Liga Nacional 2019/20

Scala: "Instituto sigue estando en boca de todos"

20:58 27/03/2020 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, analizó lo conseguido por el equipo en estos años. También habló del momento actual por el Coronavirus.

Scala frente a Platense (Foto: La Liga Contenidos)

“Esta primera etapa no pudimos salir ni a hacer mandados, por suerte estoy con mi novia y nos llevamos bien, es igual que siempre, solo se le sumaron más horas de series y películas”, abrió el Panda. Además, el alero aprovecha para mantenerse en forma: “el Viru (Nicolás Acosta, Preparador Físico del equipo) nos mandó rutinas para cumplir, se complica por los espacios de un departamento pero se trata de hacer lo que más se pueda y de llevar un orden en la alimentación así estamos preparados cuando se retomen los entrenamientos”, explicó y añadió, Panda: “me compre una barra y pesas para seguir haciendo actividad, y el club me prestó una bici fija del gimnasio del Sandrín”. 

Respecto a la relación con el resto de los jugadores, explicó que tienen contacto permanente vía Whatsapp: “Participamos todos, estos últimos días me puse más denso yo y hay veces que ya ni me responden” bromeó.  Si pudiera elegir cualquier persona para pasar la cuarentena, confesó que elegiría a Juan Román Riquelme, porque es su ídolo y “sería buena oportunidad para charlar y compartir muchos asados”. 

En función a los últimos acontecimientos previo que se sucediera la pandemia mundial, Santiago menciona el trago amargo de la eliminación en Semis del Super 20 y de Champions, pero resalta: “Instituto sigue estando en boca de todos y siendo partícipe importante en cada torneo que juega y eso es porque las cosas se hacen bien, sea tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”. Y cerró “me gusta la entrega, el compañerismo y las ganas de este equipo, ojalá podamos seguir mejorando”. 

Scala atraviesa su tercera temporada en Instituto y es dueño de la camiseta 6, número que adoptó en su llegada al club tras perder en el sorteo con Cristian Amicucci por la 9, cuenta entre risas. Desde aquel agosto de 2017 manifiesta que siempre lo hicieron sentir muy bien y cómodo, y agrega: “Logramos cosas importantes en cada torneo que jugamos, llegando a varias finales que lastimosamente ninguna se pudo ganar, pero yo me quedo con la calidad de personas que conocí que eso ante todo queda para siempre”. 

No obstante, Santiago Scala, a un día de cumplir su cuarentena obligada, recalca la importancia de seguir en nuestros hogares: “Nos sigamos quedando en casa es lo mejor que se puede hacer para pasar este mal momento mundial, eso ayuda a cuidarse uno mismo y a cuidarnos entre todos, espero que pase todo lo antes posible y que cause el menor daño posible”, cerró. 

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir

 



  • 14:33 | Según medios de comunicación griegos que pertenecen al presidente de la institución, esta se ha planteado dejar la máxima competencia europea y participar de la Basketball Champions League en la próxima temporada.

  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.