LDD 2018/19

Leo Lema brilló en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo

17:50 09/04/2019 | El interno de Atenas sumó 31pts-17reb-48val en el triunfo 84-83 ante Comu; Peñarol superó a Argentino pese a gran nivel de Dubois (31pts-9reb).

Foto: Prensa Comunicaciones
Comunicaciones 83 - Atenas 84
Atenas venció a Comu por la mínima / Prensa Comunicaciones
 
En el inicio defensa zonal, Atenas que rápido corría la cancha. Así a falta de 6.30 ganaba 6 a 4. Los primeros puntos de Comu llegaron desde la pintura. Con Leal y Sánchez muy activos. Con dos triples de Cardo el local pasó al frente 10 a 8. Lema hacía valer su talla en la zona pintada y Atenas volvió a pasar al frente. Pero cuatro puntos de Leal le permitieron a Comu sacar una diferencia de tres a falta de 3.50. El aporte de Farías en ataque le permitió al aurinegro sacar la máxima 19 a 11 con algo más de dos minutos por disputar. Sobre el final Atenas pudo recortar la diferencia y el cuarto se terminó con el local arriba por 21 a 16.
 
En el inicio del segundo parcial dos perdidas de Atenas fueron bien capitalizadas por Leal que llevó la diferencia a nueve. Tres buenas defensas del “griego” le permitieron recortar la diferencia para ponerse  27 a 24. Comu se había quedado sin gol pero Cardo volvió a castigar de tres para estirar a seis la diferencia.  Cardo por un lado y Araujo por otro daban la cara en sus equipos en ataque en un cuarto muy parejo. Pero cuando la pelota llegaba abajo Leal seguía siendo una vía de gol segura en el local. Lema seguía siendo clave en la visita que por momentos achicaba la distancia en el marcador. Tres corridas sobre el final pusieron a Atenas a tres puntos. Un doble de Costa parecía sellar el resultado pero un triple de Chiarini desde atrás de la mitad de la cancha cerró el primer tiempo con Comu ganando  44 a 42.
 
A la vuelta del descanso largo Comu volvió a tomar una diferencia de nueve lo que motivó el rápido pedido de minuto del técnico de Atenas. La visita  encontró una jugada de cinco tras tres tiros libres y dos puntos y recortar la diferencia a siete a falta de tres minutos. Con  un minuto por jugar la visita se puso a cinco pero Viana con un triple llevó la cuenta a ocho. Una anotación de Leal cerró el parcial 65 a 55 favorable al local.
 
Con el juego abierto se puso en marcha el último parcial. Viana siguió castigando de tres puntos pero entre Lema y Araujo mantenían cerca a Atenas en el marcador. A falta de 6.46  el partido estaba 68 a 63. Balbis pidió minuto para recomponer las cosas. Un nuevo recupero y otra buena definición con triple de Andres dejó a la visita a uno pero dos ataques positivos del aurinegro  llevaron el marcador a 75 a 71.  Costa apareció con un doble pero Lema devolvió en el otro ataque. No se daban respiro y a falta de 3.33 El local lo ganaba 77 a 74. Comu no encontró el gol desde el perímetro en dos ataques y  faltando 1.52 Atenas lo empató en 77 con un simple de Lema. Costa fue para adentro y sumó dos y en la siguiente clavó un triple para sacar nuevamente cinco de diferencia con 58 segundos por jugar. Un triple de lema puso el juego 83 a 82 a favor del local y a falta de 1.2 Chiarini  sumó dos libres para que Atenas pasara a ganar 84 a 83. La última fue de Costa para tres pero no entró y la visita se quedó con un triunfo que hasta momentos antes era impensado. 
 
Comunicaciones (83): Farías 4, Costa 16, Leal 23, Cardo 17, Sánchez 12 (f.i) Aleric 2, Viana 9, Samaniego, Passone. DT: J. Balbis
 
Atenas (84): Chiarini 9, Lema 31, Segura 11, Andres 7, Araujo 20 (f.i) Abba 4, Chipella 2. DT: C. Colli.
 
 
Peñarol 70 - Argentino 65
Peñarol derrotó a Argentino / Prensa Peñarol
 
Gianni Dubois, la figura del visitante, empezó encendido y fue el principal factor por el que de perder 13-7, Argentino pasó a ganar 18-15 al sonar la chicharra final del primer cuarto, ante un Peñarol muy apresurado y errático.
 
El mejor momento del elenco juninense se dio en el segundo segmento, cuando llegó a sacar su máxima renta de ocho unidades (30-22) al traspasar la mitad. Allí, como en tantas otras ocasiones, Peñarol puso personalidad para salir del mal momento. Además, claro está, encontró aciertos lejanos que le elevaron la confianza y le permitieron meter un parcial de 14-2 para irse arriba 36-32 al finalizar la etapa. En defensa, la zona confundió a Argentino y adelante hubo oportunas bombas de Nicolás Franco, Joaquín Cabrera y Tomás Framiñán, que coronaron un 11-0 determinante que les permitió pasar a ganar 33-30.
 
El tercero lo abrió Peñarol con un 5-0 y sacó nueve, su máxima. De todas maneras, con Dubois imparable para cualquier marcador, Argentino despertó y se acercó peligrosamente a un doble (50-48). Atrás, el equipo juninense también marcó en zona y los "Milrayitas" se trabaron, además de no encontrar esos aciertos lejanos que le habían dado réditos en el segundo segmento. Uno, por suerte, apareció en el cierre por obra de Lucas Gorosterrazú y le permitió a los orientados por Tomás Sirochinsky cerrar al frente 53-48.
 
En el último, la paridad se mantuvo más allá de que Framiñán con dos triples le dio una renta de siete a Peñarol (62-55). También apareció Patrizi con un doble (64-57), Argentino, con su dupla de goleadores encendidas, intentó dar el último golpe y se situó a un doble (66-64) cuando quedaban 2 minutos y medio. Allí aparecieron los de siempre: Monacchi y Gorosterrazú con un doble, Valinotti con dos libres, mientras que del otro lado Dubois falló uno que hubiera puesto a su equipo a un doble con 10 segundos por jugar.
 
Peñarol 70: Thiago Dasso 5, Tomás Monacchi 2, Lucas Gorosterrazú 13, Francisco Quaglia 16 y Nicolás Franco 8 (FI). Joaquín Valinotti 5, Guido Patrizi 6, Joaquín Cabrera 6 y Tomás Framiñán 9. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
 
Argentino 65: Juan Bautista Mársico 5, Agustín Cavallín 3, Gianni Dubois 31, Martín Sekul 2 y Ramiro Trebucq 16 (FI). Enzo Filippetti 5, Tomás Morgan 0 y Renzo Yopolo 3. Entrenador: Jonathan Psarras.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.