China 2019

Mundial 2019: compañeros en clubes y en Copas del Mundo con Argentina

16:32 23/08/2019 | En China habrá muchos que juegan en el mismo equipo durante el año. Por eso, repasamos los antecedentes recientes de una coincidencia que puede ayudar a la química de equipo.

Lapro y Herrman, Manu y Oberto, o Facu y Tortu Deck son algunos de los casos

El conocimiento dentro de la cancha entre los jugadores puede marcar una diferencia al momento de enfrentarse a las grandes potencias que irán a China. Por eso repasamos aquellos compañeros que en los últimos años compartieron equipo y tuvieron también la fortuna de ser parte de la selección argentina en un Mundial.

Para la Copa del Mundo de Japón 2006, luego del oro olímpico en Atenas, el talento argentino estaba diseminado por Estados Unidos y la ACB de España. Como consecuencia de ello, se dio que varios de los nombres más importantes de la Generación Dorada compartieron club y Mundial. Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, hombres de los San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni junto a Luis Scola, referentes del TAU Cerámica, partieron hacia el continente asiático. Argentina terminaría en la 4° posición.

Al campeonato siguiente, en Turquía, fueron Marcos Mata (convocado con poca anticipación por la ausencia de Chapu Nocioni) y Leo Gutiérrez quienes luego de ser parte del plantel de Peñarol jugaron el Mundial. En el conjunto marplatense, consiguieron ser campeones de la Liga Nacional al derrotar a Atenas en la final. Además, Leo Gutiérrez fue nombrado MVP de las Finales. El seleccionado dirigido por Oveja Hernández culminó 5°.

Hace 5 años, en la Copa del Mundo de España, también coincidieron en la Argentina dos compañeros de equipo: Walter Herrmann y Nicolás Laprovittola. Los albicelestes cayeron ante Brasil en cuartos de final y alcanzaron el 11° lugar.

En China, también habrá casos de este tipo y en buena cantidad. Facundo Campazzo y Gabriel Deck lograron el título de ACB en el Real Madrid la pasada temporada, y se oficializó hace un tiempo la llegada de Nicolás Laprovittola a la Casa Blanca. También en España, fueron protagonistas de la ACB y la Euroliga con la camiseta del Baskonia Pato Garino y Luca Vildoza. Todavía no debutó allí, pero Agustín Cáffaro será compañero de Maxi Fjellerup en San Lorenzo la próxima temporada. La química de equipo por supuesto que necesita de partidos juntos, pero habrá que esperar al 31 de agosto para ver en acción a la Argentina.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.