Lega

Enorme susto en Italia por Marco Ceron: operado por hundimiento craneal

22:14 26/11/2018 | El jugador del Brescia sufrió ayer un tremendo golpe en el partido de su equipo contra el Torino de Delfino. Fue operado, pero todavía hay pronóstico reservado.

Los gestos de preocupación de todos ante el accidente de Ceron

En el último partido de la jornada dominguera de la Lega italiana, se enfrentaban el Brescia contra el Torino de Carlos Delfino. En una acción de juego, en principio sin intención, el jugador Mouhammadou Jaiteh, del Torino, le dio con el codo en plena cabeza a Marco Ceron cuando peleaban un rebote y el jugador cayó duramente. 

El susto fue inmediato. Ceron fue trasladado al Departamento de Neurocirugía de las salas civiles de Brescia y operado esta mañana. La intervención duró dos horas y media y, si bien salió todo bien, el pronóstico es reservado, ya que hay que esperar la reacción en las próximas horas. 

El comunicado del club suena tremendo, aunque lo peor parece haber pasado: "Germani Basket Brescia anuncia que en la noche del domingo 25 de noviembre, el atleta Marco Ceron fue admitido en el Departamento de Neurocirugía de las salas civiles de Brescia por una grave lesión en la cabeza: fractura craneal hundida y triturada y hematoma satélite. En la mañana de hoy, lunes 26 de noviembre, el atleta fue sometido a una reconstrucción craneal y a la evacuación del hematoma. La duración de la intervención fue de aproximadamente 2 horas y media. La condición del paciente es actualmente estable. El pronóstico queda reservado".

Trasladado en una camilla al hospital, anoche había recuperado la conciencia en la ambulancia (pidió una Coca Cola a las enfermeras), pero el diagnóstico confirmó lo que se temía: el atleta de 26 años, nacido en Mirano (Venecia), tuvo una conmoción cerebral. Esta mañana, mientras tanto, la familia llegó a Brescia (padres, hermano y novia), para el momento de la operación. Mientras tanto, el presidente Gianni Petrucci y el entrenador nacional Romeo Sacchetti, ambos en Brescia, donde Italia se enfrentará a Lituania el jueves por la ventana FIBA, enviaron un abrazo al atleta. Sacchetti recordó "haber reservado las entradas que Marco había solicitado para el juego" y espera que pronto pueda ir a saludarlos. 

Fuente: 
www.brescia.corriere.it

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.