Marc Gasol será baja de España para el Eurobasket
15:23 06/07/2015 | El pivote catalán no estará presente en el torneo europeo. Lo anunciaría mañana en conferencia, sumando una baja importante para Scariolo.
La confirmación oficial todavía no ha llegado pero Marc Gasol no estará presente con la Selección de España de cara al próximo Eurobasket. El interno, pieza enormemente importante dentro del combinado de su país, ya habría anunciado a la Federación Española (FEB) que no jugará la cita continental y se tomará un pequeño descanso del seleccionado. Noticia que provocó ruido pero que se podía palpitar desde hace tiempo.
El menor de los Gasol tiene previsto anunciar oficialmente su baja este martes en conferencia de prensa, declinando la chances de estar en el Eurobasket pero advirtiendo que estaría disponible para el Preolímpico en caso de que España no llegue a clasificarse de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Obvio que para el Preolímpico falta mucho, exactamente un año ya que tiene fecha del 4 al 11 de julio del 2016.
Pero volviendo al presente, la ausencia de Gasol en el Eurobasket es algo que ya se venía masticando desde hace tiempo. El pivote entró en la nómina de 17 preseleccionados que informó Sergio Scariolo la semana pasada, pero Gasol terminará bajándose después de catorce años con presencia intacta en la Selección. Quien sí estará presente será su hermano Pau, mientras que su ausencia se suma a bajas ya conocidas como las de Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y José Calderón.
¿Razones de la baja de Marc Gasol? Por un lado estarán los motivos familiares de siempre, pero el catalán ya venía anticipando desde que terminó la temporada 2014/15 que su prioridad era definir su futuro en la NBA. Todo indica que renovará con Memphis Grizzlies, en un importante contrato de 110 millones a cambio de cinco años.
Por lo que se sabe no hay una restricción que impida que Gasol participe del Eurobasket, pero las fechas entre el torneo europeo y el arranque de pretemporada de Memphis están muy juntas y eso habría sido el causal de su decisión (el Eurobasket termina el 20 de septiembre y los entrenamientos de los Grizzlies comenzarían el 1° de octubre). Lo concreto es, que con la prioridad hacia su familia y un descanso bastante merecido tras muchos años de servicio a su país, que el jugador de 30 años no jugará con España.
FUENTE: Diario As - Básquet Plus.
Notas Relacionadas

España dio su preselección rumbo al Eurobasket 2015

Serbia cortó a seis jugadores de su lista del Eurobasket

Gasol confirmó su presencia en el Eurobasket 2015

Pau Gasol, cerca de darle el sí a España para el Eurobasket

Uno que dio el sí: Mirotic a disposición para el Eurobasket

Dirk Nowitzki jugará el Eurobasket con Alemania

Bélgica dio su lista para el Eurobasket; nuevo DT en Ucrania

Udrih se pierde el Eurobasket; Fratello deja Ucrania

Serbia convocó 24 jugadores pensando en el Eurobasket

Novedades Eurobasket: Gortat adentro, Gasol en duda

Novedades varias en los planteles para el Eurobasket

Nueva baja para España: Calderón no juega el Eurobasket

Lituania anunció su lista preliminar para el Eurobasket

Grecia cuenta a sus cuatro NBA para el Eurobasket

En España ya descartan a Navarro para el Eurobasket

Novedades en Italia y Eslovenia de cara al Eurobasket

Malas noticias para España: Rubio no jugará el Eurobasket

Tres nuevos NBA confirmaron su presencia en el Eurobasket

Joakim Noah se bajó oficialmente del Eurobasket 2015

Diaw se suma a Parker y Batum para el Eurobasket

Nicolas Batum confirmó su presencia para el Eurobasket

Alemania confirma a todos sus NBA para el Eurobasket

Turquía puede sumar a Jordan Farmar para el Eurobasket

Ultimatum para Noah de cara al Eurobasket 2015

Mike Fratello renovó en Ucrania y dirigirá el Eurobasket

Se sortearon los grupos para el Eurobasket 2015

Con Francia como epicentro, el Eurobasket 2015 se jugará en 4 países

Ucrania pierde oficialmente el Eurobasket; 16 países se postulan






