NBA 2018/19

Todo lo que dejó el inolvidable reencuentro de Parker con San Antonio

18:28 15/01/2019 | El base francés de 36 volvió, que representó a los Spurs durante 17 temporadas, regresó a la ciudad texana con la camiseta de los Hornets.

Foto: Clutch Points

La jornada del lunes de la NBA estuvo signada por la superlativa actuación de James Harden, pero desde lo sentimental el epicentro estuvo en San Antonio, en donde Charlotte logró una enorme victoria 108-93 para seguir peleando mano a mano por los últimos puestos de playoffs de la Conferencia Este. Resulta que ese juego marcó el regreso de Tony Parker a su lugar en el mundo dentro de la NBA: los Spurs, franquicia con la que estuvo ligado durante 17 temporadas y con la que ganó cuatro anillos de la NBA formando -junto con Gregg Popovich, Tim Duncan y Manu Ginóbili- una de las más grandes dinastías de la última época.

Los fanáticos y la comunidad lo recibieron de la manera que se merecía, no solo porque les brindó los mejores años de su carrera sino también porque les regaló una innumerable cantidad de sonrisas y alegrías desde su ámbito. La primera sorpresa le llegó en el calentamiento previo al juego, cuando se reencontró con sus hermanos que viajaron desde Francia especialmente para presenciar el juego. La organización también hizo lo suyo, a partir de un emocionante video tributo. Luego llegó el turno de la gente, que lo ovacionó la primera y la última vez que tocó la pelota, hasta el bocinazo final y el interminable abrazo con uno de sus más grandes mentores, Gregg Popovich.

"Estoy agotado física y emocionalmente. Fue una noche increíble y solo quiero agradecer a los fanáticos por la forma en que reaccionaron esta noche. Fue increíble y lo aprecio. Fue un gran recuerdo para mí, que apreciaré por el resto de mi vida. No podés prepararte para un juego como ese con tantas emociones. Soy un chico sensible y me preocupo mucho por los Spurs... fue muy raro jugar contra ellos. No sé si estaba nervioso, fue un poco de todo, también de felicidad y emoción", le confesó Tony Parker a la prensa que se hizo presente en los vestuarios del AT&T Center una vez finalizado el partido y la victoria de su equipo 108-93. El francés aportó 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, en casi 20 minutos en cancha.

Quien también se refirió al regreso de Tony fue su exentrenador Gregg Popovich: "No esperaba nada menos por parte del público. Tony es un ser humano maravilloso, fue un gran jugador para nosotros y se merecía todo el amor que recibió, eso es seguro". También se dedicó a analizar los puntos clave de la derrota: "Fuimos suaves en la primera mitad. Ellos se movieron y ejecutaron bien,merecieron ganar el juego. Tenemos que encontrar más formas de anotar. Ahora tenemos un pequeño desafío de espunto específico. Tenemos que hablar de eso, pero básicamente ahí estuvo el juego ".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.