ACB 2018-19

Lapro, cuarto argentino MVP de la historia en la ACB

10:17 27/05/2019 | El base de Joventut se quedó con el premio al mejor jugador de la temporada y repasamos quiénes fueron los argentinos que lo lograron previamente.

Lapro, emocionado con la llega de su padre y su madre para entregarle el premio (foto: ACB)

Nico Laprovittola tuvo una temporada increíble, que sin duda será un antes y un después en su carrera. Con la camiseta del Joventut rompió récords de todo tipo y se clasificó a los playoffs de la ACB, donde su equipo (7° en la temporada regular) se enfrentará con Barcelona (2° en la temporada regular).

El base argentino pomedió 17.2 puntos (54% en dobles, 39% en triples y 79% en tiros libres), 2.5 rebotes, 6.4 asistencias y 17.2 de valoración. Con esos números se quedó con el premio al MVP de la temporada ACB y obtuvo algo que apenas tres argentinos habían conseguido previamente, ¿te acordás quiénes fueron y qué años?

Antes de que Lapro se quedará con este merecidísimo premio, Walter Herrmann lo consiguió en 2003 con la camiseta del Fuenlabrada, Andrés Nocioni en 2004 con la del TAU Cerámica y Luis Scola lo obtuvo en dos ocasiones: 2005 y 2007 también con la camiseta del TAU Cerámica. Lapro, entre los grandes de la historia del básquet argentino.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.