Torneo Federal

TFB Sur: comenzaron los cuartos de final de Conferencia

19:42 03/05/2019 | El Torneo Federal sigue avanzando en busca de sus mejores equipos. En el inicio de sus series, Lanús, Zárate, Villa Mitre y Bell se llevaron el primer punto

Foto: Prensa Torneo Federal

Lanús 96 - Indios de Morenos 81

En el marco de un trabajo colectivo superlativo, el elenco de Ezequiel Vallet disfrutó con siete hombres con nueve o más puntos anotados, dentro de los cuales sobresalió Martín Trímboli con 18 unidades y 6 rebotes, además de Kevin Jerez Pilotti con 17 tantos y 6 asistencias.

Asimismo, el dueño de casa dispuso del debut de Nahuel Paciotti (reemplazo del lesionado Gonzalo Castaño), quien aportó 9 puntos (4/5 de campo), 2 asistencias y 2 recuperos en 11 minutos, además de su expulsión por doble antideportiva.

En el rincón perdedor se destacó la descomunal tarea de Federico Copes con 26 unidades y 7 rebotes.

En la antesala del duelo se previa una paridad, por el calibre de ambas plantillas y la resolución de los dos de las series anteriores. No obstante, Lanús saltó con una intensidad abismal, tanto para la ejecución de su plan defensivo, que se destacó por aislar a Eiguren y su desequilibrio en el pick and roll, así como una constante elaboración en ataque, con un culto al extra pase.

El dueño de casa marcó el pulso del juego durante toda la noche, cuando el rival se hundió en la pintura para protegerse lo castigó con un tremendo 14/29 de triples. Todos los jugadores que tocaron el parquet conservaron la concentración y no aminoraron el ritmo.

Los Indios sufrió la postura inquebrantable del oponente, así como sus inconsistencias en la construcción de los avances (38% de cancha), en los que dependió del desequilibrio de Copes.

El desarrollo de la llave continuará el sábado, a las 21, nuevamente en el Microestadio Antonio Rotili.

Lanús 96: Jerez Pilotti 17, Funes 3, Ibáñez Paz 16, Trímboli 18, Chaine 12 (x) (Fi); Paciotti 9 (x), Marín Lucero 9, Franchino 10, Quercetti 2, López 0, Sampaulise 0, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

Los Indios 81: Eiguren 4 (x), Copes 26, Sánchez 3, Fioretti 14, Antoniuk 14 (Fi); Manzanares 3, Roitman 9 (x), Agüero 5, Prandi 2, Stheil 1, Silvestre 0. DT: Juan Ignacio González.

Atlético Pilar 76 – Zárate Basket 89

Con un alto nivel colectivo pudo minimizar a un rival de peso que estuvo errático y poco claro en ataque. El sábado será el segundo juego.

En el marco del inicio de la serie de los Playoffs en la Conferencia Sur, Zárate Basket dio la nota venciendo a domicilio a Atlético Pilar en un 89-76. Con un muy buen rendimiento colectivo donde se destacaron Guillermo Gavotti (23 puntos, 6 rebotes), Facundo Barreto (18 unidades y 4 rebotes) y Damián Pineda (18), los dirigidos por Bogliacino llegaron a estar 29 arriba en el marcador. En el local se destacó Raúl Pelorosso.

El inicio del encuentro fue un monólogo de Alejandro Fidalgo con cinco puntos y una asistencia en los primeros instantes. Sin embargo, el equipo se llenó de faltas y la efectividad de los zarateños en los libres y su intensidad hicieron que Atlético no pudiera afirmarse en el partido. Un parcial de 8-0 creó una distancia para irse con un 23-13 a favor de la visita.

El segundo capítulo fue más duro para el Rancho. A pesar de los esfuerzos individuales, el juego no fluyó, la claridad no apareció y los ataques fueron largos. Por su parte, Zárate impuso las condiciones con un muy buen aporte de Bruno Carugatti desde el banco. Con un 47-32, los de Bogliacino se retiraron mejor posicionados a los vestuarios.

El descanso no cambió la dinámica del encuentro, pese a los intentos pilarenses. con Barreto, Gavotti y Pineda iluminados, Zárate zanjó una diferencia que fue insalvable. Con un 16-2, la ventaja en el electrónico fue demasiada. Un triple de Francisco Dinova y unos puntos de Joaquín Thorp se erigieron en lo más destacado en los dirigidos por Andrés García.

En el último capítulo, Atlético Pilar vendió cara la derrota y ajustó en el resultado. Con Pelorosso a la cabeza, la efectividad de tres puntos de Dinova y la voluntad de Thorp, el local achicó distancias y maquilló la imagen. Gavotti y Pineda estuvieron presentes en el aro rival y desactivaron cualquier posibilidad de una épica remontada. Finalmente el tablero terminó 76-89 para Zárate Basket en el primer capítulo de una serie que pinta apasionante y que tendrá su segundo round el próximo sábado.

Atlético Pilar 76: Fidalgo 11, Portillo 2, Dinova 14, Calvi 6, Gutiérrez 7 (FI); Pelorosso 18, Thorp 10, Guillermo López 8. No entraron Ávalos, Romero, Gonzalo López y Bianchi. DT: Andrés García.

Zárate Basket 89: Pascolatt 3, Cassinelli 13, Aranda 5, Pineda 16, Barreto 18 (FI); Gavotti 23, Méndez 5, Carugatti 6. No entraron Godoy, Bruni, Álvarez y Mora. DT: Bogliacino.

Villa Mitre 85 – Independiente de Oliva 64

El equipo que dirige Ariel Ugolini logró reponerse luego de un primer cuarto de mucho juego físico y con pocos puntos de ambas partes, donde Mariani con dos triples mantuvo en partido a Independiente y Miguel cerró con otro el período por 18-13.

En el segundo capítulo, el Tricolor se fue acomodando en el marcador. Hizo su debut Juan Fumaneri, reemplazando por lesión a Franco Ruesga (rotura de ligamentos de rodilla izquierda), aportando aire al equipo y en defensa. Villa Mitre encontró en el tiro de tres su carta fundamental para meter un 30-13 en el marcador al cabo de 3 minutos y medio de juego. Pese a la distancia, el conjunto cordobés siguió buscando y pudo convertir Scaramuzzino para cortar la racha de más de 3 minutos sin anotaciones. Nieto aportó sus 3 unidades, pero un Gutiérrez intratable, le respondió con otro. Sobre el final, se notó el cansancio y se cerró el primer tiempo 44-27.

Luego del descanso, las salidas de Heinrich y Pennacchiotti le dieron mayor soltura a la visita. Así se produjo una dinámica de golpe por golpe, pero no le alcanzaba a Independiente para acercarse en el marcador. Llegó a estar a 11 puntos, pero con tranquilidad, la Villa terminó arriba 60-45.

Para neutralizar todo avance, Gutiérrez mostró en el inicio del último período que este partido no se iba a escapar y anotó de tercera dimensión. Luego, el local buscó incomodar al rival en sus tiros, y lo logró porque Independiente comenzó a cortar con faltas y eso le dio un respiro en cuanto a lo físico a Villa Mitre para finalizar el encuentro 85-64.

La serie continuará en Bahía Blanca mañana a partir de las 20:30. Luego, emprenderán el viaje a la provincia de Córdoba para verse las caras el día martes.

VILLA MITRE 85: José Gutiérrez 16, Sebastián Farias 7, Franco Amigo 6, Ramiro Heinrich 10, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Juan Fumaneri 2, Federico Harina 0, Cristian Miguel 20, Iván Gómez Lepez 5, Alejo Azpilicueta 0. DT: Ariel Ugolini.

INDEPENDIENTE (O) 64: Andrés Mariani 18, Pablo Walter 6, Juan Wall 7, Ivan Álvarez 8, Valentin Simondi 2 (FI); Cristian Scaramuzzino 4, Santiago Ramallo 0, Daniel Tabbia 13, Ramiro Ledesma 3, Nicolás Nieto 3. DT: M. González.

Bell 80 – Ramos Mejía 73

El Albinegro marcó diferencias en el último cuarto para quedarse con un juego, que durante un largo rato estuvo en manos de su rival.

Como se esperaba fue un juego de altísima intensidad. Los dos equipos se prodigaron por el espectáculo y armaron un gran partido. En un primer cuarto muy parejo y con Bell al frente en el marcador en gran parte de la manga, la visita fue paciente y se mantuvo a tiro. En los 2 últimos minutos Ramos dio el zarpazo y pasó al frente, aprovechando un par de pérdidas de Bell, con sendas anotaciones de Piñero y López Banegas. El final del primer cuarto llegó con ventaja visitante 21-15.

Se sintió más cómodo Ramos en ese momento del partido, y gobernó el juego aunque sin hacer una diferencia significativa, Bell se mostró forzado en ofensiva y vio crecer su número de pérdidas. Estiró a 10 la ventaja la visita, 27-17, pero Bell reaccionó rápido y con una bomba de Borioni y un doble de Machuca, en 30 segundos volvió a ponerse a tiro.

La primera mitad sostendría esa tónica. Ramos al frente sin poder escaparse y Bell corriendo de atrás fallando en los momentos claves para pasar al frente. El final fue con un parcial 20-18, para un marcador general de 41-33.

Tras el descanso, el local mostró todas sus virtudes y jugó un cuarto demoledor. Asfixió con una presión incesante a Ramos, le secó la ofensiva y comenzó a martillar desde 6.75 con varios de sus hombres. Ramos además sufrió la baja de su base titular, Facundo López Banegas quien en una desafortunada acción sufrió en principio un esguince de tobillo y abandonó el juego, aguardándose estudios para determinar la gravedad de la lesión.

El parcial de Bell fue 23-12 para pasar a ganar el partido 56-53. El último cuarto tuvo el dramatismo deportivo que estos compromisos merecen. Ramos fue por la heroica, con su capitán Juan Ignacio Catalano como bandera. Bell se sostuvo con carácter arriba en el marcador, manteniendo la intensidad como recurso principal para agotar las chances de su rival.

El parcial de la última manga favoreció 24-20 para el local, con un score definitivo de 80-73. Un muy buen partido de básquet, con dos equipos que están concretando una gran temporada y que prometen dar mucho más en este apasionante mano a mano.

Tiziano Borioni fue el máximo anotador del albinegro con 19 puntos, seguido de Lucas Machuca con 16. El capitán Juan Ignacio Catalano se erigió en el máximo anotador en Ramos con 21 puntos.

FI Bell (80): Faure © 9, Borioni 19, Falistocco 10, Iglesias 8, Martina 3. Ingresaron: Cerone 8, Machuca 16, De Miguel 7, Alonso. DT Fernando Aguilar

FI Ramos LTC (73) : López Banega 3, Catalano 21, García 9, Piñero 12, Glimberg 7. Ingresaron: Terrera 9, Sevegnani 5, Salvatierra 4. DT M Travhik

Fuente: 
Prensa Torneo Federañ

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.