Copa del Mundo 2019

Marc Gasol insaciable: “Gané un título NBA y quiero más”

15:31 21/07/2019 | El pivote que fue campeón con los Toronto Raptors ya tiene la cabeza puesta en la Copa del Mundo que disputará con España, en donde quiere una medalla.

Marc Gasol durante el último EuroBasket (Foto: FIBA)

Los deportistas de élite suelen decir que más difícil que llegar a la cima es mantenerse. El objetivo de no detenerse luego de conseguir una meta que persiguió por años es el que se plantea Marc Gasol, que luego de ganar su primer anillo NBA con los Raptors quiere volver a triunfar con la camiseta española.

En charla con la web de FIBA, el menor de los hermanos aseguró que su ambición no se detiene: “Acabo de ganar un título de la NBA y realmente quiero más y más. He ganado mucho con la selección nacional desde que empecé a jugar en la categoría senior, pero quiero seguir ganando y estar con estos chicos para seguir haciendo historia en el baloncesto español. Quiero volver a casa con una medalla desde China, eso sería increíble".

Gasol fue campeón del Mundo en el 2006 y tiene un palmarés plagado de medallas con su selección, el éxito es algo muy importante para él: “Me motiva el objetivo de ganar y tener la carrera más completa posible. Sigo sintiendo esa pasión y motivación para seguir trabajando duro y jugar para ganar medallas y títulos. Estoy muy motivado para este verano, a a ser un torneo muy competitivo, probablemente uno de los mejores de la historia”.

La Copa del Mundo de China será especial para él porque no contará con su hermano Pau como compañero. Sin embargo, sabe que estará apoyando al grupo desde afuera: “Sé que está decepcionado por no poder jugar, pero será nuestro primer aficionado. Vamos a construir una muy buena plantilla a pesar de su ausencia. Tendremos muchos jugadores talentosos y jugaremos para ganar. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para clasificarnos para los próximos Juegos Olímpicos, que espero que sea cuando nos reencontremos con la camiseta del equipo nacional.”

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.