Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Instituto, Quimsa, Estudiantes y Olímpico

13:41 05/04/2019 | En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, siguen bien arriba el líder de la Conferencia Norte Quimsa, venció a Libertad por 93-68, y su escolta Instituto, que venció 98-93 contra San Lorenzo.

Foto: Prensa Instituto

San Lorenzo 93-98 Instituto

(Prensa Instituto) 

Luego de dos derrotas en la gira, Instituto visitaba a San Lorenzo buscando un triunfo que lo siga dejando entre lo más alto De la zona norte.

El primer cuarto fue favorable a La Gloria con un 10-3 promediando los 5 minutos y si bien contaba con un plantel corto, el equipo dirigido por Gustavo Peirone iba por buen camino. Al pasar el partido y de la mano de Pedano sobre todo, la visita fue sacando distancias importantes para ponerse en un momento a 18 de diferencia.

San Lorenzo de a poco fue sumando puntos cerca del aro y logró un 38-40 descontando los puntos realizados por los gloriosos al comienzo del segundo cuarto. Por momentos Instituto parecía tener ganado el partido y por otros San Lorenzo reaccionaba y lo puso entre las cuerdas hasta el final del partido. Instituto ganó 98-93 con 26 puntos de Pedano.

Quimsa 93-68 Libertad

(Prensa Quimsa)

En los primeros diez, Luiz Araujo fue la carta del gol para Quimsa que tomó distancias de arranque con un parcial de 13/7. La Fusión estuvo mejor e impuso el ritmo del juego del encuentro y se llevó el primer cuarto en 31/18.

El segundo cuarto el partido se emparejó y Libertad salió a atacar a la Fusión, de esta manera la visita acortó distancias, sin embargo el dueño de casa se mantuvo en ventaja y se fue al descanso largo ganando 53/43.

En el tercer cuarto Quimsa volvió a despegarse de Libertad aumentando la diferencia a 15 puntos con los buenos aportes Tomás Allende en ataque y del chileno Javier Barra en defensa conteniendo las ofensivas en el poste bajo.

Llegando al cierre del parcial Libertad entró en ritmo y limó la brecha para ir a jugar al cuarto final con las cosas en 72/62.

En el último cuarto Quimsa desgastó físicamente a Libertad y prosiguió estirando las diferencias, la Fusión se adueñó del juego y se quedó con una nueva victoria en casa.

 

Quimsa 93: Bracho 12, Allende 13, Lugo 3, Araujo 24, Barra 4 (F. I.) Mendes 14, Rubio 14, Fernández 2, Toretta 2, Longoni 2, Burgos 5 DT. Jorge Caballero

Libertad 68: Boscacci 6,  Breques 23, Cuassolo 16, Eydallin 4, Quiroga 7 (F.I.) A. Alonso 12, Scevola, Reynozo DT. Sebastián Porta.

Parciales: 31/18, 22/25, 19/19, 21/6.

Estadio: Ciudad (Quimsa).

 

Regatas 71-81 Estudiantes

(Prensa Regatas)

Tras el salto inicial, Regatas le costó hacer pie en defensa, y Estudiantes rápidamente consiguió una ventaja de 15 a 7 en poco más de 6 minutos de juego, con un goleo bien repartido. Sin embargo, llegando al cierre del parcial, un buen pasaje de Scacchi (6 en el cuarto) y de Gauto (9 puntos) condujeron ofensivamente al “remero” para acortar la brecha y cerrar el cuarto 19 a 23.

Ya en el segundo parcial, 6 puntos seguidos en poco más de dos minuto de Marcó pusieron a Regatas al frente por primera vez en el partido, 25 a 23. Promediando el cuarto, los locales perdieron un par de pelotas en ataque que le permitió a los de Concordia volver a tomar la delantera 25 a 31, con dos bombas de Grun (10 en el cuarto). Luego, en los minutos finales ambos equipos consiguieron una buena eficacia y elevaron el goleo, sin embargo la visita fue quien mantuvo la ventaja, cerrando la primera mitad 35 a 39.

Tras el descanso más largo, el “fantasma” seguía acechando de cerca a su rival, a solo dos puntos, 42 a 44 en 5 minutos de juego, hasta que un doble y foul de Bodach, volvió a poner a Regatas al frente por la mínima, 45 a 44. Sin embargo, en el cierre del periodo, Estudiantes volvió a pasar al frente, con un buen aporte de Merlo (9 en el cuarto), mientras que el “remero” desaprovechó varias oportunidades en ataque, marcando así el tablero 53 a 58 en el final del anteúltimo capítulo.

Entrado al último cuarto, el “Verde” rápidamente estiró la ventaja a mano de triples, con un Grun encendido, poniendo el marcado 56 a 64 en menos de 3 minutos de juego. Pero Regatas resistía de la mano de Gauto, quien con 8 puntos seguidos acortó la distancia en 64 a 68 en la mitad del parcial. Ya en los minutos finales, Gauto era quien seguía comandando la embestida “remera”, y por el otro lado, Grun, con sus tiros del perímetro, no permitía que el local se asome mucho.

Así, a falta de poco más de un minuto, el juego estaba 69 a 78. Luego, una conversión de Scacchi le dio ilusión a Regatas, que pronto se derrumbó con un triple de Giacone, sentenciando el juego en favor de Estudiantes, que se quedó con un trabajado triunfo por 71 a 81.

Con esta derrota, Regatas acumula 10 en fila, y no puede salir de la mala racha que lo aqueja, mientras que Estudiantes volvió al triunfo, y lucha por estar entre los cuatro de arriba en la Conferencia Norte.

 

Olímpico 95-78 Hispano Americano 

(Prensa Olímpico)

Tras un buen comienzo de Hispano, el local pasó a comandar las acciones con mejoras en defensa y puntos en diferentes manos, sobre todo a distancia. Cerimelli, Ortiz y Gómez Delconte fueron los puntales del 30 a 17 inicial.

En el segundo cuarto, los de Geréz contaron con Cerioni a distancia y gran eficacia general de 3 puntos (9/19) hasta la primera mitad para despegar por 20 puntos y terminar cerrando el primer tiempo 53 a 32 luego de buen pasaje de Ruiz en la pintura.

En el segundo tiempo continuó la tendencia a favor del local, el goleo repartido y juego colectivo mantuvieron la distancia en los 20 puntos y una brecha de 25 en el comienzo del último cuarto. En Hispano no fue suficiente la excelente producción de Koch y Easterling para limar una desventaja sostenida durante todo el juego. Fue 95 a 78 para el local.

 

Olímpico (95): Franco Badami 4, Máximo Vélez 18, Henrique Cerimelli 14, Luciano Ortiz 17, Joaquín Gómez Delconte 7 (fi); Facundo Vázquez 15, Francisco Ruiz 3, Rodrigo Stancampiano, Álvaro Fraguas, Máximo Cerioni 12, Juan Cruz Árias, David Pérez 5. DT. José María Gérez

Hispano (78): Diego Koch 28, Nicolás Acosta 3, Franco Gauna, Agustín Acosta 5, Jeremias Easterling 37 (fi); José Barrios 3, Damián Fernández 2. DT. Mariano Aguilar.

Parciales: 30/17 – 53/32 – 76/54 – 95/78
Árbitros: Matías Montoya – Fernando Herrera

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.