Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Obras e Instituto

12:54 08/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Obras consiguió un agónico 85-84 contra Quimsa, mientras que La Gloria ganó contra Gimnasia por 87-60.

Juan Pablo Venegas, base venezolano de Obras (Foto: Prensa Obras)

Obras Basket 85-84 Quimsa 

(Prensa Obras)

Obras ganó un partidazo en el Templo del Rock frente a Quimsa, que previamente en los papeles era el favorito por su gran presente que lo tiene puntero de la Conferencia Norte pero, que no pudo frente a la efectividad de Smaniotti (35p.) y Venegas (16p.) que en el último segundo marcó 3 puntos con un doble y falta para festejar un agónico y sufrido triunfo por 85 a 84. Así, Obras continúa con su racha de cuatro partidos ganando con el aditivo de haberle ganado al puntero de la Conferencia Sur y Norte.

El encuentro frente a Quimsa comenzó con la mano derecha para Obras. La visita se impuso en el marcador en los primeros minutos, pero gracias a tres triples consecutivos de Smaniotti, los dirigidos por Ielmini se mantuvieron arriba del tablero durante todo el 1C. Los de Caballero se repusieron, pero no consiguieron equiparar el marcador que estuvo en favor del Rockero hasta el último segundo (25-24).

El segundo cuarto vio a un aurinegro con una alineación distinta, hasta el primer tiempo muerto, pedido por el entrenador local, cuando el capitán regresó a la cancha. Ninguno de los equipos marcó la diferencia que ostentaba en tres puntos hasta la primera mitad del cuarto, cuando el local alcanzó una distancia de 6 puntos (13-8). Sin embargo, “la fusión” aprovechó la ineficacia de Obras en ataque y de la mano de Allende cerró la primera mitad un punto arriba (15-17).

La segunda mitad se colmó de imprecisión en los primeros minutos por ambos equipos pero, “el rockero” fue más contundente que la visita y logró una brecha de 11 puntos, respiro que le permitió a Ielmini rotar a sus jugadores, quienes mantuvieron la ventaja, y así le dio minutos a los 12 convocados (25-14).

El último cuarto tuvo al local arriba pero, en el cierre del encuentro, como al final de cada cuarto, Quimsa se arrimó y acortó una distancia de 11 puntos hasta ponerse en ventaja. En un final para el infarto con la visita ganando por 2 puntos a 2 segundos del final y posesión para Obras, Venegas rompió la férrea defensa del santiagueño y consiguió no solo el doble para igualar el tanteador en 84, sino una falta, la cual convirtió y le dio así la una agónica y merecida victoria a Obras por 85-84 en el Templo del Rock.

 

Obras Basket (85): M. Schmelling 1, G. Bertona 4, F. Smaniotti 35, I. Xavier 7, V. Andrade 15, (FI); M. Flores 2, J. P. Venegas 16, E. Trossman 5. DT: J. Ielmini.

Quimsa (84): S. Lugo 20, T. Allende 11, G. Mendes Da Silva 8, J. Bracho 2, L. Araujo 19, (F.I). K. Rubio 3, O. Burgos 7, J. Barra 8, F Conrradi 5, E. Toretta 1. DT: J. Caballero.

Árbitros: Darío Bever y Mauro Pelle.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

 

Instituto 87-60 Gimnasia 

(Prensa Instituto)

Instituto volvía a jugar en el Ángel Sandrín luego de la gira en la que obtuvo dos derrotas y una victoria. El partido fue parejo sobre todo en el primer cuarto donde no se sacaron grandes diferencias y la visita lo ganaba 19-18.

El trámite del partido siguió igual en el segundo parcial. Si bien Gimnasia era mejor debajo del perímetro con sus jugadores cubanos, Instituto reaccionó y se fue al descanso 40 iguales.

La Gloria logró una amplia ventaja en el tercer chico ganando 66-51 con un gran aporte de Tulian. El local sacó cifras definitivas en el último cuarto (87-60) con gran tarea de Tulian y Bachiochi. Instituto pudo reponerse a la falta de varios de sus jugadores y volver al triunfo en casa. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.