LNBP 2019/20

Las finales de México se definen en el séptimo juego

09:32 02/02/2020 | Los playoffs de la liga mexicana están al rojo vivo y en ambas finales estiraron la definición hasta el último juego para ver qué equipos pasan a la final de la LNBP.

La serie entre Aguacateros y Soles tiene a tres argentinos involucrados (Foto: LNBP)

Con un represenante argentino en tres de los cuatro equipos que llegaron hasta acá, los playoffs de la LNBP de México no dan respiro y este lunes definirán al campeón de cada zona en el séptimo juego de ambas llaves. Soles logró quedarse con el match point de Aguacateros como local, mientras que Mineros venció como local a Fuerza Regia para seguir con chances de pasar de ronda.

Pese a que el resultado marca que fue 88 a 84, la realidad es que Soles, equipo en el que juega Daniel Amigo, mereció ganarle por más a los Aguacateros de Lucio Redivo y Nicolás Casalánguida. Dominaron durante todo el juego a su rival y no tuvieron problemas en ningún momento del juego para contener a los de Michoacán por debajo en el marcador.

Amigo fue titular y terminó el juego con 6 puntos, producto de 3/6 en dobles, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa, 1 pérdida y 5 faltas en 16:21 minutos en el rectángulo de juego. Por su parte, Redivo le aportó a los Aguacateros 11 puntos (3/6 en dobles, 1/5 en triples y 2/3 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 falta en 23:28 viniendo desde la banca.

En la zona Este la cuestión está muy pareja también, ya que Mineros volvió a jugar como local tras tres juegos fuera de casa y no tembló a la hora de enfrentarse a Fuerza Regia, equipo de Cristian Cortés, para poner las acciones iguales en tres y mandar la serie al séptimo juego. Los de Allans Colon estuvieron finos de cara al aro rival y lograron cerrase bien atrás para ganar 85 a 70 en Zacatecas. Cristian Cortés, el único argentino en este lado de la competición, terminó el juego con 3 puntos (1/1 en triples), 1 robo, 1 pérdida y 3 faltas en 10:11 minutos de juego.

Las dos finales se definirán este lunes y la acción arrancará a las 23:30h con el juego entre Mineros y Fuerza Regia. A la 1:15h de la madrugada, ya del martes 4, iniciará el juego entre Soles y Aguacateros.

Compartir

 



X