Ventanas FIBA

Serbia, otro equipo que tendrá jugadores de Euroliga

22:47 26/11/2018 | Turquía fue el que más se saltó el conflicto FIBA-Euroliga, pero los serbios no se quedaron atrás, aunque solo los tendrán para un partido.

Jovic, Lucic y Milic, habilitados (Photo Euroleague)

Se han escrito mil informes sobre el conflicto que vienen teniendo en los dos últimos años FIBA y Euroliga por la cesión de los jugadores a las selecciones nacionales en las ventanas clasificatorias para el Mundial 2019, como así también de varias opciones de calendario, aunque nunca se han puesto de acuerdo. 

Algunos pocos países (Grecia, Turquía), pudieron saltarse unas pocas veces este conflicto, sobre todo los turcos, que tendrán varios representantes en su plantel que militan en equipos de Euroliga. Otro que tendrá a algunos en la próxima ventana será Serbia, pero solo para el segundo de sus choques. 

La Federación de ese país negoció con los clubes implicados (que no son serbios), y logró que les cedieran a Stefan Jovic, Vladimir Lucic (ambos del Bayern) y Vasilije Micic (del Efes), no para el juego del viernes contra Israel, sino para el del lunes, ante Grecia, en Belgrano. Serbia marcha 3º en su zona con récord de 5-3, relativamente cómodo ante el 3-5 de Georgia e Israel (cuartos), pero no quiere tomar ningún tipo de riesgos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.