La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Argentino batallará contra sus carencias

12:46 15/09/2018 | Seguimos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Argentino de Junín.

Gastón García, base de Argentino

Dentro de una Liga Nacional que se ha visto afectada por la situación económica del país, probablemente ningún otro equipo haya quedado tan golpeado como Argentino de Junín, al punto de haber puesto a la venta su plaza en el torneo. Finalmente, los bonaerenses no encontraron comprador y decidieron disputar la 2018/19, con un presupuesto muy bajo con el que intentarán mantenerse a flote. El objetivo está claro: competir y evitar el descenso. No parece haber margen para mucho más, al menos por el momento.

 

PROBABLE ROTACIÓN – ARGENTINO
Puesto
Titular
Suplente
Base
Raheem Singleton (E)
Gastón García (U23)
Escolta
Jonatan Slider
Leonardo Tortonesi
Alero
Nick Wiggins (E)
Guido Mariani
Ala pivote
Calvin Crawford (E)
-
Pivote
Raheem Bowman (E)
Ramiro Trebucq (U23)
DT: Daniel Maffei

 

Como todo equipo con pocas posibilidades económicas, Argentino realizó varias apuestas para esta campaña, empezando por cuatro extranjeros debutantes: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Calvin Crawford y Raheem Bowman. Entre ellos, el que mejor antecedentes trae es Wiggins, quien probablemente vaya a cargar con buena parte del goleo de los de Maffei. Además, contrataron a otro novato para la Liga como Leonardo Tortonesi (proveniente del Torneo Federal) y algo muy similar ocurre con Ramiro Trebucq, más allá de haber tenido algunos minutos con Regatas Corrientes en la 2017/18.

Con ese panorama, hay tres jugadores nacionales que serán claves para que el Turco pueda dar pelea. Uno de ellos es Jonatan Slider, el único que parece tener la titularidad garantizada. Si bien Slider viene de una Liga pasada irregular, ya ha demostrado poder ser una buena opción anotadora en el perímetro y en Argentino tendrá más tiros y protagonismo que nunca. Además, habrá que seguir la tarea de dos jóvenes como Gastón García, quien peleará por la posición de base titular con un Singleton sin un currículum demasiado importante, sumado a un Guido Mariani quien con su buena mano, intentará traer puntos en la segunda unidad.

 
DATAPLUS – % DE TRIPLES (EN ATAQUES FIJOS)
Jugador
Equipo
3C
3%
Nicolás Ferreyra
Quilmes
47
50,5
Ricky Sánchez
Quilmes
52
50,0
Guido Mariani
Argentino
18
50,0
Kyle LaMonte
Peñarol
36
47,4
Weyinmi Rose
Atenas
15
46,9

 

De todas formas, está claro que Argentino tendrá limitaciones en ataque y será en defensa donde deberá ganar sus partidos. El problema es que el tener a cuatro extranjeros debutantes y con chances de ser titulares, genera un manto de dudas a la adaptación que estos tendrán a la competencia, sobre todo en este costado. Pero más allá de esto, no hay alternativa: si los de Junín no se entregan al 100% en la marca, les será muy difícil competir contra la mayoría del resto de los conjuntos.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.