Noticia

Los entrenadores de la NBA crearon un comité contra el racismo

15:45 01/06/2020 | Figuras como Gregg Popovic, Steve Kerr, Stan Van Gundy y Quinn Snyder conformarán la organización que busca realizar acciones inmediatas en las diferentes ciudades que cuentan con una franquicia de la competencia.

Popovich y Kerr. (Foto: Getty Images)

La NBA es una liga pionera a la hora de luchar por los derechos de los afroamericanos. Muchos atletas que participaron o participan de ella se han pronunciado en los diferentes actos de racismo que ocurrieron a lo largo de los años y el asesinado de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis no es la excepción. A las protestas de varios jugadores y jugadoras se les ha sumado la iniciativa de la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquet, que estableció un comité sobre injusticia racial.

Adrian Wojnaroski, periodista de ESPN, informó que los treinta coachs de la competencia participaron en una videollamada de Zoom el pasado sábado y ya están en la búsqueda de iniciativas para realizar acciones inmediatas en todas las ciudades que cuentan con franquicias de la NBA. La organización, que está liderada por el entrenador de los Atlanta Hawks Lloyd Pierce, cuenta con la presencia de figuras como Gregg Popovich, Stan Van Gundy, Steve Kerr, David Fizdale, J.B. Bickerstaff y Quin Snyder, entre otros. 

“Como entrenadores de la NBA, tanto principales como asistentes, lideramos grupos de hombres. La mayoría de ellos son afroamericanos y vemos, escuchamos y compartimos sus sentimientos de disgusto, frustración, impotencia e ira. Los sucesos de las últimas semanas: la brutalidad policial, el perfil racial y el armamento del racismo son vergonzosos, inhumanos e intolerables", sentenciaron a través de un comunicado.

 

Compartir

 



X