San Martín de Corrientes sumó al serbio Milos Petkovic
18:07 26/11/2018 | Anoche, de hecho, fue parte del plantel en la Supercopa, aunque no ingresó ni un segundo. Viene de jugar en Bolivia los últimos 4 años.
No siempre hablar de un jugador serbio de básquetbol es referirse a uno con antecedentes destacados en Europa o la NBA. Los hay también que han salido de su país para buscar otras fronteras y que, por nivel u ofertas, han recalado en países como, por ejemplo, Bolivia, donde este deporte no es popular.
Es el caso de Milos Petkovic, serbio de nacimiento, fichado recientemente por San Martín de Corrientes, que en los últimos 4 años jugó en Bolivia, más allá de un paso intermedio en el Riviera de Montenegro.
Con 27 años (29/9/91), este ala pivote de 2.04 surgió en el Hemofarm, para luego recorrer algunos países balcánicos (Macedonia, Bosnia), hasta recaer en Rumania, donde fue campeón en el 2013. Desde el 2015 ha pasado por varios clubes bolivianos (Potosí, Quillacollo, And1 La Paz), hasta que, esta semana, fichó por San Martín.
Este año jugó la Liga Sudamericana para Deportes Calero de Bolivia, promediando 16.5 puntos y 7 rebotes en dos partidos jugados. Allí fue compañero de Agustín Ambrosino, el cordobés que luego terminó fichando en Argentino de Junín.
Notas Relacionadas
Penka Aguirre: "Lo más importante es ganar, no importa cómo"
Buen partido de Delfino en una nueva derrota del Torino
Kawhi le respondió a Popovich: "Es gracioso; se olvidan de cómo liderás"
México, rival de Argentina, tiene los 12 confirmados para la ventana
El primer paso: la historia de los extranjeros originales de la NBA
Tinelli: "Quiero resaltar el sacrificio que ponen para ganar todo"
¡San Lorenzo campeón de la Supercopa!