TFB 2018/19

TFB Norte: victorias de Central Entrerriano, El Tribuno y Las Parejas

14:19 26/11/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del domingo en el Torneo Federal, en este caso en la Conferencia Norte.

Central sigue sumando victorias (Foto: Prensa Central)

DIVISIÓN ENTRE RÍOS 

 

Central Entrerriano 96 - Ferro de Concordia 68
Aplastante victoria de Central Enterriano / Prensa Central Entrerriano

El conjunto de Gualeguaychú venció como local a Ferro de Concordia por 96-68 y estiró su racha e invicto a siete partidos.

Además se impuso en ambos enfrentamientos contra el ferroviario. Lorenzo Capponi fue el goleador con 19 puntos.

Ante un gran marco de público centralista, el encuentro inició con la visita mejor, más metido y aprovechando los errores del rival, por eso logró ponerse adelante del marcador. No obstante, esa tendencia duraría poco porque Central revirtió la tesitura con el ajuste de su juego para terminar arriba 25-22.

En el siguiente segmento, Central pudo estirar la ventaja con un mayor poder ofensivo, gracias a los triples de Capponi y la sólida defensa de Bernasconi y Madera para cerrar el cuarto por 52-38 ante un Ferro que empezaba a sufrir las consecuencias de tener un equipo con poco poder de recambio.

El segundo tiempo fue mejor para el rojinegro, que ya mas holgado en el tanteador sacaría a relucir su mejor versión de la mano de Ludueña, Córdoba y Fernández con grandes sociedades, inteligencia para atacar el aro, aprovechando la débil defensa de Ferro para profundizar aún más la diferencia por 76-53.

En el final del partido la diferencia era abismal, Central ejecutaba una alta efectividad, con Capponi, Ludueña y Fernández a la cabeza en la planilla de conversiones. Ferro nada pudo hacer para revertir el marcador. Tal fue el gran momento del rojinegro que Panizza metió en cancha durante los últimos minutos a Borrajo, Melchiori y Maruri, juveniles del club.

El resultado final exhibió un contundente 96-68 y de esta forma los dirigidos por Panizza lograron su séptimo triunfo consecutivo para mantenerse como líder y único invicto de la División Entre Ríos. En la próxima fecha visitarán a Peñarol de Rosario del Tala, un encuentro especial para el DT y algunos jugadores del rojinegro.

 

DIVISIÓN NOA

 

San Martín de la Rioja 78 - El Tribuno 85
San Martín no pudo en casa frente a El Tribuno / Prensa San Martín

Los salteños vencieron 85-78 al Tornado Celeste como visitantes, por la División NOA.

En el microestadio del Club Riojano, el "Tornado Celeste" no pudo repetir frente a El Tribuno y los salteños se llevaron una victoria, en el cierre de su gira por nuestra provincia. 

Otra vez debió batallar y bastante el conjunto dirigido por Enrique Rodríguez, aunque esta vez no tuvo la actitud y el resto físico, para llevar a cabo ese desgaste realizado 48 horas antes. Con mayores virtudes ofensivas y principalmente con una mayor eficacia, la visita se adjudicó el triunfo por 85-78, con parciales de 26-19, 19-18, 24-21 y 16-20.

Fue determinante el aporte goleador del norteamericano Eric Freeman, autor de 22 puntos además de los 16 que sumó Facundo Arias. Por el elenco local, el principal anotador fue el paraguayo Fernando Dose, sumando 25 tantos.

La visita ejecutó con mayor inteligencia y aprovechó muy bien la poca colaboración que tuvo Dose en la zona pintada, además de establecer rápidas ventajas a través de lanzamientos externos, sector del que estuvo mucho más preciso que el último juego.

San Martín mostró buenas condiciones en ofensiva, pero a la hora de defender dejó lanzar demasiado y no supo cómo cortar el circuito ofensivo empleado por los dirigidos por Juan Krogslund. 

Así la victoria fue para los salteños, que también se prenden en la tabla de posiciones de la División NOA, donde quieren ser protagonistas. 

 

DIVISIÓN SANTA FE

 

Sportivo Las Parejas 91 - Atlético Tostado 82
Atlético Tostado no levanta en el Federal / Canal Dos

El verde tostadense perdió nuevamente en el marco del Torneo Federal y fue como visitante, 91 a 82, ante Sportivo Las Parejas. Luego de realizar un buen primer tiempo, se quedó en el tercer cuarto y lo pagó caro. Es la sexta derrota en siete presentaciones.

Anoche, Atlético Tostado volvió a jugar por el Torneo Federal de Básquet y cayó derrotado ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 91 a 82.

Atlético perdió por sexta vez en el certamen y es el peor comienzo de campeonato desde que juega ésta competencia.

El primer tiempo fue parejo, al cabo de terminar igualados en 49, donde los parciales fueron de los primeros dos cuartos fueron los siguientes: el primero fue para el CAT 23 a 19 y el segundo para el local, Sportivo, 30 a 26.

En el tercero, el “lobo” lo ganó 21 a 10 y si bien el CAT descontó en el último cuarto (lo ganó 23-21), se adjudicó un triunfo importante y dejó al cuadro tostadense casi en el fondo de la División Santa Fe.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.