Liga Nacional

Scala: “Es un año de cambios; es importante pensar en el bien del equipo”

08:26 21/07/2019 | El externo finalista de la pasada Liga Nacional renovó su vínculo con Instituto por una temporada más y compartió sus sentimientos al respecto con Básquet Plus.

Santiago Scala quiere revancha luego de la pasada final de la Liga Nacional (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de la peleada final en la que Instituto estuvo realmente cerca de conseguir su primera Liga Nacional, comenzaron las salidas de un equipo que parece desarmado. Con nuevo entrenador y sin algunos referentes, el conjunto de Alta Córdoba debe reinventarse. Para esa tarea confiaron en Santiago Scala, a quien le ofrecieron renovar su contrato. Luego de la oficialización, charló con nosotros sobre el nuevo proyecto del equipo cordobés.

-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Instituto?
. Desde que llegue al club me hicieron sentir re bien y cómodo, y ahora, desde la dirigencia vuelven a confiar en uno. Estoy muy agradecido y contento por seguir jugando para Instituto, de mi parte, siempre dejo todo para que nos vaya bien como equipo

-Comienza el ciclo de Sepo Ginóbili. ¿Pudiste hablar con él? ¿Qué te genera un nuevo entrenador?
. Todavía no me comunique con él, pero estoy con muchas expectativas por conocerlo y para que me aporte todo su conocimiento. Me va a servir mucho.

-Gastón Whelan también renovó su vínculo con el club. ¿Compañero que conocés bastante ayudan a que no se pierda el estilo que el equipo consiguió?
. Estoy muy contento que haya renovado Gastón en este caso. Es un grandísimo jugador y crece año a año, pero también da placer compartir equipo con gente tan buena como él. Al estilo de juego lo impondrá el técnico, nosotros dejaremos todo para que salga de la mejor manera.

-¿Qué expectativas individuales tenés para esta nueva temporada?
. Las expectativas nacen y son muy altas cada vez que comenzamos una nueva Liga. Sobre todo es un año de varios cambios, hay que adaptarse y crear cosas nuevas. Lo más importante es pensar siempre en el bien del equipo y lo que necesita de cada uno para ser competitivos y dejar al club lo más arriba que se pueda.

-Faca Piñero, Luciano González y Facundo Müller fueron parte del grupo la temporada pasada y ahora serán rivales. ¿Qué te genera eso?
. Hablé con el Chuzo y Faca, me alegro y me pongo contento por ellos si creen que es la mejor opción. después obvio que enfrentarlos va a ser raro porque jugamos juntos 2 años seguidos y habíamos logrado una química importante, eso es difícil de lograr tan rápido como se había hecho. Pero volviendo al principio, los entiendo y sobre todo los banco porque son buena gente. Si tomaron esa decisión, los apoyo y les deseo lo mejor.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.