Gimnasia 83 - Boca 68
En el día de su centenario, el equipo dirigido por Martín Villagrán venció a Boca Juniors por 83-68, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Alex Galindo con 25 puntos y Eloy Vargas se destacó en el local con 17. Con esta victoria, el conjunto de Comodoro suma su séptima victoria consecutiva en el Socios Fundadores.
Si bien los primeros dos puntos del juego fueron de Boca, los jugadores del “Verde” se abstrajeron de las emociones vividas por los 100 años de Gimnasia y se enfocaron rápido en el partido, ya que sumaron con libres de Franco Giorgetti, un triple del venezolano Lewis y, luego, con una brillante volcada de Giorgetti (9-4). Del lado xeneize, Alex Galindo lastimó a la defensa del local con dos triples seguidos. Sin embargo, entró Eloy Vargas desde el banco y liquidó el primer parcial con una seguidilla de dobles, terminando el primer cuarto 19-13.
Los flashes del inicio del segundo se los llevó el “Pitu” Rivero, dado que convirtió un triple tras una asistencia del base Lucas Pérez. El equipo de Villagrán no pudo controlar a Galindo, debido a que todas las jugadas del azul y oro pasaban por la mano del puertorriqueño.
Galindo anotó 15 de los primeros 19 puntos de Boca. De igual modo, promediando el segundo parcial, Sebastián Vega aprovechó la fluidez y paciencia del “Mensana” para sumar de a dos y tres, dejando arriba a los del sur por 37-23. Gimnasia terminó los primeros 20 minutos del juego ganando 41 -27.
Luego del entretiempo, en donde se homenajeó a los ídolos del club patagónico retirando la camiseta 7 de Pablo Moldú y la 8 de Gabriel Cocha, el venezolano Eloy Vargas realizó una impresionante volcada. El xeneize contestó con Konsztadt y Gargallo, asomándose con un parcial de 43-35.
Las acciones de juego continuaron niveladas entre ambos conjuntos y siguieron disputándose los puntos posesión a posesión. Con buena defensa de Giorgetti y Vega, el “Verde” sumó de la mano de Lewis y Romero. Los últimos minutos del cuarto, el local fue sólido y se fue al desenlace con una ventaja de 18 puntos (62-44).
En el comienzo del último cuarto, Johnson anotó un doble para el equipo dirigido por Narvarte. Los de Comodoro retrucaron con dos triples ejecutados por Rivero y Pérez, respectivamente. Boca comenzó con falencias en la defensa y Gimnasia aprovechó las fallas con triangulaciones entre el base, Rivero y Vega. Galindo, la figura del visitante, intentó resucitar al plantel, pero no pudo, ya que el club de los 100 años cerró el encuentro con un triple de Juan Manuel Rivero y ganó el partido por 83-68, para que toda la gente celebre el triunfo del centenario.
El siguiente partido de Gimnasia será recién el 2 de marzo frente Argentino de Junín en el Socios Fundadores, dado que en los próximos días habrá ventana de eliminatorias por el Mundial de China, donde la Selección Argentina contará con la presencia de Franco Giorgetti, el alero del “Mensana”.
Gimnasia y Esgrima (83): Lucas Pérez 1, Dwight Lewis 7, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 8, Eloy Vargas 17, Diego Romero 9, Yoan Mensia 4, Manuel Buendía 6, Juan Manuel Rivero 15. Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Leandro Fogel no ingresaron. D.T.: Martín Villagrán.
Boca Juniors (68): Alejandro Konsztadt 25, Alexander Galindo 26 , Allan Ray 7 , Adrián Boccia 0, Roquez Johnson 13, Matías Sandes 4, Lucas Gargallo 10, Bruno Sansimoni 0, Agustín Facello 2. Jasiel Rivero, Agustín Barreiro, y Tomás Cavallero no ingresaron. D.T.: Guillermo Narvarte.