España

Confirmado: la perla Juani Marcos se va al Barcelona

13:52 20/07/2019 | El base de 19 años, que completó un buen Mundial U19, partirá rumbo a España para sumarse a las filas del conjunto catalán luego de que los clubes hayan acordado la transferencia.

El rosarino lleva su juego a España (Foto: FIBA)

La noticia se hizo pública hace algunos días y no tardó demasiado en confirmarse. Como adelantamos, Juan Ignacio Marcos jugará en el Barcelona de España la próxima temporada, luego de que la entidad catalana se haya puesto de acuerdo con Peñarol para lograr la salida del jugador. De esta manera, otro prometedor argentino parte hacia Europa.

En Barcelona, tendrá de compañero a Leandro Bolmaro, con quien coincidió en el reciente Mundial U19 de Grecia en el que Argentina alcanzó el 11° puesto. En aquel torneo, el base de 1.90 metros, nacido el 6 de julio del 2000, promedió 10.4 puntos, 2.6 asistencias y 3.7 rebotes en 7 encuentros disputados con 23.7 minutos de media. Su carácter para guiar al conjunto nacional en semejante escenario, tal vez haya sido la última muestra de su potencial para que los blaugranas se decidan por realizar el fichaje.

Su contrato con los catalanes será por 2 temporadas, con un derecho de la institución a estirarlo por 2 más. El acuerdo con su representante Claudio Villanueva ya estaba establecido hace un tiempo, solo quedaba arreglar su salida de Peñarol. En Mar del Plata promedió 6.8 puntos, 2.0 asistencias, 2.2 rebotes y 22.5 minutos en cancha durante la última Liga Nacional. El filial del primer equipo, el Barcelona B, descendió a la LEB Plata la pasada campaña con Bolmaro en cancha. En busca de adaptarse al cambio de ritmo, casi seguro, Marcos comenzará a ganar minutos en esa categoría.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.