LSB 2019

Por el grupo de Ferro en la Liga Sudamericana, Corinthians venció a Las Ánimas: 90-66

11:20 09/10/2019 | El equipo anfitrión superó a Las Ánimas por 90-66 en el segundo partido del Grupo B de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto llevado a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Foto: Prensa Consubasquet

El primer cuarto salió casi a pedir de boca para el entrenador Bruno Savignani. Su equipo estaba fino en ofensiva apostando al ataque rápido y, en defensa, presionó muy bien haciendo que el rival pierda balones en la transición. Así, con todo a favor, Corinthians cerró arrba el primer cuarto por 25-11.

En el segundo las cosas cambiaron y esa tranquilidad que traían los locales se desvaneció. El conjunto chileno mejoró sustancialmente en el costado de ataque y comenzó a acortar la diferencia. Los extranjeros Dane Johnson y Kristian Clarkson dominaron en la pintura y gracias a eso en un tramo había sólo dos posesiones entre ambos. De igual manera, el local terminó arriba por 46-34.

Ya en el complemento, el dueño de casa volvió a estirar la ventaja en el tercer cuarto gracias a un buen trabajo defensivo, en donde permitió solamente 13 puntos del rival. De nuevo la defensa a presión fue un problema para los de Valdivia, no pudieron sortearla en muchos pasajes haciendo que el antagónico se escape en el tanteador. De este modo, el tercer parcial culminó con éxito del paulista por 65-47.

En el último, durante el primer tramo las cosas fueron golpe a golpe, devolver doble por doble, hecho que no le convenía a Las Ánimas, pero si a Corinthians que mantenía la ventaja. Después de esto el vistante trató de reaccionar, pero su levantada fue frenada rápidamente por el rival con dos triples consecutivos de Tracy Robinson. Al final, fue victoria del Timao por 90-66.

En el elenco ganador sobresalió claramente Arthur Pecos con 18 puntos y 8 asistencias. En el otro sector, en el conjunto chileno, Kristian Clarkson fue el mejor con 19 unidades y 6 rebotes.

Mañana continúa el torneo para ambos. Corinthians deberá chocar contra Defensor Sporting, mientras que Las Ánimas irá contra Ferro Carril Oeste en primer turno.

Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.