Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Hispano, Instituto, Quimsa y Bahia

14:09 06/03/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, los líderes de cada conferencia siguen a paso firme: Instituto ganó contra Regatas 100-72, mientras que Bahía Basket ganó 66-65 contra Ferro.

Instituto 100 Regatas 72

(Prensa Instituto)

Instituto fue un relojito. Si bien lo viene siendo en la Liga de Desarrollo, la primera mitad del equipo dirigido por Gustavo Peirone fue espléndida. Triples, bandejas con pases excepcionales, buena defensa con tapones incluidos; todo lo da este Instituto que no dejó a Regatas hacer su juego.

La rotación del glorioso también fue clave para quedarse con el juego. El banco se movió lo cual le dio diferentes opciones ofensivas al local. En la visita se destacó Gauto con 14 y Marco con 13 que no fue suficiente para parar a la locomotora albirroja.

Instituto sigue invicto de local, puntero en la zona norte y le ganó a Regatas 100 a 72 con 17 puntos de Rupcic y 5 jugadores con doble dígito (Villa 15, Pedano 12, Buchaillot y Bruera 11).

 

Bahía 66 Ferro 65

(Prensa Bahía)

Concentrado, defensivamente correcto y encontrando la mejor opción en ofensiva fue como se mostró Ferro en el inicio del juego. Bettiga, Gusmao Costa y Mazza fueron la vía de gol, logrando un parcial de 9-1. La reacción de Weber Bahía llegó de la mano Tomás Chapero y Pedro Ianguas, quien fue el jugador más destacado del segmento con 4 puntos. Bahía consiguió un parcial 11-2 para irse al primer descanso igualados en 11.

En el segundo cuarto, Ferro siguió creciendo hasta sacar una diferencia de 6 (17-11). A Bahía le costaba encontrar buenas ofensivas, pero de la mano de Elías pudo achicar distancias. Gusmao Costa se hizo fuerte en la pintura, en tanto, en el local, el goleo fue repartido. La paridad se mantuvo en el final del primer tiempo.

El partido ganó en vorágine y fue Weber Bahía el que pudo agrandar su distancia con un triple de Tolosa para sacar 7 (34-27). A través de Bettiga y Mazza, Ferro se mantuvo en juego, hasta que llegaron los triples de Lugarini y Tolosa para sacar la máxima de 9 (42-33). Pero Ferro volvió a reaccionar e igualar en 50. Con ese resultado se fueron al tercer descanso.

En el inicio del último período parecía que Bahía tomaba las riendas del juego. Gabriel Novaes tomó mayor presencia en la pintura y logró anotar cuatro puntos. Pero la paridad volvió al Osvaldo Casanova. Ferro, con Bettiga y Gusmao Costa como estandartes anotó un parcial de 6-0 para pasar al frente 60-58. El partido se volvió vibrante y con un triple de Chapero Bahía se puso a uno (63-64), con 03:11 por jugar. Luego, Elías desde la línea anotó ambos libres para pasar al frente por la mínima (65-64). En respuesta Mazza anotó 1-2 en libres, igualando el juego en 65, con 12:4 segundos. Más tarde fue el turno de Tomás Chapero desde la línea anotando 1-2 (66-65). La última fue para Ferro, pero el intento forzado de Bettiga no tuvo sus frutos. Fue victoria para el local por 66 a 65.

 

Gimnasia 64 - Hispano Americano 69

(Prensa Gimnasia)

Esta noche, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima – Hispano Americano se enfrentaron en la Liga de Desarrollo. El equipo de Río Gallegos se quedó con el triunfo con un resultado final. con la victoria 64- 69. El próximo partido para el Verde será de visitante el 8 de marzo ante Ferro.

El partido fue parejo y en los últimos segundos cerró mejor el Celeste, los parciales cerraron:15- 17, 19- 16, 17-16, 13 -20. La figura el juego fue Jeremía Easterling con 28 puntos y 18 rebotes, en el local se destacaron, Bernardo Barrera con 24 puntos y 8 rebotes, y el pívot, Pedro Bombino Parada con 21 puntos y 11 rebotes.

 

Gimnasia y Esgrima (64): Bernardo Barrera 24, Francisco Paincho 0, Pedro Rossi 6, Leandro Fogel 0 y Pedro Bombino Parada 21 (FI) Yoanki Mensia 7, Franco Ferraría 6, Giovani Panichini 0, Francisco Santucho 0. Facundo Baztan y Alejo Dominguez no ingresaron. DT: Gonzalo Pérez.

Hispano Americano (69): Franco Gauna 5, José Ignacio Barrio Nuñez 9, Diego Koch 18, Nicolás Acosta 7 y Jeremías Easterling 28 (FI) Braulio Soules 2. Carlos Bueno y Ariel Ramos no ingresaron. DT: Esteban Gatti.

 

Quimsa 66 - Comunicaciones 60

(Prensa Quimsa)

El primer cuarto fue de bajo goleo, sólo hubo 19 puntos convertidos entre los dos equipos, en cuanto al juego entraron dubitativos y con muchas imprecisiones en el traslado de la pelota. Sin un equipo dominante, al primero se lo llevó Quimsa con una mínima diferencia de 10/9.

En el segundo parcial, Quimsa comenzó a levantar el nivel y a encontar su dinámica de juego, de entrada metió un parcial de 5/0.

Mendes y Araujo fueron los jugadores destacados en la Fusión en el pasaje del partido. Comunicaciones también hizo lo suyo y no dejó escapar a Quimsa en el marcador, Leal en defensa evitó que el local extienda la diferencia. Con el score en 24/20 a favor de Quimsa se fueron a la zona mixta.

En el tercer cuarto en Quimsa, Allende fue la vía de gol con dos dobles y falta consecutivos para mantener a su equipo al frente, luego Comunicaciones reaccionó y fue gravitante bajo el canasto, así logró revertir el resultado e ir a jugar el último parcial ganando 43/31.

El cuarto definitorio, como a lo largo de todo el partido, fue parejo como así también reñido, Comunicaciones se mantuvo el frente por momentos, pero luego Quimsa volvió a tomar la posta y pasó a ganarlo. En los minutos finales el partido estaba para cualquiera pero la Fusión lo cerró de gran manera y con un triple de Rubio la victoria quedó para los de Jorge Caballero que continúan por la senda del triunfo.

 

Quimsa 66: Bracho 2, Allende 17, Lugo 4, Araujo 3, Barra (fi); Toretta, Mendes 15, Rubio 15, Fernández, Burgos 2,  Longoni, Conrradi 2. DT: Jorge Caballero.

Comunicaciones 60: Farías 2, Costa 18, Sánchez 10, Cardo 10, Leal 14 (fi); Viana 3, Aleric 2, Passone. DT: Jorge Balbis.

Parciales: 10/9, 14/11, 17/23, 25/17.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.