Liga Nacional 2020/21

Ligorria: "Sería maravilloso que se jueguen la Liga y la ventana en Córdoba"

19:46 18/09/2020 | El Secretario de Deportes de la ciudad de Córdoba analizó la posibilidad de que se realicen las burbujas de la Liga y de la FIBA en Córdoba.

Ligorria es el Secretario de Deportes de la ciudad de Córdoba (Foto: La Voz)

Medardo Ligorria es el secretario de deportes de la ciudad de Córdoba y dialogó con Básquet Plus para analizar la posibilidad de que la ciudad organice la burbuja en las que se disputarían la Liga Nacional y las ventanas del seleccionado argentino. 

-¿Cómo estamos con el tema sede de la burbuja?

. Oportunamente nos juntamos con Juan Cavagliatto y nos comentó sobre la posibilidad de hacer una. De manera inmediata la Municipalidad se puso a trabajar. Realizamos la propuesta de acuerdo a lo que se nos solicitó porque consideramos que la Municipalidad en varios aspectos puede acceder al apoyo que se demanda. Lo presentamos como correspondía y estamos a la espera de la definición, tenemos mucha confianza. Esto, como te dije anteriormente, tiene el apoyo del municipio, del intendente y del secretario del cual dependemos nosotros como subsecretaría, que es Miguel Siciliano. Estamos encaminados y a la espera de ver si nos dan el ok. 

-¿Tenés ganas?

. Pero qué te parece. Sería maravilloso y creo que, como vos bien sabés, cuando te ponés a ver la historia del básquet en Córdoba, los antecedentes, lo que la gente acá conoce y gusta del deporte, la localía de los dos conjuntos que están jugando la liga... Hay aspectos importantes que seguramente se tendrán en cuenta cuando se tome la decisión. 

-¿Te preocupa algo de la organización? A ver, Atenas ha organizado mucho a lo largo de su historia y ustedes como Municipalidad calculo que también, pero es muy especial esto, ¿no?

. Es especial, pero justamente la tranquilidad la tenemos porque tanto en la Municipalidad de Córdoba o en otros estamentos donde hemos estado al frente en muchos eventos, como la organización del tenis, la Copa Sudamericana... todo eso se trabajó y en esta oportunidad, con el apoyo del intendente y toda la estructura municipal, consideramos que contamos con los elementos para que no haya ningún tipo de inconvenientes en la organización. Después, naturalmente, habrá que ver si hay algún aspecto más a considerar, fundamentalmente lo que es la parte relacionada a la pandemia.

- Hoy hhubo una noticia importante que fue el tema de las ventanas de FIBA. Con lo cual, hay una chance bastante importante de que, para que Argentina pueda jugar con un equipo de Liga, y al mismo tiempo participe en la burbuja, unifique las dos sedes en una, por lo que se podría tener la ventana en Córdoba también. Junto con Carloz Paz. ¿Te la bancás, porque vos era medio blandito en tu época de jugador?

. Jeje, cuando doy alguna charla a chicos jóvenes les digo que yo era tan malo jugando que una vez metí un doble, jeje. La verdad es que si existe la posibilidad de que esto se amplíe a la ventana FIBA, Córdoba cuenta con absolutamente todo. El estadio de Instituto está a la altura de los mejores del país. Cavagliato, la verdad, ha hecho un trabajo impecable y su institución, su equipo y su cancha poseen una infraestructura de primera línea. Sería muy lindo para el deporte cordobés que se puedan jugar ambas cosas acá. 

-¿Es un plus si tuvieras a Carlos Paz con la otra burbuja?

. Córdoba tiene un potencial importante, son cosas que naturalmente, fuera de nuestro municipio, las tiene que decidir la provincia, pero uno viendo, consultando a la organización, todos han decidido que sería muy importante que a lo mejor ambas burbujas se pueda jugar en lugares cercanos, como podrían ser Córdoba capital y Carlos Paz. Hay que esperar. Nosotros hemos trabajado con la propuesta de la ciudad e insisto, pusimos toda la disponibilidad que tenemos a nuestro alcance. Poseemos todo el apoyo del municipio y de sus autoridades para que esto se realice. Se dialogó con la hotelería y con todos los estamentos que hacen a la organización del evento. 

-Con lo referido al protocolo sanitario, ¿cómo están ahora?

. Con respecto a la pandemia, está en su punto de máxima ebullición, pero Córdoba ha venido trabajado muy bien en ese aspecto, con un gran trabajo de prevención. Si bien estamos en un momento difícil, la prevención y el control es fundamental para que esto no se salga de las manos.  

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X