Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Comu, Peñarol, Atenas y Boca

14:39 04/03/2019 | En la jornada de la Liga de Desarrollo hubo cuatro partidos y los repasamos todos. Con los triunfos, Peñarol y Boca no le pierden pisada al líder del Sur, Bahía Basket.

Atenas y Regatas, en el Carlos Cerutti (Foto: Prensa Atenas)

Olímpico 60-89 Comunicaciones 

(Prensa Olímpico)

 

Mal cuarto de Olímpico que tuvo que un 13/2 desfavorable para revertir desde el inicio mismo del pleito. Las apuestas a los tiros externos (1/12 en triples) no dio resultados. Los de Balbis, con Costa (12) y Sánchez (6) despegaron 23 a 9 con una seguidilla de puntos en transición.

En el segundo cuarto se acentuó el dominio de la visita, ante un elenco local con muchos apuros y pocas ideas, sobre todo en ofensiva. Apostando en exclusividad a los tiros de 3 puntos con muy poca fortuna (1/17) los de Geréz fueron cediendo hasta terminar abajo 43 a 20. Salvo las ganas de Fraguas (7 rebotes en el tramo) muy poco para el Negro de La Banda.

Tras el descanso largo se vio la peor versión del local. La falta de ideas y energía dejó al descubierto las diferencias entre ambos elencos. La potencia de Leal y el goleo de Costa guió a los de Balbis a la máxima de 32 puntos. El ingreso de Arias en la conducción y un par de tiros largos sirvieron para achicar la brecha a 24 tantos (69 a 45).

En el último cuarto, Olímpico llegó a estar a 22 puntos, pero no pudo torcer el rumbo y perdió ante Comunicaciones que se quedó con el juego de principio a fin por 89 a 60.

 

Olímpico (60): Facundo Vázquez 2, Máximo Vélez 17, Henrique Cerimelli 7, Luciano Ortiz 8, Joaquín Gómez Delconte 2 (fi); Álvaro Fraguas 6, Máximo Cerioni, Francisco Ruiz, Franco Badami, David Pérez 11, Julián Paz Ferreyra 2, Juan Cruz Arias 5. DT. José Geréz.

Comunicaciones (89): Ignacio Farías, Valentín Costa 22, Lucio Sánchez 11, Gastón Cardo 14, Victor Leal 21 (fi); Mateo Viana 8, Julián Aleric 5, Agustín Passone 8, DT. Jorge Balbis.

Parciales: 9/23 – 20/43 – 45/69 – 60/89

Árbitros: Eric Páez – Noelia Díaz.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

 

Peñarol 71-59 Ferro

(Prensa Ferro)

El primer cuarto comenzóparejo pero luego del 10 iguales, Peñarol comenzó a crecer. Oeste dependía mucho de González y Bettiga, y en el local, Monacchi era la figura con 12 puntos y hacía que su equipo esté al frente 22-12 al cabo del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Peñarol siguió creciendo hasta sacar una máxima de 14 (29-15), mientras a los de Córdoba le costaba encontrar buenas ofensivas. Ferro pudo achicar, pero sin quebrar la diferencia de doble dígito, a pesar del intento de González, que de tres mantenía las cosas 35-25, tanteador que no se modificó hasta el final del primer tiempo.
Para el tercer cuarto volvió Bettiga, quién sólo jugó 7 minutos de la primera parte. Con Mazza, González, Varisco, Bettiga y Gusmao, Ferro provocó dos faltas antideportivas del local, que el pringlense decoró con un triple para acercarse 39-35 (parcial 10-4 para Oeste). Luego el tanteador se estancó debido a varias pérdidas y ofensivas mal terminadas, y por eso, en la mitad del cuarto, la distancia seguir siendo de cuatro. Peñarol volvió a poner su ritmo en el encuentro y la diferencia era de cinco (43-38). Ferro se mantenía a tiro, pero el local también tenía sus cartas fuertes para irse al último descanso 51-44.
El inicio del último cuarto fue con triple de Mazza (51-47). La defensa del local seguía siendo muy dura, y por eso, a pesar de que Ferro rotaba bien el balón, siempre había varios de azul para impedir un tiro limpio de los dirigidos por Córdoba. Cada vez que Ferro se acercaba, un triple de Peñarol, ya sea a través de Gorosterrazú o Franco, ponía las cosas a diez de diferencia, a falta de dos minutos, el local ganaba 66-54. La visita no pudo remontar el tanteador y el triunfo se lo quedó el marplatense 71-59.

PEÑAROL 71: Dasso 5, Quaglia 2, Gorosterrazú 11, Monacchi 13, Franco 18 (FI). Cabrera 0, Valinotti 16, Vinciguerra 0, Del Hoyo 3, Patrizzi 0, Bednarek 3. DT: Tomás Sirochinsky.
FERRO 59: Mazza 8, González 13, Varisco 5, Bettiga 18, Gusmao 13 (FI). Maggi 0, Canis 2, Mansilla 0. DT: Ronaldo Córdoba.

 

Atenas 65-62 Regatas

(Prensa Atenas)

 

En un juego muy parejo y demostrando personalidad en los momentos clave, Atenas derrotó a Regatas de Corrientes por 65-62 en su 18ª jornada de Liga de Desarrollo. Ahora, en la Conferencia Norte, el Griego arrastra récord de 8-10 (44.4%). Su próximo compromiso sería el próximo sábado 16 frente a Obras, en Buenos Aires (se analiza postergar el juego con Hispano por la participación en Liga de las Américas).

De menor a mayor fue el rendimiento de Atenas, que una vez más tuvo al tercer segmento como el cuarto de despegue, siendo muy intenso en defensa y pudiendo correr el rectángulo cada vez que pudo y aprovechando las segundas opciones que le daba el juego. Y en período final bajó las persianas antes de tiempo. Tomó máxima de 15 (59-48) y se terminó quedando con un juego por demás duro.

Regresó Gutiérrez. Una de las buenas noticias de la noche fue el regreso al rectángulo de Tomás Gutiérrez, quien por una molestia en la rodilla hacía casi un mes no veía acción. El golpe que lo marginó fue el 5 de febrero pasado, en Mar del Plata, ante Peñarol.

 

Boca 91-73 Argentino

(Prensa Boca)

Rápidamente tomó el liderazgo el local ya que con dos triples pasó al frente 6-0. Sin embargo, de a poco Argentino fue apareciendo en el partido, tomó protagonismo Dubois y a eso la visita le agregó efectividad en triples para quedar 13-11 arriba. Una ráfaga de Facello le devolvió la ventaja a Boca pero la paridad no se fue y quedaron 21-21 tras diez minutos.
En el comienzo del segundo alternaron pasajes positivos, el primero fue de Boca de la mano de Barreiro para quedar 27-23 arriba, mientras que el Turco respondió con Sekul para pasar al frente 29-27. Pero en ese momento el equipo de Gelpi liquidó el pleito de manera definitiva. Con Barreiro y Facello totalmente endiablados, el Xeneize empezó a alejarse cada vez más, cerrando 49-36 arriba.
Una vez más, ahora en el tercero, la pareja de ases de espada que tuvo Boca en la noche dominguera fue gravitante. Primero fue Facello con seis unidades rápidas para adelantarse 57-39, y luego fue Barreiro con cinco puntos consecutivos que estiraron la brecha a 62-41. El último momento positivo de Argentino en la noche fue sobre el cierre de este segmento gracias al juego interno de Filipetti y una bomba de Egas para achicar a 65-51, pero un tiempo muerto de Gelpi calmó a Boca que lo cerró mejor y se fue a descansar ganando 69-53. 
Y en el último cuarto la amplia rotación Xeneize fue decisiva. Ya Barreiro y Facello estaban descansando, pero apareció Paoloni en todo su esplendor para terminar de ponerle el broche a la victoria local. El base sumó nueve en el segmento final y, con una buena compañía de Pereyra, dibujó la chapa final de 91-73 que le permitió a Boca volver al triunfo en La Liga de Desarrollo tras tres derrotas seguidas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.