Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Instituto, Obras, San Lorenzo, Quimsa y Comu

14:12 01/03/2019 | Repasamos todos los partidos de la Liga de Desarrollo que se disputaron el jueves, en la que Instituto mantuvo su invicto en casa y sigue líder del Norte, tras vencer al otro puntero, mientras que Quimsa no le pierde pisada.

Instituto 83-77 Bahía Basket 

(Prensa Instituto)

 

El partido empezó mejor para la visita que lograba mantenerse arriba en el marcador hasta que el local pudo empatar en 9. Luego de allí. El equipo bahiense pudo sacar diferencias yéndose a 14-9 y la Gloria no encontraba como mejorar en el partido y se veía 14-28 abajo en el primer cuarto.

Instituto siguió el segundo cuarto con muchas pérdidas y Bahia no se lo perdonó. Siguió estirando distancias cada vez mas grandes hasta que de la mano de Reyes el glorioso reaccionó para irse al descanso 34-42. 

Los triples volvieron al equipo de Peirone y la Gloria logró ponerse a tres (47-50). Bahia no bajaba los brazos y se volvía un partidazo. La Gloria pudo pasar adelante 60-59 por primera vez en el partido culminando el tercer cuarto.

En el último cuarto a la visita no le salió lo que hizo durante todo el partido y la Gloria en el Sandrin no perdona.

Con 26 puntos de Fede Pedano, 22 de Rupcic y con un gran partido de Lucas Reyes, la Gloria le ganó 83-77 al gran equipo de Bahía que tuvo a Pedro Ianguas como figura con 16 puntos. El equipo de Peirone pudo reaccionar en el último cuarto y quedarse con el duelo de punteros.

 

Regatas 76-100 San Lorenzo

(Prensa Regatas)

 

Tras el salto inicial, el juego fue muy parejo, tal es así que promediando el periodo las cosas estaban 8 por lado. Luego, una racha de la visita, puso las cosas 8 a 14 con 3 por jugar, con un Regatas que no conseguía asociarse en ataque. El “ciclón” siguió lastimando con penetraciones sencillas, y con un triple sobre la chicharra de Rutemberg, se cerró el primer cuarto por 11 a 25.

El inicio del segundo cuarto, la visita siguió con su buena producción, logrando un parcial de 8 a 0 en poco más de dos minutos de juego, poniéndose arriba 11 a 33, mientras que el “fantasma” extrañaba a su base y figura Corbalán. La visita sacaba provecho del poste bajo, aprovechando segundas oportunidades, donde Bihurriet (15 puntos en la primera mitad) fue el más destacado. De esta forma, con un Regatas desconectado en ataque y defensa, finalizó el primer tiempo, con el tablero marcando 28 a 49.

Tras el descanso largo, el juego continuó con la misma tónica, con un San Lorenzo dominador, y con Regatas presionando un poco más en defensa y corriendo, pero sin poder descontar la diferencia, con el marcador indicando 40 a 58 en 5 minutos de juego. Cuando parecía que Regatas podía llegara a achicar la diferencia, con un buen tramo de Gauto (8 en el cuarto), nuevamente el “remero” no estuvo concentrado en la defensa, y el “Ciclón” aprovechó de la mano de Cardo, y cerró el último parcial 50 a 67.

Ya en los 10 minutos finales, el “Fantasma” mostró una mejor versión de su juego, y logró ponerse a 13 puntos en dos de juego, sin embargo errores muy sencillos, hicieron que esa pequeña reacción quede en la nada, y que en 4 de juego el tablero este de nuevo con una mayor diferencia, 60 a 79. Y luego de allí, los minutos corrieron y el parido continuó de la misma forma, con Regatas intentando descontar pero de forma muy desordenada, y en defensa sin hacer balances, permitiendo las corridas de San Lorenzo, que siguió aumentando la ventaja, y cerró el juego 100 a 76 a su favor.

La Sintesis:

Regatas (76): Enzo Alvaredo 6, Gastón Turraca 17, Fabio Gauto 19, Joaquín Marcón 13 y Andrés Bodach 10 (FI); Joaquín Sosa 3, Gianluca Dondo 0, Ignacio Marcó 3, Facundo González 3, Agustín Robles 0, Joaquín Núñez Hüel 2 y Matías Bravo 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Lorenzo (100): Franco Actis 5, Cristian Cardo 26, Matías Morera 11, Juan Hierrezuelo 7 y Christian Bihurriet 17 (FI); Facundo Rutemberg 17, Juan Ignacio Fernández 15 y Ian Cerino 2. DT: Emmanuele Quintans.

Parciales: 11/25, 28/49 (17/24), 50/67 (22/18), 76/100 (26/33).

Árbitros: Alejandro Costa e Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte.

 

Obras 78-70 Boca 

(Prensa Obras)

 

El partido comenzó de ida y vuelta, debido a que el marcador estuvo bastante parejo. Con una buena presencia de Andrade en la pintura (cinco tantos), tanto en ataque como en defensa, Obras pasó al frente. Además, el dueño de casa supo aprovechar algunos contraataques comandados por Bertona (cinco y dos pases gol), y estuvo certero desde la línea de tres puntos, convirtiendo dos lanzamientos.  El Xeneize tuvo algunas imprecisiones a la hora de llevar sus ataques, pero reaccionó terminando el primer cuarto por 22 a 18.

En el segundo periodo, el Rockero mejoró su volumen de juego en ataque. De todos modos, Boca no aflojó y siguió manteniendo el ritmo del encuentro, con Facello (9 unidades y 2 recuperos) y Barreiro (11) como destacados. Luego, el desarrollo del cotejo se tornó friccionado, y la visita lo emparejó con 22 puntos en la pintura. El primer tiempo terminó por 37 a 36, a favor de los de Núñez.

Bertona tomó el liderazgo del ataque aurinegro en los primeros minutos del tercer episodio, anotando tres de sus seis triples y entregando una de sus seis asistencias, para un parcial de 11 a 0. Sin embargo, la visita no bajó los brazos y continuó en partido, gracias a las buenas intervenciones de Aaron (siete puntos, cinco rebotes y cuatro pases gol) y Barreiro (19 y 10) en la ofensiva. De a poco, el local mejoró su rendimiento en ataque y se fue a los últimos diez minutos en ventaja por 61 a 54.

Obras abrió el último episodio de manera ideal, con otro acierto de Bertona detrás del arco y buenas apariciones de Trosman para alejarse en el marcador. Boca trató de igualarlo por distintas vías, pero se vio contrarrestado por una buena defensiva de Obras Basket (solo cuatro tantos en más de cinco minutos). Con inteligencia, el dueño de casa se se consolidó y aguantó el resultado, ganándole un partido muy disputado al segundo de la Conferencia Sur. El récord en la temporada se extendió a 10-9.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (78): G. Bertona 23, F. Smaniotti 7, F. Fuenmayor 2, M. Von Schmeling 6 y V. Andrade 10 (FI) I. Xavier 5, A. Costa 7, M. Trosman 11, M. Flores 7. DT: J. Ielmini.

BOCA JUNIORS (70): A. Facello 20, J. Conte 4, A. Barreiro 19, T. Pereyra 14 y J. Germano 3 (FI) P. Aaron 7, V. Beracochea 1, A. Paoloni 2. DT: M. Gelpi.

PARCIALES: 22-18, 37-36 (15-18), 61-54 (24-18), 78-70 (18-16).

ÁRBITROS: Florencia Benzer, Bianca Tedesco.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Libertad 67-81 Quimsa 

(Prensa Quimsa)

 

Libertad arrancó mejor con un parcial 6/2, Quimsa emparejó las cosas con las individualidades de José Bracho y pudo pasar al frente, la visita le permitió volver a tomar la posta al dueño de casa con las desconcentraciones en los ataques y de esta manera Libertad ganó el primer cuarto 17/12.

En el segundo cuarto Quimsa salió con todo a buscar el partido, encontró en Gabriel Mendes y en Sebastian Lugo las vías de gol para adelantarse. La fusión le cerró los caminos al aro a Libertad y así sacó la máxima de 9 puntos y se fueron a los vestuarios con el marcador en 39/30 para los santiagueños.

En la reanudación el elenco visitante hizo mejor las cosas y fue superior en todos los aspectos, encontró goles en los diferentes sectores por intermedio de Luiz Araujo, Kevin Rubio y Gabriel Mendes. La fusión imponía el ritmo del juego y se fueron al cuarto final con el asunto en 60/49.

En el comienzo del último periodo Libertad se vino con todo y acortó la diferencia pero Quimsa estuvo con la cabeza fría para resolver las adversidades, con buen juego colectivo y una firme defensa, el equipo de Jorge Caballero cerró el partido de gran manera y se quedó con el triunfo en la noche rafaelina.

Síntesis

Libertad 67: Quiroga 3, Eydallin 23, Cuassolo 11, Breques 5, Alonso 17 (Formación Inicial) Ardusso, Barbieri 8, Gauna, Porporato, Scevola. DT. Sebastián Porta.

Quimsa 81: Bracho 9, Allende 15, Lugo 9, Araujo 7, Barra 2 (Formación Inicial) Toretta 4, Mendes 21, Fernández 2, Burgos 4, Longoni 2 Conrradi DT. Jorge Caballero.

Parciales: 17/12, 13/27, 19/21, 18/21.

Estadio: Coliseo del Sur, Ben Hur de Rafaela.

 

Comunicaciones 86-81 Estudiantes

(Prensa Comu)

 

La paridad se mantuvo en el segundo parcial. Con el aporte de Grunn y Aluchon los entrerrianos empataron en 37 a falta de de 1.04. En Comu siguió aportando Sánchez para se fueran al descanso empatados en 40.

La vuelta del descanso largo tuvo a los equipos con las mismas características que en el primer tiempo. Algunos errores no forzados y la búsqueda de por el lado del local del juego interno con Leal y Aleric bien asistidos por osta y Farías. Sin embargo no se podía despegar en el marcador porque Merlo y Grunn seguían anotando para la visita.  A falta de 6.03 Comu sacó una diferencia de seis puntos  (55-49) a fuerza dos tiros de tres de Cardo y Viana. Con 3.28 por jugar y utilizando el tito externo Comu sacó la máxima de 12 puntos (65-53). Un par de decisiones erróneas de Comu en ataque y la efectividad de la visita hizo que la diferencia se recorte para cerrar el parcial 66 a 65.

En el cuarto final la defensa individual de Estudiantes daba ventajas para que el local sacara otra vez diferencia pero un triple y cuatro corridas seguidas de la visita pusieron el juego 72 a 72 cuando faltaban 6.16.

La paridad se mantuvo y Comu perdió a Leal y a Aleric por cinco faltas con 4 minutos por jugar. Con dos libres lo empató Estudiantes en 77. A partir de allí apareció Costa que se hizo cargo del ataque del local que a 1.31 pudo sacar una ventaja de siete (84-77).  Sobre el final la visita se puso a cinco de diferencia por con muy pocos segundos por jugar Comu pudo sostener el resultado y lo terminó ganando 86 a 81

Sintesis

Comunicaciones 86: Farías 2, Costa 22, Leal 13, Cardo 6, Sánchez 15  (f.i) Aleric 10, Viana 16, Samaniego , Passone 2, Cardo 6 . DT: Jorge Balbi

Estudiantes 81: Grun 19, Giacone 13, Espinoza 4, Aluchon 10, Alcalá 2(f.i) Merlo 13, Rattero 6, Brodsky 6, Confalonieri 8. DT: B. Murphy

Parciales: 25/19;15/21;(40/40); 26/21; 20/20 (86/81)

Arbitros:  Carlos Moreyra – Gabriela Pacce.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.