Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Peñarol, Atenas y Libertad

13:41 29/03/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Peñarol no le pierde pisada al líder del Sur y ganó contra Regatas, como local, por 95-76.

Guido Patrizzi, de Peñarol (foto: Prensa Peñarol)

Peñarol 95-76 Regatas 

(Prensa Peñarol)

Comenzó mejor pisado Regatas, que se escapó primero 8-3 y luego 11-5 cuando quedaba la mitad del cuarto inicial y Tomás Sirochinsky pidió "tiempo muerto". En ese buen arranque visitante, resultó importante el goleo de Juan Scachi.

Después de la interrupción, Peñarol resurgió en base a una presión en todo el campo y el buen aporte de los relevos, lo que le permitió empatar en 13 primero, pasar a ganar 20-16 después y cerrar el segmento de arranque al frente 24-16 con un doble sobre la chicharra de Guido Patrizi, de muy buen ingreso.

El segundo cuarto, Peñarol lo afrontó con sus relevos. Jugaron Thiago Dasso, Mateo del Hoyo, Franco Vinciguerra, Ignacio Bednarek, Joaquín Cabrera y Tomás Framiñán. A puro triple, los suplentes jugaron muy bien y llegaron a sacar 20 de luz (41-21) con las bombas de Bednarek, Vinciguerra y Cabrera. De todas maneras, el visitante mejoró su rendimiento en la parte final para irse abajo solamente por 11 (47-36).

El buen momento de Regatas continuó en el tercer cuarto. De movida, los correntinos se pusieron a seis (50-44). Allí reaccionó Peñarol, con dos triples y un doble para coronar un parcial de 8-0 y despegarse. Tomás Framiñan metió uno, Bednarek otro y Quaglia un lanzamiento cercano (58-44). Después apareció otro pibe, del Hoyo, para clavar un nuevo intento lejano (63-50) y tranquilizador cuando el visitante amagaba con otra reacción. La bocina final, luego de un unipersonal de Monacchi, encontró al local arriba 69-55.

Si alguna esperanza le quedaba a Regatas, que además de estar abajo y tener menos jugadores había perdido por lesión a uno de sus baluartes (Gastón Turraca), un 11-0 de Peñarol para abrir el último cuarto se la sepultó. El local se escapó 83-55 en dos minutos y medio, con una gran defensa y efectividad, comandado por Monacchi.

Luego, al llegar a la mitad, la distancia se extendió a 30 (90-60) con un triple de Cabrera y otro de Quaglia. Una bomba de Framiñan, uno de los más jóvenes del plantel, le dio 31 de renta al elenco de Sirochinsky (93-62).

La ventaja se hizo indescontable, tanto que Regatas en el lapso final metió un parcial de 14-2 e igualmente lejos estuvo de poner en riesgo el dominio y el triunfo de los pibes de Peñarol, que siguen peleando arriba en la Conferencia Sur. 

 

PEÑAROL 95: Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 7, Lucas Gorosterrazú 9, Francisco Quaglia 12 y Nicolás Franco 8 (FI). Ignacio Bednarek 10, Thiago Dasso 10, Guido Patrizi 10, Joaquín Cabrera 6, Franco Vinciguerra 3, Mateo del Hoyo 3 y Tomás Framiñan 6. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

REGATAS 76: Gastón Turraca 7, Fabio Gauto 21, Joaquín Marcón 12, Juan Scachi 7 y Andrés Bodach 11 (FI). Joaquín Sosa 8, Ignacio Marco 4 y Patrick Destorel 6. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 24-16; 47-36 y 69-55.

Árbitros: Patricio Pagani y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

 

Libertad 95-77 La Unión 

(Prensa Libertad)

Los Tigres Juniors cerraron el duelo con mucha comodidad gracias a la producción de la segunda etapa, donde intensificaron su defensa y estuvieron más pacientes en las ofensivas. Julián Eydallin con 24 puntos y 6 asistencias fue la figura del encuentro, acompañado por Manuel Alonso con 20, Facundo Breques 19 e Ignacio Cuassolo 15.

Los Tigres Juniors tuvieron un arranque para el olvido y por su tibieza defensiva recibieron 31 puntos en los primeros 10 minutos (19-31), destacándose Vicentín con el aporte de 14 unidades. Pero en el segundo capítulo, el trámite se equilibró ya que la visita no tuvo tantas libertades para correr  y el dueño de casa puso más atención en detener los ataques formoseños. El parcial 19-18 refleja esa paridad en el juego, aunque la visita se retiró a los vestuarios por 11 arriba (38-49).

No hay dudas de que el reto del entretiempo del entrenador Sebastián Porta dio resultado. Con un notable cambio de actitud, especialmente en una asfixiante defensa que paralizó al rival, Libertad empezó a cimentar el triunfo que a la larga sería muy holgado. Para tener una magnitud de la supremacía aurinegra: con un poco más de 8', el parcial lucía abismal: 23-3. Breques (9) y el escopetero Eydallin (7) fueron claves para la levantada aunque el goelo fue muy distribuido. Si bien los Tigres Juniors cerraron el tercer período por solo una decena de ventaja (65-55) , en un abrir y cerrar de ojos, ensancharon la grieta a 19 en último cuarto a falta de 4' que sentenciaron el cotejo.

 

Hispano 85-126 Atenas

(Prensa Hispano)

Entre Araujo, en la pintura con rebotes defensivos y ofensivos, Segura incisivo, rápido ; y Lema, preciso y dinámico, dominando en el perímetro; los chicos de Atenas tomaron la iniciativa en el primer parcial, comenzaron a construir una importante ventaja, que se extendió en toda la primera mitad. El primer cuarto lo cerró  39 a 21 y al descanso largo se fueron 66 a 32 a favor de los cordobeses.

Hispano sufrió la imprecisión, las malas decisiones; eso hirió su confianza y el aro se empezó a achicar entre los sucesivos intentos de los Celestes. No apareció el tridente Koch, Easterling, Barrios Nuñez; no encontraron la conexión de otros partidos, eso se sintió en el conjunto local. Atenas aprovechó esos desajustes de Hispano y siguió haciendo un juego prolijo y contundente.

No faltaron segundos en el arranque del tercer parcial para sentenciar la historia del partido; los chicos de Atenas siguieron con gran efectividad, dominando en la pintura y en el perímetro e Hispano, no encontró respuestas, nunca pudo torcer el rumbo a falta del ultimo parcial el desenlace era cosa juzgada. 93 a 52 finalizó el tercer cuarto. 

Compartir