NBA 2018/19

Bombazo: Nikola Mirotic deja la NBA para sumarse al Barcelona

16:40 29/06/2019 | Shams Charania (The Athletic) informó sobre el traspaso del montenegrino nacionalizado español; los catalanes están armando un súper equipo.

Foto: Getty Images

A un club tan grande como Barcelona no le alcanzasolamente con ser uno de los protagonistas de la Liga ACB, por detrás del multicampeón Real Madrid de Pablo Laso. Por esta razón, está llevando a cabo un mercado de pases exorbitante para tener uno de los mejores planteles de Europa y volver a luchar seriamente por la Euroliga. En este sentido, la última adquisición es absolutamente estridente: Nikola Mirotic, un jugador con carrera vigente en la NBA, incluso al punto de haber recibido una oferta de Utah por 45 millones de dólares por tres temporadas.

El ala pivote de 28 años y 2.08 metros de altura comenzó la temporada 2018/19 de la NBA en New Orleans y la culminó en las Finales del Este, con la camiseta de Milwaukee Bucks. Promedió 15.2 puntos y 7.4 rebotes, por lo que era un jugador interesante del mercado NBA. Sin embargo, según la información de Charania, volverá a España para jugar en el equipo rival del Madrid, institución de la que surgió. 

¿Cuáles fueron los otros movimientos de Barcelona? Está al caer la renovación de Thomas Huertel por tres temporadas, así como ya están confirmados los fichajes de dos jugadores importantes de la última Euroliga: Brandon Davies (ex-Zalgiris) y Cory Higgins (ex-CSKA).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.