Euroliga 2019-20

El Real Madrid a la caza de Europa: triunfo 81-77 ante Fenerbahce

18:17 03/10/2019 | El campeón de España comenzó su campaña en la Euroliga con un triunfo ante un candidato, como lo es el equipo turco. Los tres argentinos vieron acción y Campazzo aportó 14 puntos

El base aportó 14 puntos en el triunfo de los madrileños sobre el equipo de Obradovic (Foto: @RMBaloncesto)

A priori, en el duelo más parejo e importante de la jornada inaugural de la Euroliga, el Real Madrid derrotó por 81 – 77 al Fenerbahce en el Palacio de los Deportes. El choque entre dos de las plantillas más importantes de Europa comenzó con los españoles marcando el ritmo. Tumbando todo lo que tenía por delante, el equipo de Laso sacó una brecha de 15 puntos -gracias a un triple de Jeffery Taylor- cuando promediaba el primer cuarto. A pesar del buen trabajo de Facu Campazzo repartiendo el juego, y también asistencias, llegó la reacción turca; que no sirvió para pasar al frente, pero dejó el marcador en 30 a 21 tras 10 minutos de juego.

En el segundo chico, el Fenerbahce sí se adueñó del desarrollo del partido. Con aplomo en el parqué madrileño, los de Obradovic comenzaron un trabajo importante para horadar la ventaja del Real Madrid. Aunque no dio la puntada final para pasar al frente, Nando De Colo fue el eje ofensivo de su equipo en aquel pasaje del encuentro y la distancia en el tanteador era mínima (43-42) tras la primera mitad.

Luego del descanso largo, el Real Madrid regresó al juego con hambre y quiso recuperar lo que sentía suyo. 8 puntos de Randolph y un triple de Rudy Fernández, tras asistencia de Campazzo, alejaban por 10 (54-44) al dueño de casa. Con el base cordobés siempre gravitante, la brecha se mantuvo favorable para el campeón de España hasta el cierre del período.

De todos modos, un equipo de Obradovic no suele tirar la toalla antes del final del encuentro. El Fenerbahce quemó las naves y empató las acciones en 73-75 tras la conversión de Kostas Sloukas, a 3m25s del cierre. Sin embargo, Laso mandó a la cancha a Campazzo, Rudy Fernández y Deck para el final del encuentro y la trabajada victoria se quedó en Madrid.

. Facundo Campazzo: 14 puntos (3/5 2PTS, 2/5 3PTS, 2/2 TL), 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas y 24 de valoración en 29 minutos.

. Gabriel Deck: 4 puntos (2/4 2PTS, 0/1 3PTS), un rebote, una asistencia, una pérdida y 3 de valoración en 18 minutos.

. Nicolás Laprovittola: 0 puntos (0/1 2PTS, 0/2 3PTS), un rebote, 4 pérdidas, -8 de valoración en 10 minutos.

Compartir

 



X