Liga de Desarrollo

LDD: San Martín festejó en Junín y Obras en Concordia

13:42 07/03/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, San Martín de Corrientes superó a Argentino en el Fortín de las Morochas por 73-58 y Obras venció a Estudiantes por 75-56.

Venegas ya alterna con el primer equipo de Obras (Foto: Prensa Obras)

Estudiantes (Concordia) 56-75 Obras (CABA)

(Prensa Estudiantes)

El primer cuarto fue parejo y de bajo goleo. La visita tuvo a un inquietante Gastón Bertona sumando cuatro puntos al igual que Enderson Alcalá en el dueño de casa. En ese trámite de paridad el "tachero" cerró ese segmento inicial ganando por la mínima, 13 a 12.

En el segundo cuarto, el visitante fue un poco más certero gracias a dos bombazos de Arthur Costa que empezó a calentar la mano con dos bombazos y a Tomás Cocha que arrancaba a tener injerencia en el goleo con sus primeros cuatro puntos. El "verde" dependió bastante de lo hecho por Espinoza en la pintura que anotó cuatro libres en esos diez minutos. Parcial de 17 a 11 para el huésped que se fue al descanso largo arriba por 30 a 23.

El tercer cuarto fue todo para los de Núñez que anotaron cinco triples fulminantes. Dos por parte de Costa, otros dos de Cocha y el restante de Bertona. Fernando Fuenmayor también aportaría desde el goleo con seis puntos. En los locales, un buen tramo de Ramiro Rattero con cuatro tantos pero no mucho más. Los dirigidos por Javier Ielmini metían un parcial de 30 a 14 y cerraban el tercer chico triunfando por 60 a 47.

En el amanecer del último cuarto se encendió una mínima esperanza para los de Juan Ignacio Conti con un parcial de 6 a 0 pero rápidamente con los triples de Costa y Cocha más las anotaciones de Smaniotti, Andrade y Venegas, el visitante liquidaría el juego. Parcial de 19 a 15 y victoria final por 75 a 56. Solo para la estadística en ese último período los seis puntos de Alcalá y los cinco de Alluchón y Tomás Giacone.

Ahora Estudiantes quedó con registro neutro de diez victorias y diez derrotas y el próximo viernes recibirá a San Martín en calle San Luis. Por el lado de Obras fue la undécima victoria en veinte juegos para acercarse al cuarto puesto de la Conferencia Sur.

 

Estudiantes Concordia (56): Ramiro Rattero 6, Tomás Giacone 9, Adrián Espinoza 12, Matías Alluchón 9 y Enderson Alcalá 12 (F.I); Jaime Brodsky 3, Bruno Giacone 3, Martín Confaloneri 2. DT: Juan Ignacio Conti.

Obras (75): Gastón Bertona 7, Franco Smaniotti 8, Fernando Fuenmayor 11, Matías Von Schmeling 4 y Victor Andrade 5 (F.I); Tomás Cocha 15, Arthur Costa 15, Martín Flores 6, Juan Pablo Venegas 4. DT: Javier Ielmini.

Parciales: 12-13, 23-30 (11-17), 37-60 (14-30) y 56-75 (19-15)

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

 

Argentino (Junín) 58-73 San Martín (Corrientes)

(Prensa Argentino)

Se llevó a cabo esta noche en El Fortìn de Las Morochas el partido correspondiente a la #LDD entre Argentino y San Martìn de Corrientes. El triunfo le correspondió al equipo Correntino por 73 a 58.
Gran victoria santa que dominó durante los 40 minutos.S e destacaron Franco Alorda ( 18 pts. 12 rebotes y 1 asistencia) y Matías Solanas ( 17 pts. 5 rebotes y 7 asistencias). El goleador de Argentino fue Gianni Dubois con 14 pts. 11 rebotes y 4 asistencias.-

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.