y la diferencia llegó a ser de 15 (70-55). Luego, la visita descontó con Piuma, Hakeem Mohamed y Marziali liderando la ofensiva y llegó a quedar abajo por seis para ponerle suspenso al minuto final (74-68), pero el Millonario salió del apuro con un gran tapón de Gavotti, un triple de Gianluca Pellegrino y una volcada de Piaggio, le puso cifras definitivas al partido y se quedó con una nueva victoria en casa.

 

Huracán 69 - Racing de Avellaneda 80
El Globo perdió con Racing de Avellaneda / Prensa Huracán

Huracán no pudo ante la categoría de Racing que lo doblegó por 80 a 69.

El Globo tuvo sensaciones encontradas, jugando un primer cuarto con un excelente andamiaje ofensivo, pero luego se secó gracias a la defensa apremiante de La Academia, que lo dejó en tan solo 4 puntos en el segundo segmento. Tomo el control del partido con Romani(14) y 5 asistencias, siendo amo y señor, bien secundado por Pérez(14) y Barrionuevo (17). En el local se destacó el juego interior de Assefh(18) y Fernández (17).

El primer cuarto lo tuvo a Racing como dominador del trámite en los primeros cinco minutos con mucho gol en las manos de Segón (6) y Pérez (5). Pero Huracán pudo encontrarle la vuelta a los tiradores visitantes, ajustando la defensa y repartiendo el goleo en Aboud (7) y el ingreso de Urretavizcaya (7) para llevarse la ventaja al primer descanso por (28-22).

En el segundo parcial los de Avellaneda se plantaron en zona 2-3 y con cortes de balón pudieron correr el contraataque para pasar al frente con un doble de García (31-30). El ingreso de Burdman (6) desde el banco le aportó gol a los de Intonio. Una corrida de Álvarez, mas el cierre tras un pick and roll de Romani con García, decretaron la máxima al cierre del primer tiempo para Racing (43-32).

Tras el descanso largo, el visitante siguió castigando con el pick central manejado a la perfección por Romani, siendo el goleador en ese parcial con 8 tantos y sacar la máxima a 4:49 (56-41). Pérez acompaño (5), mientras que en local la voluntad de Fernández (6) lo mantuvo en juego, aunque Racing cerraba el tercer segmento arriba (65-53).

Los últimos diez lo tuvieron a Romani, como toda la noche, manejando los hilos de la ofensiva, pero en este parcial con la faceta asistidora con Barrionuevo(10) como principal benefactor. Huracán intentó una reacción con un buen pasaje de Assefh (8) pero fue tardía ya que el reloj ahorcó las esperanzas del Globo.

 
Unión Vecinal 63 - Estudiantil Porteño 67
Porteño le dio otro cachetazo a Unión / Prensa Unión Vecinal

Estudiantil Porteño mostró un juego más regular y se llevó el triunfo ante Unión Vecinal por 67 a 63. En el ganador el mejor fue Crespo con 21.

El juego comenzó impreciso para ambos equipos, aunque poco a poco Estudiantil Porteño comenzó a sacar ventajas a partir de la dupla interior Pires-Crespo. Sin embargo, Unión logró emparejar las acciones de la mano de Marín y De Marziani, para cerrar el primer cuarto empatados en 15 luego de una bandeja del base bahiense.

En el segundo capítulo se dio un golpe a golpe constante, con Crespo de un lado y el buen ingreso de González del otro. Estos pasajes fueron contrastados por otros de imprecisiones de ambos lados, aunque Estudiantil Porteño presionó mejor sobre el cierre del parcial y llegó al entretiempo al frente por 37 a 31 a partir de buenas acciones de Spagnuolo y Siniuk.

Al regreso de los vestuarios, el conjunto visitante presionó en defensa y logró correr para sacar mayores ventajas, que llegaron a una máxima de 13 (44-31). El Amarillo, por su parte, logró reaccionar a partir de un tiempo muerto de Navazo, se plantó en una buena defensa zonal y aprovechó las penetraciones para descontar de a poco, ante un Porteño que sumó desde la presencia en la pintura de Pires, que capitalizó las segundas opciones y le permitió a su equipo llegar a los diez finales arriba por 53 a 47.

En los diez minutos finales, el conjunto de Navazo presionó en toda la cancha, no dejó jugar cómodo a los de Pipputto y logró un parcial de 6 a 2. Pero los visitantes devolvieron gentilezas a partir de la buena efectividad desde la línea de tres y estamparon un 9 a 2.

 

Pedro Echagüe 96 - Estudiantes de La Plata 99
El Pincha se trajo dos puntos clave de Flores / Diagonal Al Aro

Estudiantes consiguió su segunda victoria en el Torneo Federal tras vencer a domicilio a Pedro Echagüe en tiempo suplementario por un apretado 99-96. La paridad reinó toda la noche en Floresta, con todos los cuartos muy parejos, lo suficiente para que el tiempo reglamentario finalizara en 86. El León tuvo buen arranque en el suplementario pero sobre el juego se emparejó nuevamente y pudo cerrarlo mejor y llevarse los dos puntos a La Plata. Vallejos fue el goleador de la noche con 25 tantos, mientras que en los locales se destacó Cisterna con 23.

Cómo sucedió a lo largo de todo el juego, el inicio del cotejo fue parejo, el conjunto local se mantuvo al frente por uno o dos puntos, hasta los últimos dos minutos cuando Barraza sacó diferencia en el poste bajo sumando para su cuenta personal y sacando faltas. Desde los primeros diez minutos, Cisterna y Prego demostraron lo fundamentales que son en la ofensiva local, con 55 tantos entre ambos. Así, el primer chico se fue igualado en 19.

El equipo albirrojo arrancó el segundo período con un parcial de 8-2 para tomar un tanto de distancia con seis tantos al hilo de Boccatonda. El Pincha repartió mucho su goleo entre sus titulares, salvo en Vallejos, que no anotó en el cuarto, pero más adelante sería determinante. Se dieron intercambios de buenos ataques y finalmente, la visita se fue en ventaja por la mínima al descanso (39-38).

Ya en el complemento, los de Flores realizaron buenas penetraciones hacia el canasto con rotaciones previas sobre el perímetro, mientras que el conjunto estudiantil se apoyó en su juego interno mediante Castro y, luego, sacó mucho rédito con la mano caliente de Vallejos que encestó cuatro tiros consecutivos detrás de la línea de 6,75. Echagüe emparejó el juego y finalmente los platenses aumentaron un poco su ventaja y se fueron al frente por 63-59.

El equipo anfitrión comenzó el último cuarto con un parcial de 5-2 para ubicarse rápidamente a solo una unidad de distancia, también ajustó su defensa y con una conversión y falta pasó al frente. Rápidamente, el Pincha respondió con tres puntos de Noguera y volvió a dominar las acciones. El juego continuó muy parejo e inició el gran momento de Shawn Anderson para los locales, lastimando mucho a la defensa rival en sus idas hacia el aro. El Pincha no aprovechó del todo los tiros libres en el último minuto y dejó con vida a su rival que metió en su último ataque un triple por parte de Prego e igualó el partido en 86 para dirigirse a la prórroga.

Los de Agustín Viñales arrancaron la prórroga con dos tiros de tres de Attademo y Vallejos para conseguir un parcial de 6-0. Echagüe no se rindió y emparejó todo como sucedió durante todo el juego, hasta los instantes finales donde Estudiantes fue más efectivo y se llevó dos puntos fundamentales para La Plata con el triunfo por 99-96.

 

Otros resultados: Ramos Mejía 91 - Caza y Pesca 73 y Lanús 89 - Los Indios 62.

 

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Sol de Mayo 71 - Villa Mitre 86
Sol de Mayo perdió como local con Villa Mitre / Prensa Sol de Mayo

El albiceleste perdió con Villa Mitre de Bahía Blanca 86 a 71 en un duro encuentro que mantuvo paridad en los dos primeros cuartos.

Rápida apertura de marcador con un doble por lado Harina para Villa Mitre y Giarraffa para Sol de Mayo. Transcurrida la mitad del cuarto con un juego intenso Villa mitre logro una pequeña luz de ventaja (8 – 11) los triples de Ruesga y Harina sostuvieron el marcador al frente y Giarraffa, Bianco y Menna para terminar el cuarto 16 para Sol de Mayo – 17 para Villa Mitre. Cuarto muy parejo con mucha velocidad en los contra golpes y errores de ambos lados.

El segundo cuarto abrió con un triple de Pennacchiotti para estirar la ventaja, pero Giarraffa puso las cosas en su lugar para achicar diferencias 21 -23 a tres minutos. De la mano de Giarraffa y Bianco los máximos artilleros Sol de Mayo paso al frente 28 – 26 promediando el cuarto. El partido entro en un bache y Villa Mitre supo salir de el con un par de conversiones para adelantarse en el marcador 28 -30 a tres minutos. Giarraffa siempre aparece en los momentos difíciles para ponerse al frente en el tanteador y establecer una máxima de tres que rápidamente Bahienses acortaron y tuvieron un mejor cierre para llevarse el cuarto y dominar el tablero. 36 - 40.

En el tercer cuarto Villa Mitre tuvo un buen comienzo, y con un Sol tan intenso en defensa y con errores propios hizo que el visitante con un mejor juego estableciera un parcial 8 – 0 y así a una máxima de 12 puntos a favor 36 – 48. Apareció Nico Rodríguez en el local y equilibro la balanza para cerrar la brecha 43 – 48 a seis minutos de terminar. Pero los Bahienses hicieron las cosas mejor y dominaron el cuarto a su favor estableciendo otra máxima de 13. Final del tercer cuarto 52 – 65.

En el último parcial inicio con un robo de Pastor de una pelota sucia y rápidamente convirtió, Ruesga de devolvió la gentileza con un tiro de tres. El visitante con más tranquilidad y buen juego siguió estirando diferencias ante un Sol que tuvo pinceladas de Pastor y Pazzarelli. Promediaba el cuarto y el tablero marcaba otra máxima 60 – 74. La entrada de Bianco le dio orden al equipo pero no pudo capitalizar en el cesto rival todas las ofensivas y en el cambio de gol por gol a dos minutos de terminar los visitantes establecieron otra máxima 68 – 82.

Sol dejo todo en la cancha pero el juego fue para Villa Mitre que quebró la localía de Sol y mantiene el invicto. 

 

Otros resultados: Cinco Saltos 61 - Alem Progresista 71 y Pacífico 104 - Cipolletti 103.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.