La Liga 2018/19

Remontada de Boca para superar al incansable Argentino: 79-77

01:41 05/03/2019 | El equipo de Narvarte sufrió por su propia irregularidad, pero metió un parcial 59-39 en los últimos 22 minutos que le permitió ganar con lo justo.

Foto: Marcelo Figueras - Marcelo Endelli / La Liga

Boca tuvo que batallar y sufrir para superar al duro equipo de Argentino, que no se rinde nunca pese a la corta rotación con la que cuenta. El principal problema del Xeneize fue su propia irregularidad, a partir de la cual mostró dos caras antagónicas en el desarrollo de los 40 minutos. Durante gran parte del primer tiempo faltó fluidez ofensiva, las pelotas no entraron y eso mermó la confianza e incremento el nerviosismo de un equipo que no encontraba los caminos. Además, ese momento de incertidubre se combinó con el mejor pasaje de Argentino, que se alejó 38-20 en 18 minutos, comandado por Gastón García desde la base, la mano caliente de Mariani y una buena efectividad de triples.

Pero ahí llegó el click del equipo de Guillermo Narvarte. Comenzó de atrás, con un incremento en la intensidad defensiva, y continuó en la faceta ofensiva. Sin ir más lejos, metió un parcial 59-39 si se tienen en cuenta los 22 minutos finales. Boca obligó a los fallos del equipo juninense y empezó a dominar los tiempos del juego, lo cual se tradujo en puntos de contragolpe (10) y tras pérdidas de Argentino (23). Empujado por su gente, el dueño de casa corrió de atrás durante todo el complemento, pero recién pudo desnivelar a falta de 8.4 segundos, por intermedio de una vía en la que estuvieron totalmente negados (3/20): un triple de Matías Sandes estampó el 78-75 y les permitió a jugar con la chance de enviar al rival a la línea. 

Finalmente Boca lo ganó 79-77 en el marco de un cierre polémico porque todo Argentino reclamó una falta sobre García en el último intento de triple del encuentro, la cual no fue considerada de la misma manera por la terna arbitral. ¿Las llaves del equipo de Narvarte? La rotación más extensa le permitió encontrar soluciones a partir de un banco que sumó 33 puntos contra apenas 4 de la visita. Además, 11 de las 18 pérdidas del Turco llegaron por un robo xeneize y se tradujeron en 23 puntos.

Además del triple clave, Matías Sandes fue una de las figuras como consecuencia de un aporte integral: 19 puntos (8/9 de campo), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa. Estuvo bien secundado por Boccia (19 puntos y 6 rebotes) y Rivero (14 puntos). Por el lado del equipo de Matías Huarte es para resaltar el gran rendimiento del pibe Gastón García, quien rozó el triple doble (17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

Compartir