Uruguay

Llegan afilados: Peñarol volvió a conquistar Uruguay con un equipo de Selección

13:04 23/06/2026 | Después de 44 años, el Manya conquistó la liga uruguaya, venciendo en la final a Aguada con un equipos de caras conocidas y de acción próxima contra Argentina.

Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres con la copa (LUB)

Peñarol reescribió las páginas doradas de su historia deportiva al coronarse como el flamante campeón de la Liga Uruguaya 2025-2026, quebrando una sequía de 44 años en la máxima división. El elenco dirigido por Leandro García Morales liquidó las Finales al derrotar a Aguada por un categórico 107 a 92 en el encuentro decisivo. Tras un primer tiempo sumamente parejo que mandó al Carbonero al descanso con una mínima ventaja de 54-53, el quiebre definitivo se produjo en el tercer cuarto. En un pasaje arrollador de solo un minuto y quince segundos, Peñarol hilvanó una ráfaga de 13 puntos para estirar la brecha a 86-69, sentenciando un trámite donde el plantel local castigó con contragolpes y goleo repartido.

Emiliano Serres (ex Obras ) fue una de las principales armas ofensivas con 15 puntos y 2 rebotes en apenas 15:56 minutos de acción. Por su parte, el perimetral el antiguo jugador de Instituto, Nicola Pomoli sumó 14 unidades, 1 rebote y un total de 5 asistencias. Joaquín Rodríguez, la incorporación de la polémica selló la serie ante su viejo equipo entrando con la segunda unidad con un registro de 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia durante.

El despliegue de los seleccionados uruguayos se completó con la conducción del base Santiago Véscovi, quien manejó los hilos del Manya con 13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En la pintura, el pívot Martín Rojas colaboró firmemente en la lucha aérea con 8 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por último el máximo anotador de la noche y gran factor desequilibrante del encuentro fue el estadounidense Skyler Hogan ex Regatas y Comunicaciones, quien firmó una actuación de 28 puntos y 4 asistencias, neutralizando los esfuerzos ofensivos del conjunto aguatero, que dependió en exceso de las tareas individuales de la dupla de Aguada, también con pasado en la LNB; Luis Santos (25 puntos y 7 rebotes) y Donald Sims (18 puntos y 5 asistencias).

Este bloque de cinco campeones pondrá a prueba su excelente presente de manera inmediata frente a la Selección Argentina. El director técnico de la Celeste, Gerardo Jauri, ratificó la citación oficial de Serres, Pomoli, Rodríguez, Véscovi y Rojas dentro de la primera nómina de 17 convocados que iniciarán las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial 2027. El primer gran examen para los uruguayos será el próximo 2 de julio ante el combinado albiceleste, para luego medirse frente a Cuba el 5 de julio.

Boxscore

 

Compartir