Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Bahía Basket, Boca, Ferro y Libertad

13:37 10/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Bahía Basket ganó contra La Unión por 96-91 y sigue firme en la cima de la Conferencia Sur.

Foto: Prensa La Unión

La Unión 96-91 Bahía Basket 

(Prensa La Unión)

Bahía Basket se llevó la victoria ante La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 96 a 91 en un final donde el local logró limar una desventaja de 16 puntos, quedando a 3 y teniendo un lanzamiento triple con el marcador 94 a 91 que no pudo convertir. Alonso lo cerró con dos libres. Goleo muy repartido en la visita con sus ocho jugadores sumando 9 anotaciones o más. En el local sobresalió Iñiguez con 33.

El arranque del partido encontró a los dos imprecisos y la consecuencia fue poco gol en los dos primeros minutos. Estaban 2 a 2. Pero Bahía comenzó a encontrar espacios en la pintura y así se fue disparando en las cifras. Ganaba 11 a 4 en 5 minutos y un rato más adelante conseguía 10 de luz -17 a 7- con Ianguas, Alonso y Scheuer como sus mejores vías para anotar. Con un 23 a 9 estableció máxima de 14 cerrando el capítulo con 29 a 18 a su favor.

La Unión iba a seguir abajo en las cifras aunque pudo bajarla a un dígito con un 39 a 31 anotando con Cabrera, Iñiguez y González, pero Bahía con una corrida de 8-0 para duplicar a distancia con un 47 a 31, siempre con aporte muy repartido en sus anotaciones, sobresaliendo en ese pasaje Elías, Paulichi y Ruesga. Esa máxima de 16 se vio achicada en el cierre con un 5-0 para el local con dos libres de Cabrera y un triple sobre la chicharra de Vicentín.

Con 3-0 de Maglietti, La Unión achicó a 9 -54 a 45- en la largada del tercero y con un triple de Romero cerró un 6-2 en 2 minutos para ponerse a 8 -48 a 56-. A diferencia de lo que había ocurrido mayormente en el juego, la respuesta de Bahía llegó con puntería de afuera con Alonso y Tolosa anotando triples para tomar de nuevo distancia: 70 a 56.

En el cuarto La Unión no solo seguía evitando que su rival se dispare, sino que fue bajando la brecha. Gran parcial de Iñiguez y Cabrera para decididamente acomodarse a un dígito y quedar a un triple -82 a 79- con 6,43 minutos de juego. Bahía respondió con una carrera de 5-0 para tener tranquilidad -87 a 79- aunque el local seguía ofreciendo su lucha lo que le valió quedar a 4 -93 a 89- a 1,05 minuto del final. Con un doble de Iñiguez quedó a un triple -94 a 91- y con 9,5 segundos, recuperó la pelota. Buscó con un triple de Iñiguez sin éxito y con, 1,8 segundo, Alonso sumó dos desde la línea para el definitivo 96 a 91.

 

La Unión de Formosa (91): L. Cabrera 16, L. Maglietti 5, E. Iñiguez 33, J. Romero 4 y N. Vicentín 18 (FI); M. González 7, V. Cristanchi 0 y G. Zagert 8. DT: Raúl Aguilar Nodarse.

Bahía Basket (96): G. Alonso 11, R. Paulichi 12, F. Ruesga 13, P. Scheuer 9 y P. Ianguas 14 (FI); F. Elías 17, T. Chapero 11 y F. Tolosa 10. DT: M. Luis.

Arbitros: Javier Zorondo y Mario Romero.
Parciales: 18-29, 42-54 y 68-76.
Por cuartos: 18-29, 24-25, 26-22 y 23-20.

 

Boca 82-75 Quimsa 
(Prensa Boca)
De la mano de Mendes (diez puntos rápidos), la Fusión tomó ventaja de 11-7 en el arranque, pero rápidamente dos triples adelantaron 16-11 a Boca. Luego el que tomó la posta fue Cavallero con cuatro puntos para que el conjunto de Gelpi se aleje 22-13, hasta que una buena entrada de Rubio le permitió a la visita arrimar a 22-20. Sobre el cierre, un triple de Facello estiró cifras a 25-20.
El segundo cuarto fue el mejor de Quimsa y arrancó con un buen comienzo de Araujo para acercarse a 29-28. Un triple de Burgos adelantó 33-31 a los dirigidos por Cavallero, que ya sin tanto protagonismo de Mendes pero con buena mano desde el perímetro fueron agrandando las diferencias. Desconocido, el Xeneize se fue a los vestuarios perdiendo 43-36 y con muchas dudas de cara al segundo tiempo.
La máxima trepó a 48-36 en el arranque del tercero tras un triple de Toretta pero de a poco Boca le fue tomando la mano a la defensa y al partido. Con Barreiro, Facello y Pereyra decisivos, más un triple de Conte Grand, el Xeneize arrimó a 57-56 y refrescó los ánimos de cara al último. Lo mejor del dueño de casa estaba por llegar y se vería en ambos costados de la cancha en los diez finales.
Con una intensidad pocas veces vista en la categoría, el equipo de Manuel Gelpi maniató en el segmento decisivo al puntero de La Liga de Desarrollo. Todo comenzó en defensa con las manos rápidas de Facello en primera línea y con un Germano decisivo con las tapas. Y terminó en el aro de enfrente con los 12 de Barreiro en el último como amo y señor. Así, Boca bajó al puntero y quiere clasificar.

 

Hispano 63-93 Ferro 

(Prensa Hispano)

Arrancó intenso el juego de Hispano, una interesante prueba para los Celestes que no contó en el  cinco inicial con Diego Koch, goleador del certamen, baja sensible para los del sur, que estuvo sentado en la banca. Los locales supieron generar acciones importantes frente al aro, con marca férrea, el camino fue circular la bola por el perímetro porque en la pintura se hacía difícil por el gigante juvenil de Ferro, Romulo Costa, dueño de las alturas y de la mayoría de los puntos para el conjunto de caballito en el cuarto inicial. Con puntería de los hermanos Acosta,  Agustín y Nico, principalmente con 3 de 3 en triples, más Jeremías Easterling e Ignacio Barrios Nuñez para llevarse el primer parcial 20 a 12.

Distinto fue el segundo cuarto. Un descanso muy largo para los Celestes, que se fueron abajo 40 a 38, por imprecisiones repetidas, sumado a la aparición de Valentín Bettiga en la conducción de Ferro, que le dio velocidad y claridad a los ofensivas visitantes, sumado al buen trabajo en toda la primera mitad de Costa. Hispano, bajó su intensidad en la marca, perdió efectividad y Easterling quedó solo en el goleo, con dos volcadas perfectas para delirio de las gradas en el gimnasio Tito Wilson.

La posta en el “Verde del Oeste” la tomó Santiago Mazza, incisivo, filtrando entre las líneas Celestes, provocando daño en el conjunto de Santa Cruz y estirando la ventaja a 8 en el comienzo del tercer parcial y para el cierre del mismo Bettiga en plenitud, llevando, lanzando, defendiendo y convirtiendo desde el perímetro; en una ráfaga de dos minutos, capitalizando desaciertos de los locales, Ferro se fue al último cuarto con una ventaja de 18 puntos (71 a 53).

Todo resuelto en el juego cuando promediaba el último cuarto, solo faltaba  esperar el dibujo final en el tablero y la suma de minutos y experiencia para los más chicos del Hispano; un buen rendimiento de Ferro, que se llevó una merecida victoria de la Patagonia. 

 

Otros resultados:

Libertad 78-71 Quilmes

Compartir