Euroliga 2019-20

A Pesic no le pesa el traje de candidato del Barcelona en la Euroliga

19:58 03/10/2019 | El entrenador del equipo catalán aseguró que son “favoritos hace 15 años” a quedarse con el trono europeo pero nada más dos veces fueron campeones, por lo que deberán trabajar.

El entrenador serbio quiere que su equipo sea protagonista en Europa y la ACB (Foto: ACB Photo)

El Barcelona ha sido uno de los equipos, sino el que más, se ha movido en el verano europeo en busca de rearmar su plantilla. Los golpes que recibió en el cierre de la temporada 2018-19, donde se quedó afuera de la F4 de la Euoliga y cayó en la final de la ACB, motivaron a la dirigencia del club a sumar estrellas a su roster. Con Mirotic como figura central del rompecabezas, se transformaron en uno de los favoritos para ser campeones de Europa.

Los catalanes, que contarán con Svetislav Pesic en su banquillo, debutarán en esta edición del torneo cuando visiten al subcampeón, Anadolu Efes. En la previa del juego, el entrenador dialogó con la prensa. “Favoritos somos siempre, hace quince años, pero no ganamos siempre. Solo hemos ganado dos veces la Euroliga. Es muy competitiva, cada año mejora”, fue una de las frases del serbio, que no esquiva las ilusiones que existen sobre su equipo.

Con la calidad que cuenta su plantel, van por todos los frentes de esta temporada: “Tenemos la ilusión de clasificarnos para la Final. El objetivo es dar el máximo para clasificarnos para la Final Four, pero sin desmerecer la ACB, que para nosotros es igual de importante que la Euroliga”. Finalmente, le dedicó un breve análisis al primer rival europeo: “Larkin es uno de los mejores jugadores que hay en la Euroliga por su calidad, velocidad, experiencia. Micic cuenta con personalidad. Son dos jugadores muy importantes para la filosofía de juego del Efes”.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



X