NBA 2018/19

Parker brindó detalles sobre la ceremonia de retiro de camiseta de Ginóbili

19:46 15/01/2019 | El base francés, que jugó este lunes en el AT&T Center con sus Hornets, afirmó que volverá a las instalaciones en marzo con motivo del homenaje a Manu.

Foto: AFP

Charlotte derrotó 108-93 a los Spurs en San Antonio, pero la carga emocional de dicho compromiso estuvo muy por encima de los fríos números. Resulta que, por primera vez con otra camiseta, Tony Parker regresó al hogar de la franquicia con la que jugó 17 temporadas y ganó cuatro campeonatos. Su hogar. La fiesta fue impresionante y recibió todo tipo de homenajes en una noche que sin duda será inolvidable para él y para San Antonio. También sirvió como preludio para lo que le va a tocar vivir a Emanuel Ginóbili el jueves 28 de marzo, fecha en la que está fijada la ceremonia en la que retirarán su camiseta para que eternamente quede colgada en el techo del AT&T Center, junto a la de las demás leyendas de la organización.

Parker, la persona más solicitada anoche en San Antonio, brindó sus sensaciones sobre todo lo que experimentó en una noche única y también reveló un secreto. Es cierto que los Hornets no volverán a jugar en la casa de San Antonio en esta fase regular de la NBA, pero igualmente no será la última vez que el francés estará en las instalaciones de los Spurs: será el encargado de abrir la noche del 28 de marzo con un discurso, tal como lo hizo cuando los Spurs retiraron la camiseta 21 de Tim Duncan. "Obviamente es un día especial, no quiero decepcionar". Cuando llegó el momento de brindar a Duncan, Parker dijo que escribió un discurso por segunda vez en su vida, algo que cree que deberá repetir para rendirle tributo Ginóbili: "Me pidieron que empezara la fiesta, como lo hice con Timmy. Es un gran honor y lo espero con ansias", dijo Tony al colega Jeff MacDonald. 

Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Spurs en tener su número elevado, uniéndose a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13). Todavía no existe mucha información sobre el homenaje, solamente que se realizará luego del partido en el que los Spurs recibirán a Cleveland Cavaliers. Probablemente también hablarán Tim Duncan y Gregg Popovich, con quienes Manu pudo crear una verdadera dinastía dentro de la mejor liga del mundo.

 

. Así fue la ceremonia en la que retiraron el 21 de Duncan

 

. Las emotivas palabras de Ginóbili para homenajear a TD

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.