Eurobasket 2015

Grecia cuenta a sus cuatro NBA para el Eurobasket

11:56 01/05/2015 | Antetokounmpo, Calathes y Papanikolaou seguirán en el equipo, mientras que se espera que se produzca el regreso de Kosta Koufos.

Grecia se ilusiona con sus NBA de cara al Eurobasket.

El Eurobasket 2015 promete ser uno de los mejores torneos europeos del último tiempo y la importante cantidad de jugadores NBA que ya han expresado su deseo de participar con sus respectivas selecciones, hay que sumar a los representantes de Grecia.

El entrenador Fotis Katsikaris estuvo en Estados Unidos por estos días visitando a sus jugadores y los resultados de las charlas han sido positivos. Si bien todavía no es oficial, se espera que Giannis Antetokounmpo, Nick Calathes y Kostas Papanikolaou sigan en el plantel. Además, probablemente se produzca el regreso del pivote Kosta Koufos, baja para España 2014.

"Hablamos sobre la selección", comentó Antetokounmpo para el sitio web griego Sport 24, sobre su reunión con Katsikaris. "Me dijo que seguramente me use como ala pivote. Creo que tendré más minutos y más responsabilidad, así que veremos como se desarrolla esta situación".

Con un gran atleta como el jugador de Milwaukee en el puesto de ala pivote, es lógico esperar un Grecia con un estilo de juego distinto al que nos tiene acostumbrado y el propio Greek Freak se refiere a esto: "Para Grecia es importante que todos los NBA vayan a estar. Es clave que Koufos, quien no estuvo el año pasado, vuelva. Con Calathes que le encanta correr en transición y buscar el pase, además de Papanikolaou y yo que somos muy atléticos, podríamos darle un estilo más orientado a lo atlético y un ritmo de posesiones más alto al equipo".

Todavía falta confirmar cuales de las estrellas griegas del baloncesto europeo deciden participar del torneo, pero con todos sus NBA anotándose desde temprano, quizás la presión para jugadores como Spanoulis o Bourousis sea mayor.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.