ACB 2019/20

Pesic reveló la jugosa oferta que rechazó Mirotic para jugar en Barcelona

08:59 31/07/2019 | El entrenador de Barcelona se metió en la polémica de la filtración de salarios en la ACB y puso el ojo en otro lado: la increíble oferta de Chicago Bulls que rechazó Nikola.

Foto: @FCBasket

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, en entrevista con Mozzart Sport, habló sobre la polémica que generó las filtraciones de los salarios de jugadores de la ACB y puso sobre la mesa todo que dejó de lado Nikola Mirotic para ser el súper fichaje del mercado europeo.

“Tuvo dos grandes ofertas de la NBA. Se que los Bulls le ofrecían 45 millones. Normalmente cuando un jugador de este calibre vuelve a Europa, todo el mundo piensa que es únicamente por dinero. Ahora mismo tiene un contrato acorde a su calidad, pero todas esas cifras que se filtran son meras especulaciones. Está centrado en Europa. Su familia y él compraron recientemente una casa en Barcelona”, señaló Pesic. El número que menciona el técnico serbio está bastante lejos de los 5.4 millones de dólares que cobrará el alero en la 2019/20, siendo el mejor pago de la Euroliga.

El Barcelona, feliz: armó una plantilla con mucho talento y jugadores ex NBA, que si el entrenador logra administrar sin duda peleará por todo esta temporada. Mirotic, en seis temporadas oficiales repartidas entre Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks, ha disputado 319 encuentros con estas medias: 12,3 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 asistencias. De esta manera el ex Milwaukee se sumó a Kevin Pangos, Thomas Heurtel, Kyle Kuric, Pau Ribas, Adam Hanga, Víctor Claver, Rolands Smits, Pierre Oriola, Ante Tomic, Artem Pustovyi, Cory Higgins (CSKA), Brandon Davies (Zalgiris) y Álex Abrines (libre NBA).

Compartir

 



X