ACB 2018/19

Laprovittola, el MVP de la ACB que generó emoción en el básquet argentino

18:26 27/05/2019 | El base argentino del Joventut completó una temporada regular memorable, que tuvo su broche de oro con la distinción como Jugador Más Valioso.

Foto: E. Cobos / ACB Photo

Nicolás Laprovittola completó una fase regular soñada desde todo punto de vista, principalmente desde lo emocional, ya que volvió a disfrutar jugando al básquet. Y con su disfrute, también gozó toda la ciudad de Badalona. El base de Joventut se erigió, entre otras cosas, como el goleador de la temporada ACB, como el segundo máximos asistidor y como el segundo mejor valorado de toda la liga.

Lideró el resurgimiento del equipo catalán y lo posicionó en playoffs luego de cuatro años de su última participación. Este escenario fue coronado con el premio al MVP de la temporada regularo 2018/19, un galardón que se adueñó tras la elección unánime de todo el ambiente de la ACB (fanáticos, prensa, jugadores y entrenadores). De esta manera, Nico se transformó en el cuarto argentino que logra ser nombrado como Jugador Más Valioso en España, tras lo hecho por Walter Herrmann (2003), Andrés Nocioni (2004) y Luis Scola (2005 y 2007).

La repercusión estuvo a la altura de la proeza:

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.