España

Noche perfecta para Facu Campazzo, que cumplió 200 partidos con el Madrid

20:43 03/10/2019 | Fue nuevamente una de las figuras del Real Madrid, en su debut en la Euroliga ante el Fenerbahce. Repasamos sus logros tras la bicentenaria cifra.

El base es uno de los jugadores más importantes de Europa en la actualidad (Foto: @RMBaloncesto)

Facundo Campazzo confirma a cada paso que su nivel basquetbolístico lo sitúa entre los mejores bases de Europa. Tras el subcampeonato del mundo con la Argentina, en su regreso al Real Madrid conquistó la Supercopa Endesa y este jueves fue una de las figuras del equipo en su debut europeo, con victoria por 81 a 77 ante el Fenerbahce. Como alegría extra, alcanzó los 200 partidos con la Casa Blanca.

En el choque donde aportó 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, volvió a líder a su equipo en un momento caliente, ya que los turcos habían empatado el tanteador. El entrenador del equipo madrileño elogió lo hecho por el argentino: “Ha hecho muy buen partido defensivo. Nos ha dado tono defensivo tanto él como Taylor y nos han aguantado en defensa ante situaciones que ellos proponían. Ha sido capaz de dominar el ritmo del partido y estoy contento con su trabajo”.

Desde su fichaje por el Madrid en 2014, su carrera en la capital española siguió una línea ascendente que lo coloca actualmente entre los mejores bases del continente. En estos 200 partidos, Campazzo consiguió 2 Euroligas, 3 ligas ACB, 3 Supercopas de España, una Copa del Rey. Individualmente, fue nombrado MVP de la reciente Supercopa y de la pasada final de la ACB.

 

Compartir

 



X