LNB 2014/15

Lowhorn deja La Unión (F); Dobbins llega a prueba

15:26 23/01/2015 | El cuadro formoseño tendrá la baja de Dion Lowhorn por cuestiones personales. Hoy llega Justin Dobbins, ex San Martín de Corrientes, a prueba.

Lowhorn apenas duró un mes. Ahora viene Dobbins, que buscará quedarse en el equipo de Demti.

La Unión de Formosa realizará una nueva modificación en sus filas. El equipo del norte argentino sufrirá la baja de Dion Lowhorn, que por problemas personales debe abandonar el plantel comandado por Fabio Demti. Ante esta situación, se encuentra en la búsqueda de un nuevo extranjero y, si todo resulta positivo, podría encontrar la solución en las próximas horas.

Lowhorn anticipó poco desde su arribo () al equipo que iba a cumplir su primer mes de contrato y que luego debía volver a su Estados Unidos natal por cuestiones personales. El jugador se enteró días posteriores a su llegada a Argentina que iba a ser padre por primera vez, algo que posiblemente haya sido una de las razones que derivaron en su anunciada salida. Claro está que La Unión, consciente de esto, empezó a buscar alternativas.

Por eso, en las próximas horas de la tarde llegará al país Justin Dobbins, un conocido en nuestra competencia por haber jugado en San Martín de Corrientes durante la pasada temporada del TNA. El estadounidense se sumará este viernes, pero cabe destacar que estará unos días a prueba, sin confirmar aún que será el reemplazante de Lowhorn.

En su etapa con el Rojinegro de la 2013/14, Dobbins disputó 11 partidos en los cuales promedió 16.4 puntos y 8.3 rebotes. Su rendimiento se fue apagando con el correr de los partidos y por tal motivo San Martín decidió cortarlo en el receso por las fiestas, para que luego llegase Clarence Matthews. Ahora, Dobbins arriba a la institución formoseña tras un reciente paso por Uruguay (jugó en Defensor Sporting hasta que recientemente debió dejar el club por la llegada de Marcus Fizer a la institución charrúa).

"Necesitamos un interno que pueda darnos una mano y jugar, no queremos una estrella. Tiene que venir alguien que nos ayude a que el equipo sea más largo, que pueda darle algo de descanso a Fernando Martina. Dobbins vendrá a prueba, llegará ahora cerca de las 16 horas, entrenará unos días y si lo convence al entrenador (Demti) hasta es posible que debute en el próximo partido. Pero no queremos apresurarnos porque nos quedan cuatro meses de competencia y dos recambios más en los extranjeros", dijo Mario Romay, máximo dirigente de la entidad formoseña, consultado por Básquet Plus acerca de lo que el equipo necesita para reemplazar a Lowhorn.

Y es cierto, La Unión deberá decidir bien al sustituto del foráneo saliente porque ya ha utilizado cuatro recambios de extranjeros cuando el máximo permitido es de seis. Por eso hay cautela, y si Dobbins le da a Demti lo que necesita posiblemente estaremos hablando del próximo fichaje del equipo.

 

 

 

 

 

Compartir