La NCAA habilita ingresos de dinero a los jugadores para pelear contra la G-League
14:01 30/04/2020 | Ante la guerra planteada por la NBA a través de la G-League, arrebatándole los mejores prospectos secundarios, la NCAA anunció ayer que permitirá el cobro de dinero de sponsors.
El Comité Ejecutivo de la NCAA ha anunciado ayer miércoles que apoya cambios en las reglas para permitir a los atletas universitarios recibir una compensación económica de terceros, por parte de sponsoreos, pero separados de la Universidad. Esto implica, por ejemplo, que pueden cerrar contratos con marcas, siempre y cuando no utilicen logos de la Universidad.
También respalda la compensación por otras cosas, como redes sociales u otros negocios. La junta enfatizó que en ningún momento la Universidad debería pagar a los estudiantes por actividades de imagen. Pero sí podrán hacerlo los estudiantes-deportistas, que también podrán tener representante.
¿A que viene esta movida? Muy simple. A lo que la NBA ha armado en conjunto con la G-League, para robarle de alguna manera los mejores prospectos de la escuela secundaria, que se saltean a la NCAA para llegar a la G-League y empezar a ganar buen dinero. La G-League tendrá para la próxima temporada un equipo específico para estos jugadores. Ya son varios los que ha fichado, que la NCAA no los verá nunca. Ejemplos: Daishen Nix, Jalen Green e Isaiah Todd.
Obviamente es todo una cuestión de dinero y la NCAA se ha mantenido firme a lo largo de su historia para privar a sus estudiantes que reciban dinero de cualquier forma para permitirles jugar en una Universidad. Parece que la resistencia empieza a ceder, y con este primer paso dan una clara muestra. Estos fueron los puntos principales que anunciaron ayer a tratar próximamente para su aprobación:
* Asegurar que las reglas sean transparentes, enfocadas y exigibles, y que faciliten una competencia justa y equilibrada.
* Hacer una clara distinción entre oportunidades universitarias y profesionales.
* Dejar en claro que la compensación por el rendimiento o la participación en deportes es inadmisible, reafirmando que los estudiantes/atletas son estudiantes primero y no empleados de la Universidad.
* Proteger el entorno de reclutamiento y prohibir las inducciones para seleccionar, permanecer o transferirse a una institución específica.
Board of Governors moves toward allowing student-athlete compensation for endorsements and promotions: https://t.co/rzWzPt8KlI pic.twitter.com/bH9VoczjMr
— NCAA (@NCAA) April 29, 2020
Notas Relacionadas
Historia de una foto: Jorge González y la ilusión que no fue
Qué rapido vas muchacho: hace solo 5 años Doncic debutaba en ACB
Extranjeros que hicieron historia: Wallace Bryant
La ACB ubica a Menorca y Valencia como posibles sedes para su desenlace
¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Argentino de Junín?
"Yo seguí a Rodman 3 días por Buenos Aires", por Marcelo Endelli
Leandrinho Barbosa: "Realmente sentí que iba a morir"
Scola cumple 40: ¡Felicidades mi capitán!