Supercopa

Tinelli: "Quiero resaltar el sacrificio que ponen para ganar todo"

01:14 26/11/2018 | Marcelo Tinelli, el vice y encargado del básquet de San Lorenzo, contó sus sensaciones después de un nuevo título del Ciclón, tras ganarle la Supercopa a San Martín.

Marcelo le entregó el trofeo a Marcos Mata (Foto: La Liga Contenidos).
Marcelo Tinelli siempre es un nombre fuerte en San Lorenzo. Y dice presente cada vez que el básquet sale a la cancha. En el Etchart estuvo alentando en la platea y vibró con un nuevo título para el Ciclón. Después habló con nosotros y dejó sus sensaciones.
 
-¿Sentís que tienen una presión por ganar todo?
-Lo que quiero resaltar es el sacrificio que ponen para ganar todo. Lo que muestra este equipo es que después de ganar en todos lados: campeón de América, Supercopa, tricampeón de la Liga, siguen peleando por cada pelota tirándose al piso. Es lo que más me enorgullece. Eso se los dije a los jugadores, esaes la jerarquía de un plantel.
 
-¿Qué sentías cuando San Martín iba arriba a poco del final?
-En un momento estábamos 10 abajo y faltaban 4 minutos, no quería ni decirle la verdad a mi mujer por teléfono. Pero después el equipo empezó a recuperar, Mata hizo una volcada impresionante para levantar y se pudo. Hay jugadores que son desequilibrantes.
 
-Para el jugador debe ser medio difícil aislarse de eso del súper equipo.
-Creo que es cuestión de sacarse esa presión sabiendo que hay otros equipos que tienen buenos planteles. Es típico del deporte tirarle la presión al otro. Los demás tambien tienen buenos planteles. Sentimos que jugar en San Lorenzo es ir a pelear por todo.
 
-¿Te molestaba mucho una derrota?
-Había sido un día muy especial, pensá que nosotros teníamos que jugar el partido con Huracán por la Superliga de fútbol, y por todo lo que pasó con el River-Boca, no se pudo. Pero fue un mimo llevar al estadio a más de 300 personas de las peñas que vinieron. Y venir al partido, darles una alegría fue genial porque este equipo es embajador en todo el país.
 
La fiesta que se vivió en Caballito es lo opuesto a lo que vivimos estos dos días. ¿Qué reflexión hacés?
-No tiene que ver una cosa con la otra, es una fiesta a la que el básquet nos tiene acostumbrados. Lo que vimos a nivel fútbol, fue un bochorno. Después culpar a alguien, uno u otro, no te aclanzan los dedos de la mano para contar los errores que se cometieron. Lo que sí me da mucha pena por todo el país, por todo lo que pasó como sociedad. Como hincha de fútbol, como dirigente, uno tiene que reflexionar y plantearse un montón de cosas. Hay un montón de errores que se van cometiendo y decantan en estas cosas que pasaron, que no se puede jugar un partido. Yo lo dije ayer y hoy, en esas condiciones el partido no se podía jugar. Me preocupa como seguirá, pero esto fue una fiesta. San Lorenzo y este equipo nos tienen acostunbrados a eso.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.