La Liga 2018/19

Regatas le ganó 87-80 a Quilmes tras dos suplementarios

00:43 28/03/2019 | El Remero se apoyó en su banca (51 puntos), especialmente en Giordano (17pts-10reb) y Gallizzi (19pts) para sumar el cuarto triunfo en fila.

Foto: Carlos De Vita / La Liga
Quilmes 80 - Regatas 87
 
En dos tiempos suplementarios, Regatas Corrientes le ganó a Quilmes en Mar del Plata por 87 a 80, en un partido no apto para cardíacos por la Liga Nacional de Básquetbol. El tremendo juego de Tayavek Gallizzi, goleador con 19 puntos, y el aporte clave de Marco Giordano, 17 puntos, fueron determinantes para el triunfo.
 
Regatas arrancó bien el juego en el “Islas Malvinas”. Fue sólido atrás, Quilmes sólo encontró tres triples que le dieron vida, y adelante comenzó trabajando en el poste bajo con Cantón y buena circulación, para luego con Ramírez Barrios se las ingenió para ganar el primer parcial por un cerrado 16 a 15.
 
En el segundo cuarto, Quilmes aprovechó al máximo las pérdidas del “Fantasma” para tomar una máxima de 12 puntos, 37 a 25, con precisamente un recupero y contra, a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, en donde Ramírez Barrios sacó la cara por la visita para dejar el marcador 37 a 30.
 
Recostando en una gran defensa, en donde clausuró la zona pintada, Regatas recompuso sus líneas en el tercer parcial, y con un Gallizzi intratable en ofensiva, pasó a ganar 47 a 46 con dos libres del pivote, para luego tomar una máxima de 8, 57 a 49, a falta de un minuto para el cierre, que finalmente quedó en 58 a 53 para el “Fantasma”.
 
 A fuerza de triples, Ortíz (2), Quilmes pasó a ganar 61 a 60 a los dos minutos y fracción del último parcial. A partir de allí fue palo a palo hasta el dramático cierre. Un doble de Quinteros empató el partido en 71, con un libre adicional, pero falló a falta de segundos para cerrar. Allí paso de todo y Giordano con un rebote ofensivo se quedó corto en su lanzamiento y el partido fue a la prórroga.
 
Pese a que Regatas hizo un parcial de 5 a 0 al inicio del suplementario, un triple y dos libres de Ortíz empató el partido en 76 con segundos por jugar. Quinteros tuvo la última bola, pero no pudo ser y el encuentro se fue a un nuevo suplementario.
 
Regatas controló los siguientes cinco minutos, y lo hizo a partir de un triple de Arengo, que dejó el score en 81 a 76, con tres minutos por jugar. Los siguientes minutos fueron una eternidad y se definió en la línea de sentencia, con un robo y simples de Giordano, que dejó el marcador en 87 a 81.
 
Quilmes (80): Víctor Fernández 8, Winsome Frazier 17, Lucas Ortiz 16, Maximiliano Maciel  13, y Calvin Warner 8 (FI); Sebastián Morales 6, Eduardo Vassirani 6 (x), Juan De la Fuente 6  y Mateo Bolívar 0. DT: Javier Bianchelli.
 
Regatas Corrientes (87): DeAngelo Stephens-Bell 5, Paolo Quinteros 11, Anthony Smith 3, Fabián Ramírez Barrios 12, y Omar Cantón 5 (FI); Tayavek Gallizzi 19, Marco Giordano 17, Javier Saiz 6, Adonys Henriquez 2, y Juan P. Arengo 7 (x). DT: Lucas Victoriano.
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.