Liga de Desarrollo

LDD: Quimsa y Argentino se quedaron con la victoria

13:48 23/03/2019 | En la antesala de los juegos de hoy de Liga Nacional, los pibes de Quimsa derrotaron a San Lorenzo y los de Argentino a Regatas por la Liga de Desarrollo.

Foto: Prensa Quimsa

San Lorenzo 81 Quimsa 83
Prensa Quimsa

Buen arranque de Quimsa quien se adelantó con un parcial de 5/0 y comenzó dominando el partido, Tomas Allende en la conducción le dió puntos y juego a su equipo, la Fusión se llevó el primer cuarto en 25/18.

En el segundo cuarto San Lorenzo salió a presionar a la visita y descontó la brecha de arranque, luego Quimsa reaccionó imponiendo su juego para volver a despegarse del Ciclón, a pesar de las fallas en ataque de los santiagueños, Quimsa se mantuvo en ventaja en el parcial e ingresó a los vestuarios ganando 42/33.

En el tercer cuarto San Lorenzo salió a cambiar la imagen de la primera parte y complicó a Quimsa cerrándole las vías al gol además comenzó a anotar y de esa forma el partido se puso parejo en Boedo.

En Quimsa Tomas Allende con sus anotaciones hizo que la visita se mantenga al frente.

El ultimo cuarto fue vibrante, San Lorenzo pasó al frente por primera vez en la noche y Quimsa bajó el nivel por momentos, dejando jugar al dueño de casa.

En el cierre del partido el juego estaba igualado en 81 y Quimsa tuvo la última pelota de la noche, Luiz Araujo recibió el pase de Allende y con un lanzamiento en la pintura le dió en triunfo a la Fusión.

Regatas 75 – Argentino 83
Prensa Regatas

En el inicio del juego, Regatas logró sacar una pequeña diferencia apostando a la altura en el poste bajo, poniéndose arriba en el tablero 11 a 8 en 5 minuto de juego. Luego, el “remero” consiguió una buena efectividad, sobre todo de la mano de Fabio Gauto (9 en el cuarto), para poner arriba a su equipo 23 a 16 cerrando el primer parcial.

El segundo periodo inició con un buen momento de Joaquín Marcón, quien convirtió 8 puntos en apenas 3 minutos, manteniendo la diferencia del “fantasma” en 8, 31 a 23. Sin embargo, el visitante reaccionó, de la mano de Dubois (14 en el cuarto), y luego con un gancho de Filipetti, el “turco” se puso arriba en el marcador 38 a 40, con poco menos de 2 minutos por jugar. Pero en los segundos finales, Dondo y Turraca, pusieron a Regatas de nuevo al frente, para cerrar la primera mitad 43 a 41.

Tras el descanso largo, Regatas rápidamente consiguió un parcial de 14 a 0 en poco más de 4 minutos de juego, para poner el marcador en 57 a 41. A falta de un minuto y medio para el cierre, Regatas logró sacar la máxima diferencia del juego hasta allí, con gran aporte de Turraca y Marcón, una diferencia de 23 puntos, 69 a 46. Luego, los de Junín pudieron descontar un poco, para cerrar el anteúltimo cuarto por 17 abajo, 71 a 54.

Ya en los 10 minutos finales, Argentino descontó y se puso a 13 en apenas 40 segundos, por lo que Juan Pablo Mascaró debió pedir tiempo muerto para evitar la reacción de la visita. Sin embargo, Argentino continuó con su embestida acechando al equipo “remero” cada vez más de cerca, se puso a apenas 3 puntos con 4 por jugar. Regatas dejó de apostar al juego interno en ataque, e intento con tiros externos, de los cuales careció de efectividad. A los 8 minutos de juego, y con 5 puntos seguidos de Dubois, el “turco” pasó al frente 73 a 75, para sorpresa de todos, levantando un parcial de 17.

Entrando al minuto final, todo fue para el infarto, con Regatas abajo por 3 a falta de 34 segundos. Una mala ofensiva “remera” terminó por sentenciar la historia, ya que luego Argentino aprovechó las oportunidades y decoró el resultado, cerrando así el partido 75 a 83 a su favor.

Compartir