NBA 2015/16

La caída ante Toronto desató una crisis en los Clippers

11:15 24/11/2015 | Josh Smith se enfrentó a uno de los asistentes de Doc Rivers después de la derrota con los Raports. Fuerte autocrítica de Blake Griffin.

NN
Los rostros de Blake Griffin y DeAndre Jordan son más expresivos que las palabras.
Después de un buen inicio de temporada, que incluyó cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, los Clippers cayeron en una pendiente, perdieron siete de los últimos nueve que jugaron, al mismo tiempo que mostraron una cara sorprendente, o más bien preocupante teniendo en cuenta que son considerados uno de los aspirantes a lograr el anillo este año.
 
Las derrotas no solo se sucedieron, sino que mostraron aristas que no se habían visto hasta el momento. La más dura fue ante Golden State, al que llegaron a ganarle por veintitres puntos, pero no tuvieron final, se los llevaron por delante y ni siquiera consiguieron reaccionar. Es cierto que el campeón defensor está en otra dimensión, pero también es muy cierto que Los Angeles está muy lejos del nivel pretendido.
 
La tormenta se desencadenó el domingo pasado, después de la dura derrota sufrida ante Toronto (80-91) en el Staples Center. Tras el partido y de acuerdo a la información brindada por la prensa angelina, Josh Smith entabló una fuerte discusión con uno de los asistentes de Doc Rivers, cuya identidad no trascendió. En la franquicia ni se molestaron en desmentirlo, simplemente porque los gritos llegaron a oírse en la zona donde se encontraban los periodistas.
 
Hubo mucho ruido” dijo con el mejor tono posible JJ Redick. Y el propio Doc Rivers le quiso quitar importancia al asunto, y al mal ambiente que comienzan a generar los malos resultados en el Staples: “Todo el mundo está molesto cuando se está en una racha mala y encima se pierde como perdimos ante los Raptors”.
 
Quien hizo una fuerte autocrítica fue Blake Griffin: “Es muy frustrante, son tres derrotas seguidas, es normal que los jugadores estén afectados. Lo que no podemos hacer es dejar que eso nos afecte de ahora en adelante. Tenemos que ser capaces de sentarnos, hablar con honestidad y comprender que tenemos problemas. A partir de ahí iremos hacia delante”.
 
La realidad es que los Clippers están defendiendo mal, mientras que su ofensiva no tiene profunidad, y se ha visto muy limitida en varios partidos, como sucedió ante Toronto, donde apenas llegó a convertir 11 puntos en el segundo cuarto. También llama la atención la escasa contribución de los refuerzos, quienes aún no consiguieron aportar lo que se esperaba de ellos, es decir solucionar la escasa rotación que el equipo padeció en la temporada anterior.
 
Lo bueno dentro de este panorama sombrío es que esta crisis se desató después de un mes de competencia, y cuando aún falta mucho para el final de la temporada regular. Son necesarios algunos cambios, especialmente en cuanto a conseguir una identidad, y que el equipo termine por soltarse. De las derrotas también se aprende, y hasta el prestigioso Doc Rivers puede sacar provecho de ellas.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir