Supercopa

Marcos Mata, tras la Supercopa: "Hay que disfrutar cuando se gana"

18:38 26/11/2018 | Junto con Penka Aguirre es parte del selecto grupo de San Lorenzo que consiguió 7 títulos en menos de 3 años. La rueda de auxilio permanente que todos quieren.

Foto La Liga Contenidos

Marcos Mata es el típico jugador sin perfil alto que aman todos los entrenadores de básquetbol. Está donde tiene que estar, no hace ruido, no demanda, pero siempre aporta lo que hace falta. Anoche, sin tener una buena noche para el aro (3/12), fue clave en el momento decisivo, con 2 rebotes ofensivos en la misma jugada que terminaron con una volcada impresionante para poner a San Lorenzo arriba por 1, 75-74, luego de un parcial de 12-1. Hablamos con él, antes de conocerse el problema de la lesión en su mano (dedo meñique), que lo dejó afuera de la Ventana FIBA con la selección argentina. 

- Este año tienen 4 torneos. ¿Ganar el primero es sacarse una mochila, tachar el primer objetivo, ése es el proceso?
. No sé si hay que sacarse una mochila. Hay que disfrutar. Cuando uno gana cuesta y hay que disfrutarlo claramente. Sí, ahora que pasó, hay que poner la cabeza en otro lado, pero no hay que tachar nada. 

-¿Vale para este San Lorenzo ganar torneos y partidos como hoy, sin jugar bien?
. A veces hay que ganar como se puede. Nosotros sabemos que no hicimos un gran juego por momentos, aunque en otros hicimos bastante bien las cosas. Pero a veces, jugando bien o mal, hay que buscar ganar y este partido era clave porque era por un título. 

-¿Llegó demasiado pronto tener que jugar por un título para este San Lorenzo bastante distinto al del año pasado, que se está armando?
. Tenemos un plantel distinto, pero esto es así. El primer año fue distinto al segundo, y así. Nos tenemos que ir acomodando, los extranjeros se tienen que adaptar a lo que quiere Gonzalo, y nosotros también a la forma que también se genera con más extranjeros. Es un poco diferente, pero es así. Hay que seguir adelante. 

-¿Hay algo de lo que mostraron hoy o en el Súper 20 de lo que se quieren agarrar como marca para ganar este año?
. Sí, lo que yo pienso es que nos tenemos que agarrar de la defensa, porque cuando lo hacemos, podemos correr la cancha, tomamos tiros en contraataque donde nos sentimos cómodos. Desde ahí creo que vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.