China 2019

El repaso por las estrellas que le dijeron no al Mundial de China

22:11 20/07/2019 | James Harden, CJ McCollum y Ben Simmons son los últimos en sumarse a una lista que cada vez es más extensa.

Simmons y Harden, dos bajas de enorme jerarquía (Foto: NBC)

Entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre se desarrollará en China el torneo FIBA más trascendente de todos: la Copa del Mundo. Pese a las bajas de Marcos Mata y Francisco Cáffaro, Argentina irá con el mejor personal posible, pero la realidad será diferente para otras selecciones, ya sea por decisiones personales de sus estrellas o por limitaciones impuestas por sus franquicias NBA. Por esa razón realizamos un repaso por los jugadores que renunciaron a participar del Mundial.

El caso iconíco siempre es el de Estados Unidos a partir de la enorme cantidad de calidad en la que se puede elegir. El entrenador Gregg Popovich finalmente se decidió por una preselección de 20 jugadores para formar parte de un campus de entrenamiento, pero cuatro miembros de la lista ya se bajaron: Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon y CJ McCollum.

Australia sufrirá una baja de enorme jerarquía: Ben Simmons, enfocado totalmente en su pretemporada con los Sixers. Vale aclarar que, en el comunicado que emitió para explicar su decisión también informó que participará de algunos amistosos con la preselección (se habían vendido con su presencia) y que será parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

España fue una de las más afectadas por las bajas: Nikola Mirotic (firmó en Barcelona) y Chacho Rodríguez (firmó en Olimpia Milano) fueron dos de las más importantes. En tanto, el entrenador Sergio Scariolo decidió no contar con el campeón NBA Serge Ibaka. Además, Pau Gasol se bajó por una fractura por stress en el hueso navicular de su pie izquierdo, de la cual se operó en el cierre de la última temporada.

Canadá entregó una preselección con 29 jugadores invitados para el campus de entrenamientos, 17 de los cuales integran el mundo NBA. La primera renuncia fue de un jugador sumamente importante: el interno Tristan Thompson. Por su parte, Andrew Wiggins ni siquiera formó parte de la lista preliminar (anteriormente había renunciado a varias competencias). 

Al hacer foco en Latinoamérica, República Dominicana no contará con la presencia de Al Horford (se espera por la decisión de Karl-Anthony Towns). Brasil no integró en su preselección de 15 jugadores a Nené ni a Raúl Neto. Gregory Echenique renunció a este proceso de Venezuela por motivos familiares. En tanto, en Puerto Rico están muy atentos a la evolución de JJ Barea.

 

Las estrellas que se quedaron afuera del Mundial por no lograr la clasificación:
- Croacia: Dario Saric, Bojan Bogdanovic, Mario Hezonja, Dragan Bender, Ante Zizic e Ivica Zubac.
- Eslovenia: Luka Doncic, Jaka Blazic y Anthony Randolph .
- Letonia: Kristaps Porzingis, Janis Timma y Davis Bertans.
- Bosnia: Jusuf Nurkic y Dzanan Musa.
- Finlandia: Lauri Markkanen.
- Georgia: Zaza Pachulia y Tornike Shengelia.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.