TFB 2018/19

TFB Sur: Pilar dominó a Zárate en un duelo de líderes

15:21 01/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del viernes en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Sur.

Pilar venció a Zárate Basket (Foto: Prensa Pilar)

DIVISIÓN BUENOS AIRES

 

Argentino de Pergamino 79 - Presidente Derqui 86
Argentino no levanta / Prensa Argentino

El equipo pergaminense sumó una nueva derrota en el torneo, en esta oportunidad de local, ante Presidente Derqui por 86-79.

Baquero, para la visita, fue el goleador y figura del encuentro con 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. 

Pese a terminar empatados el primer tiempo, Argentino siempre corrió de atrás. No le encontró nunca la vuelta al partido. Si bien cuando el Blanco, normalmente, ajusta la defensa, logra subir de nivel, pero en esta oportunidad no le alcanzó. 

En las ofensivas, Derqui rotaba bien el balón y generalmente encontraba en los contragolpes a un Argentino desbalanceado. Con esa tendencia durante el primer tiempo hizo diferencia y lastimó al conjunto local. 

El Albo estaba errático, pero de todos modos se las ingeniaba para mantenerse en partido, con un siempre batallador Fontana, uno de los jugadores más regulares del equipo, quien terminaría siendo el goleador del conjunto local (18 pts y 15 rebotes). 

Ya en el inicio de la segunda etapa, la visita sacó diferencias en el tanteador (12 puntos). El entrenador Terzzoli rotó el banco tratando de encontrar soluciones a un Argentino que seguía “mareado” en el juego. 

Por momentos el clima era tenso en el “Socios Fundadores”. Y sin dudas esa tensión en el ambiente, esa necesidad de encontrar la victoria, también impactaba en los jugadores albicelestes. 

El ingreso de Sahud y Musacchio, respectivamente, le dieron otro dinamismo al local. Pero la visita comandada por un intratable Baquero, contrarrestaba todo intento de acercamiento en el tanteador del local. 

En el último cuarto saltó a la cancha García Cano que con algunas arremetidas en ofensiva puso a los pergaminenses en juego. A 40 segundos para el cierre del partido, los locales se pusieron a 4 puntos, pero el base y conductor Santa cometió una falta sobre Acosta, que no falló desde la línea de simples y sentenció el partido.

La visita se llevó un triunfo importantísimo y dejó, sin dudas, incertidumbre y preocupación en el conjunto de Terzzoli que deberá trabajar y mucho para salir de este pozo y este mal momento del que, parece, no poder levantarse. 

 

Atlético Pilar 88 - Zárate Basket 52
Atlético Pilar se impuso a Zárate Basket en el duelo de punteros / Prensa Pilar

El Rancho logró el triunfo con un nítido 88-52 sobre la visita.

Los dirigidos por Andrés García dominaron el desarrollo de principio a final y doblegaron al rival. Leandro Portillo fue la figura con 23 puntos; Facundo Pascolatt con 15, el destacado en el conjunto zarateño.

En el marco de la novena fecha del Torneo Federal, en la calle Ituzaingó se llevó a cabo el choque entre los dos líderes de la División Bonaerense. En ese cotejo, Atlético Pilar fue el claro vencedor sobre Zárate Basket con un 88-52. Sin discusión, el anfitrión de la velada marcó el ritmo del encuentro y minimizó a un duro adversario. Leandro Portillo, con 23, el goleador del juego; lo siguieron –ambos con 15- su compañero Francisco Dinova y Facundo Pascolatt, el mejor del visitante.

El partido inició reñido e intenso, sin un claro torcedor. El buen arranque de Pascolatt adelantó a Zárate, pero le duró poco. Con un goleo variado (anotaron seis jugadores diferentes), Atlético lo remontó y terminó manejando los hilos. Un parcial de 11-2 le permitió cerrar el primer acto 19-12 arriba.

El segundo segmento ya tuvo al local como domador. Los buenos ingresos de Raúl Pelorosso y Guillermo López desde el banco le dieron puntos y aire a un equipo que fue demasiado para un adversario que no pudo acompañar el grato desempeño de Pascolatt. Los últimos minutos fueron los que comenzaron a partir el electrónico de manera irreversible: con triples de Dinova y Pelorosso, que cerró con un doble, llevaron a Atlético a una distancia de 35-24.

El descanso le vino mejor al local. Con Portillo iluminado, el Rancho tuvo un arranque frenético que no pudo ser parada ni por la lluvia que complicó el estado de la cancha. El escolta local sacó a relucir su jerarquía y zanjó la diferencia. Zárate tuvo como destacado la efectividad desde la línea de tres de Felipe Sánchez y algunas buenas intervenciones de Patricio Aranda. Otro triple de Dinova selló el 58-38.

Las primeras acciones del último acto los tuvieron a los zarateños arrimándose en el marcador gracias a los puntos de Patricio Alloco y Pascolatt. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos visitantes, Atlético concretó un 13-0 para liquidar definitivamente el partido. Los últimos minutos fueron sólo un trámite y ambos entrenadores le dieron minutos a sus juveniles. Finalmente fue 88-52 para los pilarenses, dueños de la Zona Bonaerense nuevamente, y recuperados de aquel fin de semana negro. Por su parte, Zárate recibió un duro cachetazo, el segundo consecutivo.

 

Sportivo Escobar 68 - Gimnasia de Pergamino 70
Escobar sigue de racha negativa / Prensa Escobar

El Albiceleste cayó 70-68 ante Gimnasia de Pergamino, como local, y sumó su quinta derrota al hilo.

El equipo de Marcato llegó a estar ganando por ocho puntos a falta de pocos minutos, pero tomó muy malas decisiones y la visita sorprendió con un triple certero de Fumaneri a cinco segundos del final.

Definitivamente, el récord de dos triunfos y seis derrotas no era el esperado para Sportivo a esta altura del Federal. En esta ocasión, el partido se le escapó de las manos en el último minuto, tras hacer todo lo que equivocadamente. Sin embargo, no hay que dejar de subrayar que corrió de atrás durante casi todo el juego.

Los primeros tres minutos tuvieron de todo. Cuando parecía que Sportivo arrancaba bien la noche, sufrió dos pérdidas por campo atrás, dos infracciones ofensivas y dos técnicas al banco. La dupla Gurman-Dilernia arrancaron muy celosos. En medio de todos esos inconvenientes para el dueño de casa, Gimnasia aprovechó para adelantarse 8-2 con buenas intervenciones de Maffei.

De a poco, Sportivo intentó meterse en partido, pero el único capaz de romper en ofensiva era Bello. Con Lorusso y Gareis complicados con las faltas, Marcato debió rotar rápidamente, pero al equipo le costó encontrar soluciones. Encima, en defensa el local no podía parar las asociaciones de Fumaneri y Maffei, y además Barra agarraba todas las pelotas que volaban por el aire. Por todo esto, no parecía extraño que, al término de los primeros diez minutos, Gimnasia estuviera ganando 18-9.

En el segundo cuarto, Escobar mejoró en la faceta ofensiva y dejó de depender exclusivamente de Bello, porque García y Bonfigli aparecieron para acortar diferencias. De hecho, tras un doble de Actis, Sportivo se puso a dos puntos y parecía que la tendencia comenzaba a cambiar. Sin embargo, el conjunto de Marcato volvió a sufrir su irregularidad y Gimnasia le metió un parcial de 8-0 para volverse a alejar, tras un buen ingreso de Gobetti y el aporte incansable de Fumaneri.

Sportivo volvió a reaccionar convirtiendo cinco puntos, pero nuevamente un mal cierre de cuarto no le permitió seguir acercándose: a falta de siete segundos, Gobetti convirtió dos simples y, cuando Sportivo quiso sacar rápido el contragolpe, García regaló el balón y Del Bue facturó de tres a falta de un segundo. Por eso, el Lobo se iba al descanso arriba por 39-30, manteniendo la ventaja de 9 puntos.

En el complemento, Sportivo volvió a arrimarse, esta vez a un punto, con buenos pasajes de Devoto y García. Pero otra vez, cuando tuvo que dar el golpe para pasar al frente, no supo cómo. Esquivel y Barra sumaron puntos vitales para Gimnasia, que volvía a distanciarse, y encima Barra culminó una gran jugada colectiva en el último segundo del cuarto para que su equipo se vaya al último descanso arriba por 50-43.

En el último segmento, sucedió de todo y, además, se vio lo mejor de Sportivo. Con Bello, Actis y García como líderes ofensivos, y con Gaytán haciendo un excelente trabajo defensivo, el Albiceleste logró doblegar a su rival y, a falta de 6 minutos pasó al frente. Tras dos minutos muy disputados, donde Gimnasia no daba el brazo a torcer, parecía que Sportivo empezaba a encaminar el triunfo, tras un doble de Bello, y dos triples desde las manos de Bonfigli y Gaytán. Los de Marcato sacaban ocho de ventaja a cuatro minutos del cierre.

El momento de quiebre para Sportivo se dio cuando la dupla arbitral le cobró un inentendible foul a Actis al saltar a buscar un rebote, y además recibió un técnico por la protesta. Gimnasia convirtió sus tres simples y además tuvo reposición de balón, por lo que pudo meterse nuevamente en partido. Desde ese instante, al local se le cerró el aro y comenzó a autodestruir la ventaja que había logrado.

Dos simples de Barra, un doble de Esquivel, una pelota mal manejada por Sportivo que terminó en otro doble de Maffei, hicieron que Gimnasia se pusiera a un punto, a falta de dos minutos. Luego, Bello convirtió un doble que daba muchísimo aire para el final, pero Maffei contestó con una bomba que dejó helados a todos: 67-67, a falta de un minuto.

Los sesenta segundo finales tuvieron de todo: Sportivo metió apenas uno de cuatro libres, Del Bue erró tres intentos desde la línea, Lorusso erró un doble fácil que hubiera liquidado el partido, y Bello perdió una bola clave por resbalarse. Por eso, a Fumaneri le quedó la chance de meter un triple faltando cinco segundos. Bello fue el encargado de buscar un doble para forzar el tiempo extra, pero no pudo lanzar cómodo y Gimnasia terminó quedándose con la victoria.

Por cómo se dio el trámite, el resultado fue justo, pero no hay que dejar pasar de largo la irregularidad de Sportivo, que en el momento clave pasó a ganar por ocho y no supo administrar la ventaja. Estas son derrotas muy dolorosas que deberían dejar muchísimos aprendizajes. Ahora, se viene nuevamente una fecha doble realmente compleja, en la cual enfrentará a Presidente Derqui y a Atlético Pilar.

 

DIVISIÓN CUYO

 

9 de Julio 74 - Club Bell 72
Triunfazo del Patriota en un final para el infarto / Prensa 9 de Julio

Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio se quedó con una tremenda victoria ante Bell de Bell Ville por 74-72.

El partido se definió en la última jugada con un doble de Santiago Assum para el delirio de todo el público. Martin Melo terminó como goleador con 24, acompañado por Rosso y Rosales con 12 y 10 respectivamente.

Duelo de equipos cordobeses en el “Gordo” Albert. 9 de Julio y Bell se midieron por primera vez en el torneo. El inicio del cotejo fue con muchísima paridad entre los dos equipos, donde ambos proponían defensas presionantes a lo largo de toda la cancha, el marcador en los primeros cinco minutos se mantenía 8-7 para el Patriota. Con un triple de Rosso y otro de Melo, el local sacaría la primera diferencia de siete puntos, 14-7. Pese al intento de la visita de achicar la brecha, ese primer cuarto finalizaría 20–11 para el Nueve. Santiago Rosso y Emiliano Martina eran los goleadores de cada equipo con 6 y 5, respectivamente. 

En el segundo capítulo, el dueño de casa continuaría con la misma determinación para seguir estirando la máxima que se extendía a 10, 26-16. La visita, tras un minuto pedido por Fernando Aguilar, logró achicar el margen para ponerse a 4 puntos (29-23), cuando todavía restaban 3 minutos de juego. El segundo cuarto acabaría 35-29 en favor del Nueve, con Martin Melo con 12 como máximo anotador. 

En el inicio del tercer episodio, se produjeron 4 pelotas perdidas por el Patriota le permitieron a la visita empatar el marcador en 36. Sin embargo, la reacción del dueño de casa no tardaría en llegar y tras dos triples de Rosso sacaría nueve puntos de ventaja, el marcador en cinco minutos de juego se mantenía 47-38. Con otro gran pasaje de buen juego, 9 de Julio continuaría estirando la diferencia para cerrar el tercer parcial 59-49. 

El último segmento arrancaría con Bell dispuesto a achicar el margen y tras dos triples de Faure -2- y uno anotado por De Miguel achicarían la diferencia a tres, 64-61. Pero el Patriota nuevamente supo resistir la arremetida del rival, y tras una jugada de cuatro puntos convertidos por Martin Melo, el marcador quedaría 70-61 para el Nueve. El final del partido seria para el infarto, un triple de Borioni y dos simples de Faure volvería a poner el partido 72-69 con un minuto por jugar. Bell con un simple de Borioni y una bandeja de Martina lograría el empate 72-72. La última jugada sería para el Patriota, y tras una increíble jugada de Martín Melo que terminaría en pase a Santiago Assum cerraría la victoria del Nueve por 74-72. Martin Melo fue el goleador del Patriota con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. 

En el 3X3, Dellavalle, Acosta, Amaro y Russo fueron los representantes del Patriota. El resultado final quedó en manos de la visita por 13-9. 

 

DIVISIÓN METROPOLITANA

 

Huracán de San Justo 83 - Los Indios 93
Huracán no levanta cabeza / Prensa Huracán

El Globo de San Justo cayó ante Los Indios por 93-83. Antoniuk con 21 y Messa con 25 los máximos anotadores.

Huracán de San Justo volvió a caer en condición de local, esta vez Los Indios de Moreno fue su verdugo. El equipo de San Justo como le viene pasando en los últimos encuentros remó casi todo el partido desde atrás, tuvo en Messa como abanderado de la ofensiva, secundado por Urretavizcaya y Herrero. En el conjunto de Moreno, Eiguren manejó los tiempos a la perfección, anotó y repartió juego. 14 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, más el goleo de Antoniuk fue demasiado para Huracán.

En el primer cuarto, el Globo con el apoyo de su gente intentó hacer pesar esa condición de la mano de las penetraciones de Messa (7) y con el goleo confiable de Assefh (7) en el poste bajo. Por el lado de Los Indios la potencia de Antoniuk (9) más los cortes al canasto de Prandi (7) lo dejaron con la ventaja al conjunto del oeste por 29-27.

En el segundo segmento apareció el actor principal de la ventaja visitante, Ezequiel Manzanares, con 11 puntos y tres triples destrabó la defensa zonal que presentó el local. Los Indios tomó en ese parcial la máxima del primer tiempo (49-37), pero una corrida 6-0 de Huracán con triples de Herrero y Messa lo puso en partido para el 54-48 al finalizar el primer tiempo.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de la visita. Apareció la experiencia de Fioretti con 5 puntos y 6 rebotes, más el sorpresivo aporte de Stheli (4). En el local, todo el empuje de Messa (10) lo erigió como foco de la ofensiva, pero la conducción de Eiguren estiró a 75-63 la distancia en la clausura del tercero.

En los últimos diez, un libre de Antoniuk puso la máxima (76-63) para los de Juan Ignacio González, pero el amor propio de los dirigidos por Tamagusuku, los puso otra vez en partido. Con Urretavizcaya (8) y los tiros a distancia de Herrero (6). Con 3:15 minutos por jugar la diferencia se achicó a solo un doble 78-76, pero nuevamente afloró el aplomo y la experiencia de Eiguren, para hacer un poco de todo, rozar el triple doble y desde la línea de libres, sentenciar la historia para Los Indios.

 

Racing de Avellaneda 72 - Lanús 80
A Racing se le escapó por poco / Prensa Racing

Lo peleó con uñas y dientes hasta la última pelota y no se resignó a la derrota hasta que las agujas le impidieron soñar con la remontada. Frente a uno de los grandes candidatos a pelear el Torneo Federal de Básquet, Racing dio la cara pero falló por poco y se quedó con las manos vacías: en el Centro Deportivo, el conjunto dirigido por Germán Intonio cayó ante Lanús por 80 a 72 en el cruce de la novena fecha del campeonato y desperdició la oportunidad de meterse en la parte alta de la División Metropolitana. 

Los locales salieron con todo y encontraron cómo hacer la diferencia de entrada. La puntería de Maximiliano Segón se sumó a la capacidad de Ignacio Romani y de Matías Barrionuevo para desnivelar en el pick and roll. 22 a 12 terminó el primer cuarto y Racing, que no pudo contar ni con Sebastián Álvarez ni con Sebastián Burdman, se las arregló con los juveniles Ramiro Urbina y Santiago Zocchi para cubrir las ausencias. Lanús se acomodó en la última parte del segundo parcial y llegó así al descanso apenas abajo en el marcador. 

La segunda etapa fue muy peleada. Ratos para cada uno y un desarrollo que dificultaba suponer cómo iba a finalizar la noche del viernes. La Academia ingresó a los 10 minutos finales en ventaja y sostuvo esa distancia hasta poco antes de que sonara la chicharra. Barrionuevo debió salir por acumulación de infracciones y eso complicó el panorama. La visita igualó a falta de ocho segundos y, en el último avance, Romani no encestó. Con más variantes para soportar el desgaste, Lanús no dejó escapar la oportunidad en el suplementario –había acabado 68 iguales el tiempo regular- y golpeó de la mano de la jerarquía de Funes. El cansancio le jugó una mala pasada a Racing, que no halló la fórmula para asegurar el triunfo. 

Con una temporada a la que aún le resta mucho, será clave aprender de los tropezones para estar a la altura en las grandes citas.

 

Pedro Echagüe 87 - José Hernández 72
Echagüe venció con autoridad a José Hernández / Prensa Pedro Echagüe

El elenco de Flores se impuso 87-72 ante el conjunto de Mataderos, como local, por la División Metropolitana.

En un partido vibrante, Echagüe fue construyendo su victoria de menor a mayor. Solo durante los primeros minutos del comienzo, Hernández estuvo por tres puntos adelante. El resto del cotejo, el dueño de casa siempre se mantuvo al arriba por diferencias mínimas que se fueron ampliando desde el tercer cuarto, hasta consolidar una distancia de 15 puntos al final del encuentro.

El primer cuarto comenzó con un Echague errático en el ataque, dependiendo de las penetraciones de Lautaro Cisterna (otra vez intratable), pero sin lograr volumen de juego colectivo. Con el correr de los minutos se fue acomodando el sistema ofensivo para encontrar en las manos de Prego y de Leandro Peralta los puntos necesarios para llevar al equipo a sumar 27 puntos, que proyectados muestran una gran potencia ofensiva de los primeros 10 minutos.

El segundo capítulo fue más parejo en los goleos, ya que se ajustaron las marcas. Los de Mataderos tomaron a Prego y Cisterna con relevos inmediatos que achicaron los espacios, pero no pudieron evitar caer en el cuarto por 17-11 y llevar el partido a 44-33 a favor de los Guerreros. 

La victoria se empezó a construir con carácter a partir del tercer cuarto con un Prego a puro talento, tirando triples sobre la marca y a velocidad. Los de Hernández vinieron con todo para aumentar el goleo, pero dejando solo a Piuma aguantando el ataque debajo de los tableros. El parcial fue por una mínima diferencia 20-18, con totales de 64-51.

El último episodio agregó dudas, pero no por el juego. El partido estuvo detenido 26 minutos por una fuerte lluvia que filtró algunas gotas en partes del rectángulo, y obligó a los árbitros a tomar la medida preventiva de suspender el encuentro faltando 6:46 minutos. Por suerte se pudo continuar y fuera de ese percance, los Guerreros se impusieron con autoridad, de la mano de Cisterna, Prego y Peralta confirmando el triunfo sin sobresaltos. El plantel de Boadaz se tomó revancha.

 

Ramos Mejía 86 - Estudiantil Porteño 63
Ramos mantuvo su invicto en el clásico ante Porteño / Prensa Ramos

El Rancho venció 86-63 a Estudiantil, como local, con un espectacular trabajo en el último cuarto.

El Rancho se aferró a la punta de la División Metropolitana y sigue invicto en el Torneo Federal tras nueve fechas. 

Juan Ignacio Catalano fue la gran figura de la noche con una planilla envidiable: 25 puntos (54% en dobles), 6 asistencias y 7 robos. Federico Glinberg también sobresalió en el ganador con 17 unidades y 8 rebotes, pero quienes aparecieron en el momento más caliente del juego para Ramos fueron los relevos Galo Terrera y Santiago Yaskulka, ambos con 14 tantos. 

En un partido de rachas, por momentos demasiado impreciso, Ramos -sin Exequiel Cassinelli descalificado ante River- fue el de mejor inicio con un 7-2 en dos minutos tras un triple de Catalano y otro de Facundo López Banegas. Porteño intentó ponerse en juego a través de sus goleadores, Alejo Toledo (17) y Guillermo Crespo (10), pero cuando la reacción era inminente, una racha de Glinberg (11 en el primer cuarto) le devolvió la distancia al Rancho (30-16). 

Daniel Piputto, técnico de Porteño, comenzó a rotar la formación y encontró la vía de gol faltante en sus suplentes. Tanto Ignacio Siniuk como Ignacio Spagnuolo tomaron buenas decisiones en ataque y apoyaron a Toledo para llevar un cierre de segundo cuarto impensado con un parcial de 8-0 con un doble largo de Crespo sobre la bocina para un 43-41 de Ramos de cara al complemento. 

En el equipo de Marcelo Travnik surtió efecto la charla del entretiempo, ya que Ramos tomó distancias (49-41) en los primeros instantes de la reanudación. Pero Porteño sacó el mejor rédito a las pérdidas del local y pudo pasar al frente por primera vez en el marcador (53-51), gracias a un triple de Spagnuolo a falta de dos minutos para el termino del tercer capítulo.

Cuando la confusión parecía acechar al dueño de casa, surgió Yaskulka con dos triples sucesivos para darle nuevamente la ventaja a Ramos (57-56). La tarea del ex alero de Obras se potenció con cinco puntos seguidos de Terrera en el comienzo del último cuarto (62-56). Porteño comenzó a padecer el desgaste y el Rancho aceleró para liquidar un partido que se le presentó con obstáculos. 

Una ráfaga de Raúl Salvatierra (8 y 11 rebotes) en la pintura, otra bomba de Yaskulka (con pase de faja de Terrera) y la penetraciones de Catalano fueron demasiado para Porteño, que se quedó sin nafta en el cierre y anotó tan sólo siete puntos en los últimos diez minutos. Ramos le tiró la jerarquía encima a su rival y definió el clásico a puro ritmo, con 29 tantos. Las dudas que aparecieron en algún tramo del partido se disiparon por completo y la gente festejó la novena victoria en este Federal. 

El sábado próximo, Ramos recibirá a Pedro Echagüe en el Rancho Garden en lo que será el último partido de local en 2018, mientras que Porteño visitará a Caza y Pesca en Don Torcuato. 

 

Unión Vecinal 88 - Estudiantes de La Plata 80
Unión triunfó ante el Pincha y volvió a la victoria / Prensa Unión

El Amarillo se levantó luego de seis fechas y venció a Estudiantes por 88-80.

En un duelo golpe a golpe, los de Navazo supieron ser más regulares y se quedaron con el triunfo. Martín Núñez (22 puntos y 13 rebotes) y Mariano García (22 unidades) fueron los mejores de los ganadores. En la visita no alcanzaron los 28 tantos de Michele Castro.

El encuentro comenzó con dos figuras preponderantes por ambos lados. Mariano García por el local y Michele Castro por la visita aprovecharon las desatenciones defensivas y mantuvieron a su equipo con gran efectividad. A partir de esto se dio un juego rápido y con posesiones cortas, donde Unión cerró el primer cuarto al frente por 29-26.

En el segundo capítulo se mantuvo la intensidad por ambos lados, pero la precisión bajó poco a poco y el encuentro se hizo más chato por momentos. El ingreso de González mantuvo a los de Navazo, mientras que Castro hizo lo propio para los de López, por lo que el gol a gol continuó y llegaron al entretiempo con el dueño de casa 46-44.

Al regreso de los vestuarios, el Amarillo se plantó en una zona bien efectiva y tuvo una aparición clave de Moreira desde el banco, para conservar la concentración y lastimar de contragolpe. Por su parte, el Pincha no logró estirar el buen trabajo hecho y comenzó a apostar al tiro de tres sin suerte, por lo que Unión llegó a los diez finales con ventaja de 65-58.

En el cierre del encuentro, los locales supieron manejar bien los tiempos y jugaron con el vértigo que buscó darle Estudiantes. Así, Núñez tuvo una ráfaga con tres triples y le dio la ventaja casi definitoria al Amarillo, que cerró con triunfo por 88-80.

 

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Pérfora 67 - Pacífico 60
Pérfora sumó la segunda victoria en su casa / Prensa Pérfora

El equipo de Plaza Huincul logró un importante triunfo 67-60 frente a Pacífico, en un encuentro entretenido hasta el último minuto.

Pérfora entró desconcentrado en cancha y rápidamente se vio doblegado por su rival que aprovechó los nervios del Verde y sacó una diferencia importante en pocos minutos. El primer cuarto se terminó con Pacífico arriba 25-13.

En el segundo episodio logró entrar en partido y la concentración fue clave para alcanzar a su rival en el marcador. La defensa verdinegra ajustó su marca obligando al Decano a encontrar el hueco para hacer su juego. Pérfora aprovechó los errores y las pérdidas de balón y llegó por unos minutos a superarlo por dos puntos. Finalmente cerraron la mitad del encuentro igualados 31-31. 

El complemento fue emocionante hasta los últimos minutos. Desde el inicio del tercer capítulo los equipos no se sacaron grandes diferencias y aprovecharon más los errores del rival que su propio juego para poder sumar puntos. Claris en los últimos segundos convirtió dos tiros libres y puso arriba a su equipo que había logrado mantenerse gracias a Barberis y González. 

Los últimos 10 minutos conservaron la misma tónica. Aunque Pérfora sufrió los tiros de Miranda (22 puntos), pudo encontrar el camino para dominar. Con la conducción de Claris (14 puntos y 4 asistencias) y la gran actuación de González (15) y Johnson (15 unidades, 13 rebotes y 3 tapones) le dieron una alegría a su gente que alentó y festejó hasta el final una victoria fundamental, por 67-60, que deja los puntos en casa. 

Solo restan res partidos antes que comience el receso de fin de año. A Pérfora le restan dos de local y uno de visitante. Recibirá a Cinco Saltos e Independiente el viernes 7 y el viernes 14 respectivamente y cerrará ante este último rival, Pacífico, en la capital neuquina el viernes 21.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.