La noche que Piccato le metió un cabezazo a Lázaro Borrell
20:48 04/07/2020 | “Estaba en el banco, normal, y viene y me dice ´ahora cuando entres quiero que la rompas´ y ¡boom! Me dio un cabezazo en el pecho", contó Lázaro.
Gabriel Piccato es un entrenador particular. Obsesivo y de los más queridos en el ámbito nacional. En la actualidad es uno de los asistentes técnicos de Sergio Hernández en el seleccionado argentino y en el pasado cosechó una vasta trayectoria en la Liga. La Unión de Formosa, Boca, Regatas y Peñarol fueron los que lo disfrutaron.
También, en su época al mando del conjunto azul y amarillo, lo hizo Lázaro Borrell. El cubano desarrolló una relación especial con Piccato porque habían pasado mucho tiempo juntos. Gabriel primero fue asistente en Boca y luego, con la marcha del Tola Cadillac, asumió como entrenador principal. "Los asistentes son como una esponja, lo absorben todo”, confesó una vez el foráneo.
Cuando Piccato veía al cubano con mala cara, intentaba cambiarle el ánimo de alguna manera. Esto provocó que en un partido sorprenda al extranjero. Así lo recordó Borrell: “Estaba en el banco, normal, y viene y me dice ´ahora cuando entres quiero que la rompas´ y ¡boom! Me dio un cabezazo en el pecho".
Una cosa de locos, pero efectiva, en definitiva. “¿Está loco? Pensé, pero en realidad son cosas que me motiva", comentó el nacido en Cuba, quien se labró una gran carrera en Argentina. Curiosamente, ambos se consagraron campeones de la Liga Nacional al final del año tras derrotar a Peñarol en la final. También los dos lucharon en el comienzo por diferentes situaciones y terminaron en lo más alto del país. Dos caminos separados, pero unidos por el amor a la naranja. Por el respeto al juego.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Un día como hoy en 2016, Durant revolucionó la NBA
Cuando Doc Rivers le robó un récord a Prigioni en los Clippers
Una tarjeta de LeBron podría venderse por más de un millón de dólares
La cruda anécdota de Tomas Satoransky en su año de novato
Uno más: Tintorelli jugará el Metro uruguayo para Olivol
Oficial: Pau Ribas es nuevo jugador del Joventut
La NBA y la NBPA acordaron qué mensajes se podrán usar en las camisetas
La NBA confirmó los partidos amistosos antes del retorno oficial
El brasileño Rod Gonçalves vive un sueño y una pesadilla en Plaza Huincul
Así están los planteles del Metro uruguayo
Sigue la limpieza: es oficial la salida de Pau Ribas del Barcelona
Olímpico: se frenó cuando mejor estaba
Baskonia, el club de las oportunidades
Lamas: "El campeonato con Boca en 1996/97 fue el primero que gané"
¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Boca Juniors?
Sandes: "Es imborrable el recuerdo del éxito de Boca en la 2003/04"
¿Cómo entrenan los jugadores de Boca durante la cuarentena?
Scala: "Instituto sigue estando en boca de todos"
Los extranjeros de Bahía, Atenas y Boca parten para estar con sus familias
LDD: ganaron Obras, Boca y Libertad
Boca derrotó a Bahía Basket por 94-88 y se quedó con el desempate
Algunos jugadores de Boca visitaron el Hospital de Clínicas
San Martín le aguó la fiesta a Boca: 98-87 en La Bombonerita
-
13:10 | El ex El Tribuno y el cordobés de 25 años se suman a Los Infernales para la próxima temporada de la Liga Argentina.
-
12:54 | El club chileno no participará de la competencia internacional a partir de las medidas que impuso la Autoridad Sanitaria de su país.
-
12:52 | El entrenador de los Denver Nuggets comentó que se planteó una forma de juego con tres bases parecida a la que utilizaba los Mavericks, debido a la llegada de Facundo Campazzo.
-
10:55 | El base de los Denver Nuggets hizo un lujoso pase de anotación y muchas personas y medios en las redes sociales tuvieron una gran reacción.
-
10:21 | Los Jazz vencieron a los Pelicans, en un partido que se abrió en el tercer cuarto y sumaron su sexta victoria consecutiva. El otro encuentro fue el Denver frente a OKC.
-
10:23 | Denver fue contundente frente a los Thunder y ganó 119-101. Facundo logró 3 puntos, 1 asistencia y 1 robo en 18:00 minutos.
- Cuarto al hilo para Platense: 88-71 contra Bahía Basket
- San Lorenzo pisó el acelerador en el segundo tiempo y venció a Argentino
- Gimnasia-Obras, el plato fuerte del miércoles
- Al final, Tucker vuelve a San Lorenzo
- Ferro derrotó a Gimnasia con un golazo de Spano
- Boca le ganó con lo justo a Peñarol en el debut de Ramella
- De ser olvidado en China y la NBA a romperla, la historia de Christian Wood
- Irving: "Dejaré que mi juego hable por sí solo, necesitaba una pausa"
- Juan De la Fuente, jugador de Olímpico, dio positivo de Covid
- El Zaragoza derrotó al Pszczólka Start Lublin con un partidazo de Brussino
- 1 of 4746
- siguiente ›