Dior Lowhorn será el nuevo extranjero de La Unión
12:38 15/12/2014 | Se trata de un interno de 27 años de edad, que llega con buenos números y la referencia positiva de Mario West, con quien jugó en Filipinas.
Después de varias semanas de búsqueda y más de una opción caída, parece que finalmente La Unión de Formosa ha encontrado al reemplazante de DeAndre Coleman, para formar pareja de interiores con Fernando Martina.
Si bien resta algún que otro detalle, la realidad es que Dior Lowhorn será el nuevo refuerzo extranjero del plantel de Demti, y estaría llegando al país en el transcurso de esta semana. Si bien el entrenador lo pretendía lo antes posible para comenzar a acoplarlo al equipo, se espera que arribe más cerca del día viernes.
Lowhorn es un ala pivote de 27 años y 2 metros de altura, que llega con algunas referencias interesantes. Luego de destacarse en la Universidad de San Francisco (NCAA), donde promedió unos 20 puntos y 7 rebotes a lo largo de tres campañas, el californiano llevó su juego al básquet FIBA.
Una de sus primeras experiencias fue en Gaiteros de Venezuela, donde apenas jugó dos partidos (12 puntos, 5 rebotes) para luego pasar por las ligas de Ucrania, Eslovaquia y Filipinas. Justamente en esta última competencia es donde tuvo sus mejores números, promediando cerca de 30 puntos y 11 rebotes a lo largo de dos campañas (2012/2013 y 2013/2014).
Además, allí en Filipinas llegó a compartir cancha con el hoy alero de La Unión, Mario West, quien fue clave para recomendar a Lowhorn (además de los clásicos videos del caso) y convencer a Demti de que es el jugador que el equipo precisa.
"El siempre en su Universidad se destacó jugando cerca del aro. Se puede mover bien en el poste y aunque no suele abrirse tanto para tirar, tiene un buen lanzamiento a cuatro metros. Me gusta porque lo veo como un jugador intenso, que ayuda en los rebotes y pone buenas cortinas. Creo que puede formar una buena dupla con Fernando Martina", nos comentaba este lunes el entrenador Fabio Demti.
Después de mucho buscar, La Unión parece haber encontrado dos extranjeros productivos en West y Frazier, algo que ahora esperan repetir con Lowhorn para consolidar su levantada en la segunda fase.
Notas Relacionadas
La Unión repitió la fórmula y volvió a vencer a Libertad
Con el debut de Frazier, La Unión venció a Libertad
Sionista y La Unión, a la expectativa de un refuerzo
Se cayó la chance de Ricky Sánchez a La Unión
La Unión se mueve: adios Reed y Coleman, llega Frazier
La Unión le ganó a Atenas y cortó la mala racha: 73-70